MacBook Pro/Edirol FA-66/Altavoces

nacho4
#1 por nacho4 el 04/11/2011
Hola,
Antes que nada, decir que soy un auténtico novato. Me he comprado una Edirol FA-66, ningún problema para conectarla al MacBook Pro y escuchar el sonido por los altavoces externos enchufados a la Edirol. GRAN PROBLEMA el sonido es EXTREMADAMENTE BAJO aún poniendo el volumen de la Edirol a tope y el de los altavoces (con sonido individual) también. Algo debo hacer mal porque unos pepinos de 100wt cada uno debería permitir oír mejor cualquier pieza de Band in a Box...
¿Alguien me puede decir si debo conectar además un pre-amplificador o similar?
¿Hago algo mal?

Mi sistema operativo es IOS 5 y bajo Lion.

Mil gracias por vuestra ayuda,,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 04/11/2011
...has revisado el volumen general del sistema operativo? (preferencias del sistema/sonido/volumen de salida)

...puede ser también la relación de "sonido directo/sonido a monitores" de la parte frontal de la FA66, junto a la rueda de volumen. Es otra rueda que regula lo que va a salida directa o a monitores dice (MIX direct/monit). Muévela para ver como afecta al volumen.

Saludos.
Subir
nacho4
#3 por nacho4 el 04/11/2011
Hola Luis,
"Creo" que sí... Lo vuelvo a comprobar esta noche y te comento.
mil gracias,
:-)
nacho
Subir
nacho4
#4 por nacho4 el 04/11/2011
Lo he vuelto a comprobar y efectivamente el sonido sigue siendo muy pobre. El sonido de preferencias del sistema no afecta en ningún modo cuando detecta directamente la Edirol. En mi opinión a 1/3 de lo que debería ser... Me parece que exijo mucho al Mac no poniendo un preamplificador para los altavoces, pero me extraña.... Altavoces Rockit 6 de 100 wtt c/u

Gracias de nuevo,,,
n
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 05/11/2011
Los Rockit son autoamplificados no?. Deberían sonar bién.

Te pasa solo con el Band in a box?...lo digo por descartar volumen propio del programa (que por otro lado no se si lo tiene).
Yo tengo mac / edirol Fa66 / y unos Alesis MKII que tienes menos 75 watios y raramente paso de la mitad del volumen de la Edirol.

Suerte con la investigación
Subir
nacho4
#6 por nacho4 el 05/11/2011
sí descarté volumen del programa (que tengo que poner al 100%) OK. Has sido de gran ayuda. muchas gracias otra vez,
n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo