MacBook Pro con controler Pioneer DDJ-T1, idóneo pa'empeza?

fade-x
#31 por fade-x el 11/09/2011
#30 en esa tesitura creo que lo único que tiene a su favor la S4 es el menor precio, el resto... no hace falta comentar mucho lo que es la Xone 4D, en mi opinión se come con patatas la S4
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ragonar™
#32 por Ragonar™ el 11/09/2011
Ok, Cata, le voy a echar un vistazo a tu link. Saludos
Subir
passat
#33 por passat el 11/09/2011
se sabe algo de cuando pioneer va sacar las nuevas ddj?
, estoy por comprarme una ddj o una s4 me tira mas la ddj pero casi que espero si no tarda en salir una nueva ddj
Subir
Ragonar™
#34 por Ragonar™ el 13/09/2011
He estado mirando estos días mis posibilidades. Me atrae más, ahora, el Traktor Kontrol S4, en vivo y en directo mucho mejo y más pequeño de lo que suponía.¡Una pasada! Lo combinaría, eso sí, con un MacBook Pro de 15'' (aunque demasiada pequeña la pantalla, pero es que uno de 17'' me parece una sobrada los 2.500€ que piden por dos pulgadas más). Como dije tenía unos Infinity de 5'' que funcionan muy bien, pero debería ponerles un trasto más (etapa de potencia) y me da pereza. Así doy el salto a los NESI nEar 05 que me han hablado muy bien de ellos como monitores cercanos. Tengo una sala de unos 5m2, muy pequeña, además tiene paredes enfrentadas. Tampoco puedo acondicionarla acústicamente como desearía. Es un hogar con vecinos. He deshechado, pues, unos altavoces con grandes graves tipo 8 pulgadas (ESI nEar 08, por ejemplo).
Mi pregunta es la siguiente... entre los ESI nEar 05 Classic o el modelo eXperience, ¿Por cúal os decidiríais? Creo que uno de los dos -si mal no recuerdo los Classic- tienen mejor respuesta en frecuencias bajas, funcionan mejor los graves que el otro modelo. ¿El Classic 05 o el eXperience? ¿Con un MacBook Pro+Traktor Kontrol S4, 'combina' y se 'acopla' bien? ¿Un mejor setup a este combo? Gracias por vuestros consejos.
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 13/09/2011
ragonar escribió:
. ¿Sería una buena compra o el trasto tiene más defectos que virtudes?


Piensa bien antes de comprar ! si vas a usar Traktor has de tener en cuenta que es un software muy nuevo , uy por lo tanto aún no hay buenos controladores que hayan sido pensados para lo nuevo de Ni . (con control de samples , etc )

Yo creo que no es buen momento para comprar un controller , esperando un poco más encontraremos novedades que tengan en cuenta las nuevas características de Traktor 2 (sin necesidad de agregar controladores para apañar la carencia de botones )
Subir
Ragonar™
#36 por Ragonar™ el 13/09/2011
#36 Supongamos la posibilidad de adquirir únicamente los monitores de escucha+McBook-software Traktor -llámese Scratch, Duo, o lo que sea-, aparcando a un futuro el controller. ¿El año que viene?, me imagino que la política de empresa, por marketing, no es lanzar al mercado un producto cada seis meses... a lo mejor cada dos años, dependiendo de la demanda, de las necesidades de los consumidores de este producto. La ¿S5 en el 2013? Cachis... con la ilu que me hacía, jeje. Más que nada para ir trasteando.
Nunca he tocado un bicharacho de estos y si me espero un año/dos más... pues nunca aprenderé. Y así sucesivamente. La 'S5' tendrá deficiencias con respecto a su futurible modelo posterior.... y así con las cajas acústicas... con el Mac.... Si tener un equipo perfecto, al día, actualizado.... ¡es difícil!
Subir
Cata
#37 por Cata el 13/09/2011
Para ser tu primer equipo yo lo veo francamente bien:

1 MAC de 15", ( el de 17" con esas 2 pulgadas extra a 300 eur mmm no me convence )
+ S4
+ los ESI Near 08 (cuando tengas los 05 querrás tener los 08 :dj: )

Ya quisieran muchos empezar con eso, de aquí a que le saques todo el potencial puede pasar perfectamente 1 año o mucho más según el tiempo que le dediques a practicar.

Hay muchas más opciones pero es liarte más y más ... otro combo podría ser:
El MAC
+ tarjeta de sonido
+ un buen mixer
+ 2 controladores modulares (tipo X1 o xone 1D )
+ los monitores
y dependiendo de que controlador compres tendrás que comprar el Traktor aparte... en definitiva más lío :ook:

:hola:
Subir
Ragonar™
#38 por Ragonar™ el 13/09/2011
#37 Cata:
El McBook cae fijo xq lo necesito. Mi Pc está averiado y ya que tengo que comprar ordenata nuevo pues me adentraré en el mundo MAC. El controller S4 con el hardware y software de Traktor también me atrae. Por aquello de tener todo en poco espacio (la sala lo requiere) y Los nEar 05 los prefiero a los 08 porque tamaño del habitáculo. Los 08 al tener el cono del altavoz mayor proyectarían más graves y no me conviene esos rebotes que no podría controla y con los 05 sí. La potencia en mi caso no es necesaria. Si el día de mña cambio el HomeDJ a un tamaño mayor, pues fijo que habrá cambios. Incluso para insertar unos vinilos, Time Code, etc.
Mi caso es ordenador+controladora+altavoces para una habitación de 5m2 es suficiente con tres cacharros. Lo imprescindible, lo necesario y todo con calidad.
También me hablaro y recomendaron la Xone 92, 2 CDJ... pero es más trasto. Y para comenzar, soy un novato -recordad- pues no esta nada, pero que nada mal.
Mauri me recomendaba esperarme a una posible novedad en cuestión de controladora S4... En fin, cada uno supongo que tendrá sus propias ideas, pero no las sopeso y considero todas. Muchas gracias por vuestras aportaciones que son siempre bien recibidas y me sirve de consejo e información para el equipo DJ.
La pregunta que lancé era... ¿los nEar 05 Classic o el modelo 05 eXperience? Thanx!
Subir
Ragonar™
#39 por Ragonar™ el 13/09/2011
Ups... Mi primer equipo estaba compuesto por una mixer Acoustic Control DJ-352 analógica, dos reproductores CD de Kenwood del año del carajo, CD-Recorder Pioneer PDR-509, un ampli Pioneer A-107 Mosfet , dos cajas acústicas de Infinity 11 MK II y un PC Compaq. Te hablo de la era analógica, cuando no existían CDJ, TimeCode, Controladoras, etc. Más simple que un cubo lo que tenía, y aún así hacía mis sesioncitas. Ahora, entenderme que con la tecnología digital, dé el salto cuantitativo -y cualitativo- para mejor y menos espacio.
Subir
OFT
#40 por OFT el 14/09/2011
uffff.....ojala hubiera empezado yo con eso, jejeje
Subir
Mauri Moore
#41 por Mauri Moore el 14/09/2011
la s4 la transformas en completa agragando un x1 y con eso vas sobradísimo -
Con lo de esperar me refería a que seguramente saldrán este año muchos controladores con mejores prestaciones , pero si eres novato el s4 es suficiente .
Subir
Ragonar™
#42 por Ragonar™ el 14/09/2011
Mauri Moore escribió:
la s4 la transformas en completa agragando un x1 y con eso vas sobradísimo -

¿Quieres decir con eso que la S4 anda falta de loops, efectos, samples... y con un Traktor X1 sería la maquina perfecta? Yo pensaba que con el software integrado+la controladora estarían todas las opciones disponibles ya que es una maquina que no tiene apenas dos años. ¿Entonces han dejado adrede elementos para una nueva maquina en el futuro? Es que si empezamos así... tb harían falta un par de CDJ's.... o, ¿no? Aunque sus jogs decís que se asemejan bastante a los CDJ en cuestión de pitch y tacto.
Entonces... ¿pero qué coño ](*,) tiene el S4 que ha todo el mundo le mola y luego tiene 'defectillos' por pulir? Ainss...
Subir
fade-x
#43 por fade-x el 14/09/2011
Lo que te comenta Mauri es que en la S4 faltan botones para poder manejar Traktor 2 al completo. Yo personalmente no me gastaba la pasta en un aparato que para trabajar al 100% con su software necesita ser complementado con otro controlador.
Te puede parecer mucha parafernalia pero yo sigo pensando que es mejor una mesa + un controlador, de esta forma si el día de mañana te animas con esto puedes añadir cdj, platos o lo que quieras y lo más importante poder pinchar sin depender del ordenador...
Yo creo que ésta combinación está muy por encima de la S4
Como mesa https://www.thomann.de/es/vestax_pmc_280.htm
y una pareja de X1 https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_kontrol_x1.htm

Sobre el portátil, necesitas que sea un Mac por algún motivo en concreto? cada uno con su dinero hace lo que quiere pero comprarse un Mac solo para pinchar lo veo un poco absurdo y más sabiendo que puedes instalar el sistema operativo de Apple en casi cualquier ordenador.
Subir
Ragonar™
#44 por Ragonar™ el 14/09/2011
fade-x escribió:
Sobre el portátil, necesitas que sea un Mac por algún motivo en concreto? cada uno con su dinero hace lo que quiere pero comprarse un Mac solo para pinchar lo veo un poco absurdo y más sabiendo que puedes instalar el sistema operativo de Apple en casi cualquier ordenador.


#43 Fade-X, trabajo también en el campo del diseño gráfico y web, así que... daré el salto a Mac porque el mundo del Pc ya lo he sufrido, tío! Así que, por eso no hay problema. Mi problema es referente al tema audio, es decir, S4+Monitores de escucha+Mixer, etc...
¿Dos modulos X1+un mixer... mejor que la S4?
P.D. Por cierto, ¿ESI nEar 05 Classic o nEar 05 eXperience? Gracias
Subir
Ragonar™
#45 por Ragonar™ el 14/09/2011
#43

fade-x escribió:
Yo creo que ésta combinación está muy por encima de la S4
Como mesa https://www.thomann.de/es/vestax_pmc_280.htm
y una pareja de X1 https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_kontrol_x1.htm


Casi que me mola más la alternativa que me propone MAURI, es decir, una mesa con jogs como la S4 y añadirle o ampliarle para sus defectos un X1. Con ese setup estaría completito completito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo