MacBook Pro en camino. Ayuda!

dreoasteh
#1 por dreoasteh el 16/06/2011
Hola a todos,

Creo que es la primera vez que posteo en este foro y lo hago porque acabo de encargar en MBP de 13", con i7 a 2'7GHz, 4GB de memoria y 500GB de disco duro. Antes (en realidad ahora pero por poco si el servicio de mensajería lo desea) tenia un mac mini core 2 duo a 1,83, 2GB de ram con una interfaz firewire Edirol FA-66, unos monitores Roland DS5 y un disco duro externo iomega de 500GB. Uso una version cutre del logic con amplitube y ezdrummer por ahora todo a un nivel muy basico y por eso quiero dar un salto.

Bien, ahora que os he soltado la parrafada viene mi pregunta: ¿Qué debo hacer para sacarle el maximo partido a mi máquina para poder grabar mis propios temas con calidad?

Esta pregunta incluye sub-preguntas como, ¿mejoro/jubilo algo de mi equipo o voy servido? ¿Qué plugins necesito (grabo solo con guitarra y un casio ctk-6000)? ¿Que debo aprender y donde para grabar, masterizar y ecualizar medianamente bien con logic?

Gracias de antemano a todos,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreoasteh
#2 por dreoasteh el 17/06/2011
Upppp!
Subir
dreoasteh
#3 por dreoasteh el 17/06/2011
Nadie me puede hechar un cable?
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 17/06/2011
Bueno te vendra garage band de serie que de primeras puede ser mejor que tu cutrelogic.

Si te pillas el logic 9 tendras unos amplis de guitarra como para alucinar...e EZ drummer deberias actualizarlo a la ultima version de mac.
Los instrumentos virtuales incluidos en garage band y sobre todo en logic deberian ser suficientes para que no eches en falta nada mas.
Subir
dreoasteh
#5 por dreoasteh el 18/06/2011
Entonces en principio la version completa del Logic 9 y EZ drummer?

Lo me ocurria hasta ahora (aunque ya se que estas cosas no se deben decir) es que estaba usando una version con las bibliotecas incompletas del logic y he tirado de cosas como amplitube, ezdrummer, trilogy, philarmonic y otras (tambien de forma indecente) pero ahora que renuevo, quiero cambiar todo y quiero saber si solo con amplitube y un ezdrummer mejorado me vale, porque acabo de adquirir un teclado nuevo, todos los sintes y demas pijadillas con teclas como instumento virtual en logic estan bien verdad?

Otra cosa importante es si no necesito mejorar nada de mi equipo. Tenia una duda desde hace tiempo de microfonear mi ampli a valvulas, pero creo que en mi habitacion sin acondicionamiento acustico no sera mucho mejor que unas buenas emulaciones pero quiza me equivoque.

Si alguien me puede echar otro cable le estaria muy agradecido
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 18/06/2011
Bueno las baterias de logic son razonablemente decentes , aunque las de EZ drummer son mas mejores jajajaja claro que las de logic van de serie, los sintes pues tienes 2 buenos y dos muy buenos ...despues otros mas normalitos.
Los amplis y pedaleras virtuales son similares a los de un guitar ring ...
Subir
dreoasteh
#7 por dreoasteh el 18/06/2011
Cuales son los buenos y los muy buenos? XD

Porque meterme a Omnisphere si tengo poca idea de midi como que no verdad?

Y los bajos?

Muchas gracias arkallatas!
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 18/06/2011
Bueno el listado de sintes en logic va de los primeros que hicieron mas simplones a los ultimos , los de abajo de la lista son los mas potentes...aparte de que sigue estando el sampler de siempre.
Tambien hay unos pianos electricos y organos tipo hammond muy chulos.
Los bajos no los e usado ..tengo un fender jazz bass "real" jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo