[Macbook Pro] Calidad HW audio integrado

alvaro
#1 por alvaro el 02/08/2012
Hola a todos,

he sido usuario de Windows desde siempre, y ahora que necesito pasarme a un portatil, estoy pensando probar con un macbook pro.

Imagino que ya debo pensar en comprar tambien un interfaz de audio ... pero, a quienes conocais este sistema, me gustaría que me comentaran qué tal es el hardware de audio que llevan los Macbook pro de ahora, si da una latencia aceptable con aplicaciones de audio y demás. Agradezco cualquier comentario pues soy novato total con Apple.

Trabajo con Ableton live y nada más que grabaría guitarras desde un Line6 POD HD o similar, el resto son VSTs.

Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evildelul
#2 por evildelul el 03/08/2012
Me sumo a la pregunta!
Subir
1
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 03/08/2012
martyr escribió:
me gustaría que me comentaran qué tal es el hardware de audio que llevan los Macbook pro de ahora, si da una latencia aceptable con aplicaciones de audio


La latencia que dan las tarjetas internas de los MBP's es más que aceptable, a veces mejor que la obtenida con tarjetas externas y sus drivers. Claro, las tarjetas externas te dan mejor conectividad, entre otras cosas.

martyr escribió:
y demás.


Si vas a usar la tarjeta interna por un tiempo, asegurate que la profundidad de bits de las entradas y salidas de la tarjeta esté a tope. Esto lo configuras desde la utilidad de Configuración de Audio y MIDI (Aplicaciones/Utilidades):

Imagen no disponible

Saludos,

J.
Subir
1
MdÖS
#4 por MdÖS el 03/08/2012
Es muy recomendable.. En lo personal me compraría una interfaz de audio, y no por la latencia, porque la tarjeta de audio de MBP es bastante buena, sino por la necesidad que se puede tener en ocasiones de un controlador midi, y por los previos de sus canales, que suelen ser bastante bueno, pues es lo que venden..
Subir
1
alvaro
#5 por alvaro el 03/08/2012
Gracias. Teneis razón, la conectividad puede ser un problema... aunque si puedo enviar y recibir el audio POD <-> macbook por USB, y usar las salidas del POD para conectar los moniotes, ya no necesitaría más. Estoy mirando el manual del POD HD500 y entiendo que sí es posible... ¿alguien por aquí tiene una configuración parecida?
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 03/08/2012
martyr escribió:
aunque si puedo enviar y recibir el audio POD <-> macbook por USB, y usar las salidas del POD para conectar los moniotes, ya no necesitaría más. Estoy mirando el manual del POD HD500 y entiendo que sí es posible...


Sí, es posible con el POD HD500. Tendrías que instalar el driver.

J.
Subir
1
alvaro
#7 por alvaro el 03/08/2012
#6 entonces perfecto, muchas gracias J.
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 03/08/2012
De nada.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo