Macbook Pro no reconoce Edirol UA-25

  • 1
santisoj
#1 por santisoj el 04/06/2011
Buenas tardes, la semana pasada compré un nuevo Macbook Pro de 13' 2.3 Ghz Intel Core i5 con 4 GB 133 MHz DDR3, ninguna queja.....

Hoy he desconectado mi Edirol UA25EX de mi PC con Windows XP SP2 y la he conectado a mi Macbook Pro y no la reconoce. He descargado los drivers de la web de Roland y no funciona.

Se encienden las luces pero no funciona, y si desconecto el USB y la vuelvo a conectar, las luces ya no se encienden. Obviamente el audio sigue saliendo por los altavoces del ordenador.

La información que tengo es:

En Preferencias del Sistema - Sonido, no aparece como opción ni en efectos, salida, entrada....
En Manzana - Acerca de este MAC - Más información - USB, si aparece en el árbol de dispositivos USB pero sigue sin funcionar, he copiado la info. que vuelca.

EDIROL UA-25EX:

ID del producto: 0x00e6
ID del fabricante: 0x0582 (Roland Corporation)
Versión: 1.00
Velocidad: Hasta 12 Mb/s
Fabricante: Roland
ID de la ubicación: 0xfd120000 / 4
Corriente disponible (mA): 500
Corriente necesaria (mA): Desconocido (dispositivo no configurado)

Como opciones he instalado y desinstalado, he vuelto a instalar y nada de nada...

Necesito vuestra urgente ayuda amig@s.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santisoj
#2 por santisoj el 05/06/2011
Nadie puede ayudarme....Estoy absolutamente encallado!

Gracias...
Subir
santisoj
#3 por santisoj el 07/06/2011
Esos expertos mackeros....Que pasa con vosotros?? :estonova:

Espero vuestra ayuda. Saludos!!
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 07/06/2011
Pues me parece raro raro, porque yo la tengo conectada en este mismo instante en un macbook pro i5 y sonando sin problemas.
Nunca me ha dado problemas, desde el primer dia la conecte y empezo a funcionar.

Puede que tengas el interruptor de Advanced driver en off y la tengas puesta a 96khz??? a 96 solo funciona con advanced driver.

No se me ocurre otra cosa y funcionandote en windows no puede ser ni tarjeta ni cable usb, aunque por probar con otro no se pierde nada :grin:
Subir
santisoj
#5 por santisoj el 09/06/2011
Muchas gracias por tu respuesta Shoket..... Estoy deseperado asi que si no te importa me encantaria me dijeras los pasos seguidos para que funcione desde el principio.

La acabo de probar bajo tu config. y nada de nada amigo, le pusiste los drivers o te la pilló sola? Si no te importa dame todos los detalles please para volver a intentarlo.

Un millón de gracias!
Subir
AFR
#6 por AFR el 09/06/2011
Hola, a mi me paso lo mismo con la emu 0404 y mi imac con intel core i5, por lo visto el imac arranca en 64 bits y los drivers de la emu no trabajan a 64 bits y encima emu no tiene drivers para 64 bits, la solucion en mi caso fue arrancar el imac en 32 bits. Un saludo.
Subir
santisoj
#7 por santisoj el 09/06/2011
Gracias AFR, como se hace eso?

Gracias!
Subir
AFR
#8 por AFR el 09/06/2011
Hola, si hace poco que compraste el macbook creo que tienes 90 dias de ayuda apple gratuita, llamales y que te lo digan, es lo mejor.
De todas maneras te digo como lo hice en mi imac, al pulsar el boton de encendido del ordenador,se pulsan rapidamente y no se sueltan las teclas de los numeros 3 y 2, hasta que arranque. Un saludo.
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 11/06/2011
Yo hice los pasos exactamente como vienen en el manual, no recuerdo ahora los que eran, pero hico lo mismito que ponia y funciono sin problemas.

Puede ocurrir lo que dice AFR, yo estoy trabajando en 32 bits
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 11/06/2011
Aqui tienes el driver que hay en su web: http://www.rolandus.com/support/downloads_updates/eula.php?FileName=UA25EXUSBDriver.zip

Es para snow leopard 32 y 64 bits, haber si fuera eso
Subir
santisoj
#11 por santisoj el 11/06/2011
Madre mia Shoket, efectivamente era el driver, he probado todos y seguro que ese se me pasó, la desesperación....

Un millón de gracias, por cierto, suena de lujo y muchisimo mejor que con Windows obviamente!!

Un millón de gracias para tod@s, para lo que necesitéis a vuestros pies, sois unos cracks!
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 12/06/2011
#11

Estupendo, me alegro de que al final no fuera nada.
Sabia que no podia ser nada complicado ya que en windows te funcionaba :D

Ahora a disfrutarla.

saludos.
Subir
santisoj
#13 por santisoj el 12/06/2011
Lo dicho, mil gracias!!
Subir
entresemana
#14 por entresemana el 17/11/2011
Hola, a propósito de este hilo, tengo el mismo problema. Supongo que irá con el tema de los 32-64 bits. Se supone que estoy funcionando a 64 bits pero la tarjeta, se enciende pero cuando le doy a grabar con un micro no graba. He probado a bajar el software para mi versión de leopard pero sigue sin grabar y hubo un momento que sí grababa pero creo que al actualizar el leopard dejó de funcionar... alguien sabe que solución puedo adoptar? Gracias
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 17/11/2011
entresemana escribió:
y hubo un momento que sí grababa pero creo que al actualizar el leopard dejó de funcionar... alguien sabe que solución puedo adoptar?


¿que tal actualizar los drivers?

Para saber en que modo tienes el kernel, abre terminal y escribe:

uname -a

Te devolverá algo como:

Darwin Mac-Pro-de-Ed-Saxman.local 11.2.0 Darwin Kernel Version 11.2.0: Tue Aug 9 20:54:00 PDT 2011; root:xnu-1699.24.8~1/RELEASE_X86_64 x86_64
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo