Macbook pro dudas

  • 1
hector_sc88
#1 por hector_sc88 el 17/10/2010
Hola!

Estoy pensando en comprarme un macbookpro este modelo para usar con serato sl1

2.4GHz Intel Core 2 Duo
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
250GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm

y mi duda es si lo pido con 8 gb de ram por 366 euros mas , merece la pena pagar eso? se notará mucho? o ya con los 4 gb voy sobrado?

O mejor sino al tenerlo si lo llevo a una tienda mac q me pongan mas ram pierdo la garantia? sale mas barato?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 17/10/2010
solamente para usar el serato??

para usar serato te vale hasta un pentium 4 XD
Subir
casiustonen
#3 por casiustonen el 17/10/2010
es una barbaridad.. de ram y de dinero extra.

con 2 va bien, con 4 se sale. con 8 lo único que vas a notar usando serato son 400 pavos menos en el bolsillo
Subir
electrizante Baneado
#4 por electrizante el 17/10/2010
sin embargo vas a notar una gran mejoria si cambias el disco duro por uno de 7200 rpm
Subir
bebender
#5 por bebender el 18/10/2010
electrizante escribió:
sin embargo vas a notar una gran mejoria si cambias el disco duro por uno de 7200 rpm



Totalmente de acuerdo, lo tengo con disco de 7200rpm y de momento ni una queja... Si eres pudiente, métele un SSD, ya que te pones...
Subir
hector_sc88
#6 por hector_sc88 el 18/10/2010
Ok, gracias! entonces 4 gb, otra duda es si sacaran algo pronto como en otros como lo del i5 i7 que no se exactamente q es ni en q mejora , ni fiabilidad d eso pero weno , un poco de ayuda...?

merci
Subir
Alvaro_sw7
#7 por Alvaro_sw7 el 18/10/2010
hector_sc88 escribió:
Ok, gracias! entonces 4 gb, otra duda es si sacaran algo pronto como en otros como lo del i5 i7 que no se exactamente q es ni en q mejora , ni fiabilidad d eso pero weno , un poco de ayuda...?

merci


i5, i7 son procesadores. El que tu has puesto es core 2 duo.

Para que te hagas una idea, el orden cronologico es algo asi:
Pentium 4
Core duo
Core 2 duo
Core 2 quad
i3
i5
i7


¿un portatil normal con w7 no te vale?
Subir
electrizante Baneado
#8 por electrizante el 18/10/2010
bueno es el orden cronologico pero no en potencia

el core 2 quad es muy superior a un i3 y a la mayoria de i5
Subir
Alvaro_sw7
#9 por Alvaro_sw7 el 18/10/2010
electrizante escribió:
bueno es el orden cronologico pero no en potencia

el core 2 quad es muy superior a un i3 y a la mayoria de i5

Ya, aunque todo depende en este mundillo jeje. Era mas que nada para que viese que habia por delante de los core 2 duo :D
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 18/10/2010
electrizante escribió:
bueno es el orden cronologico pero no en potencia

el core 2 quad es muy superior a un i3 y a la mayoria de i5


y eso porque?
Subir
Solid
#11 por Solid el 18/10/2010
Como bien te han dicho...

si puedes cambia el disco duro por un SSD (pero no por cualquiera) yo he actualizado mi MBP del 2006 con un Vertex 2 de OCZ y se nota muchísimo... claro que hay discos SSD que son la mitad de rápido o menos que éste mismo.

Con respecto a los procesadores, no tienen nada que ver los core 2 duo y core dos quad con los i3, i5 o i7.
Son arquitecturas completamente distintas y no trabajan igual, así mismo en un procesador no sólo importa la velocidad por núcleo que alcance, sino los MB de caché que tengan tanto de nivel 2 como 3.

No es todo tener un procesador más potente en cuanto ghz o tener más RAM, el cuello de botella lo hace el componente más "barato" o de menos calidad.

saludos
Subir
Solid
#12 por Solid el 18/10/2010
También quería añadir una cosa para mí muy importante.

Hay que pensar al comprarse un portátil en lo que vamos a poder actualizar más adelante y lo que no.

Me explico, la RAM y el disco duro se pueden aumentar o cambiar cuando queramos, de hehco cuando la hagamos estarán más baratas que "ahora", pero el procesador no.

El procesador que compremos ahora se quedará ahí hasta que jubilemos el equipo.
Si los equipos que vienen ahora mueven más que de sobra el software con el quieres trabajar con el equipamiento "de serie", si quieres invertir en la máquina hazlo por una más potente y te durará más el día de mañana ya que tendrás margen de mejora añadiendo más RAM o un SSD del copón...

Saludos de nuevo!
Subir
hector_sc88
#13 por hector_sc88 el 18/10/2010
Entonces por lo que decis lo que importa es el procesador, sabeis si pronto sacaran para el de 13" de macbook pro nuevos procesadores q no sean los 2.4GHz Intel Core 2 Duo, ya que en otros mac si que hay otros procesadores...
Subir
Solid
#14 por Solid el 18/10/2010
hector_sc88 escribió:
Entonces por lo que decis lo que importa es el procesador, sabeis si pronto sacaran para el de 13" de macbook pro nuevos procesadores q no sean los 2.4GHz Intel Core 2 Duo, ya que en otros mac si que hay otros procesadores...


Es muy complicado adelantarse a lo que actualizará Apple ya que siempre te llevas un chasco monumental...

Si realizan alguna mejora (no se si es necesaria) en la ventilación de este modelo de MBP es muy probable que monten esta nueva arquitectura (los core 2 duo ya huelen).

A ver si sacan algo este miércoles en la keynote y sales de dudas.

¿que modelo mirabas? el de 1100 o el de 1470 euros?
Subir
electrizante Baneado
#15 por electrizante el 18/10/2010
hector_sc88 escribió:
Entonces por lo que decis lo que importa es el procesador, sabeis si pronto sacaran para el de 13" de macbook pro nuevos procesadores q no sean los 2.4GHz Intel Core 2 Duo, ya que en otros mac si que hay otros procesadores...


casi seguro que sacaran i3 como la gama baja del pro (que yo creo que por el precio es el que te merece la pena en vez del normal). Ahora cuando? ni idea, con apple siempre hay rumores pero nunca se sabe nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo