Macbook Pro o Macbook Air

David14
#1 por David14 el 21/09/2015
Buenas, he explorado todo el foro y leido bastante sobre este tema (lo poco que hay). Abro nuevo hilo por lo antiguo de estos post y porque actualmente los precios y prestaciones han cambiado.

Voy a comprar un nuevo portatil y me he quedado con dos candidatos, a estos precios
Macbook Pro i5 2,5GHZ 500GB 4GB ---- 1080€
Macbook air i5 1,6 GHZ 128 SSD 4GB ---- 980€

Mis necesidades: Pinchar a Serato o Traktor con pioneer DDJ SR (posiblemente SX en el futuro) , ademas de uso para universidad y navegacion.

Conozco las ventajas de uno sobre el otro una por una y aun asi sigo indeciso, ambos me valdrían creo yo pero me gustaría escuchar alguna opinion que me convenza del todo.

Ahora mismo me tira mas el pro por la posibilidad de modificar en un futuro sus componentes. Sin embargo hasta hace nada, la ligereza y rapidez del air era lo que me atraia.
Un saludo, y espero su ayuda.

PD: Vengo de usar buenos PCs, el ultimo un ultrabook i5 y 4gb igualmente que me costó 900 en su dia pero ya estoy cansado de windows, ademas de que he tenido problemas y que tarde o temprano el rendimiento cae empicado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/09/2015
David14 escribió:
Ahora mismo me tira mas el pro por la posibilidad de modificar en un futuro sus componentes. Sin embargo hasta hace nada, la ligereza y rapidez del air era lo que me atraia.


Que componentes vas a modificar si ya casi todo viene soldado?

Dicho lo anterior las dos computadoras correran bien los programas, pero siempre se esta más comodo con un mejor procesador.
Subir
DJ Raul C
#3 por DJ Raul C el 21/09/2015
Si te sirve de opinión yo me compre el pro que mencionas y le cambie el disco duro por un ssd y le puse 16gb de ram y va como un tiro con traktor y time code asi como para las demas funciones típicas de un ordenador. Comentarte que yo te hablo del de 13 pulgadas.
Subir
David14
#4 por David14 el 22/09/2015
rod_zero escribió:
Que componentes vas a modificar si ya casi todo viene soldado?

Dicho lo anterior las dos computadoras correran bien los programas, pero siempre se esta más comodo con un mejor procesador.


Hablo del macbook pro , no del macbook pro retina. Y este si que se puede modificar
Subir
David14
#5 por David14 el 22/09/2015
DJ Raul C escribió:
Si te sirve de opinión yo me compre el pro que mencionas y le cambie el disco duro por un ssd y le puse 16gb de ram y va como un tiro con traktor y time code asi como para las demas funciones típicas de un ordenador. Comentarte que yo te hablo del de 13 pulgadas.


Claro, yo también me refiero en ambos modelos al 13". En vista de los precios y de cara a mejorarlo en el futuro quizás sea la mejor opción el pro.
Renuncio al peso y diseño en parte, pero gano esa posibilidad.
Probablemente le quede poco tiempo de vida a este pro en el mercado pero creo q es una gran opción pese a no ser lo ultimo de lo último
Subir
dj narf
#6 por dj narf el 22/09/2015
yo tengo el macbook pro retina de este año y lo unico que no se puede modificar es la ram que viene soldada el disco duro si, y es el que te recomiendo, es mas ligero que el pro que mencionas y mas potente que el air
Subir
David14
#7 por David14 el 22/09/2015
dj narf escribió:
yo tengo el macbook pro retina de este año y lo unico que no se puede modificar es la ram que viene soldada el disco duro si, y es el que te recomiendo, es mas ligero que el pro que mencionas y mas potente que el air


Cierto, pero ya tuve en cuenta mi presupuesto en este momento al quedarme con esas dos opciones, y es por lo que no he incluido esta otra
Subir
steiner1974
#8 por steiner1974 el 22/09/2015
Yo tengo un Air del 2011 13 pulgadas. 4 gb de Ram y eso sí, un i7. En 4 años 0 problemas y sigue funcionando como un tiro. Si la pantalla reducida no te tira para atras (que parece claro que no) es muy buena opción. Super ligero y una batería de puta madre.
Salu2.
Subir
LCDE
#9 por LCDE el 22/09/2015
La principal baza del air es que pesa poco, pero es que el pro tampoco pesa... yo me decidi por el pro retina
Subir
xtiangracia
#10 por xtiangracia el 22/09/2015
Yo pensaría más en lo que le vas a dar más importancia, si a pinchar o a la universidad, para la universidad te va a ser mas versátil el air, pues es mas comodo de llevar y pesa menos, pero para pinchar ni te darás cuenta, llevas 4,5 kg de controladora, más bolsa de transporte, cables, etc..600 gr de más o de menos en el mac no creo que los notes mucho. Así que si le das más importancia a pinchar, olvidate de la reducción de peso que te ofrece el air, lo único fijarte en la potencia, y uno te ofrece más procesador pero menos velocidad de DD, que para pinchar yo creo que importa mas la velocidad de acceso a los archivos que la potencia de la cpu.
Subir
David14
#11 por David14 el 25/09/2015
Finalmente me he decantado por la opción del PRO i5 y 2,5GHZ con 4gb. Creo que cualquier opción hubiera sido buena... yo al final he optado por este, con vistas a ponerle mayor ram y un disco ssd en el futuro. Finalmente me costó 1029€

Llevo 3 dias de uso y no defrauda, tardé literalmente 10 segundos en poder pinchar con mi DDJ SR (cosa que cambia bastante con respecto a Windows). Se lleva una sexta parte de la CPU diría yo, vamos lo esperable, ahora habrá que ver que tal a la larga, que es para mi el punto débil de todos los PCs que he usado hasta ahora.

Un saludo y gracias por sus aportaciones!
Subir
1
steiner1974
#12 por steiner1974 el 25/09/2015
Que lo disfrutes!
:dj:
Subir
DJ Raul C
#13 por DJ Raul C el 26/09/2015
Has hecho muy buena compra. A disfrutarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo