Macbook pro con & sin retina

Cristian algara
#1 por Cristian algara el 30/06/2013
Hola a todos,

La cuestion es que estaba por comprarme una macbook pro retina de 15 y navegandio por foros y tal me encontre con varios comentarios sobre algunas desventajas de esta sobre la macbook pro normal.
Yo la necesito principalmente para musica (pro tools- ableton live), y secundariamente todo lo demas (buena definicion para ver videos,etc).
Mas alla del precio queria saber si la de retina tenia alguna desventaja importante contra la macbook pro normal..
Y si asi fuera, saben si hay una macbook 2013 o conviene esperar porque pronto saldra una nueva?
Gracias de antemano.
P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eshan
#2 por Eshan el 01/07/2013
Sin retina totalmente. Te vas a cansar la vista casi nada. =)
Subir
Jabba
#3 por Jabba el 11/07/2013
Si diseñaras, si trabajaras con textos pequeños, vectores, etc el retina es un sueño. Pero para lo que lo vas a usar no merece la pena.
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 14/07/2013
La semana pasada compre un macbook 13" sin retina nuevo y la verdad que no necesito tanta buena pantalla para música. Lo que me ha llamado la atención es que no traen los cds de instalación como en el de retina pero sí que trae el superdrive. De todos modos se ha actualizado gratis nada más encenderlo. Si se que los mac van así de bien me los hubiera pillado antes, vaya diferencia...
Subir
Jabba
#5 por Jabba el 14/07/2013
Tienes una particion oculta como Recuperación del sistema al estilo windows. Con esta utilidad puedes clonar esa partición en cualquier disco o llave usb...

http://support.apple.com/kb/DL1433?viewlocale=en_US&locale=en_US

No obstante sigue requiriendo conectarse a internet y comprobar el id de apple. Nunca lo he usado asi que no puedo decirte si funcionara o te obligará a comprar el sistema. En cualquier caso, como soy de la vieja escuela es un sistema que no me gusta nada.

Yo siempre tengo un sistema nuevo en una llave usb, en un disco o en una tarjeta sd/CF. Si lo has comprado, (29 euros) lo tienes en descarga en el appstore. Sino cualquier dmg o iso de internet te servirá, no requiere numeros de serie. Puedes hacer un clonado del iso con utilidad de discos pero http://liondiskmaker.com lo hace todo bastante facil.

Pero en cualquier caso creo que la opción más sencilla y más practica para todos es que cojas un disco de tamaño suficiente y uses Time machine una unica vez. Te servira de copia de seguridad y de recuperación en el futuro. Puedes arrancar con ella también.

El mac puede arrancar desde cualquier disco con sistema. (alt al iniciar) Y puedes instalar un sistema en cualquier disco. Recordar esto te puede sacar de algun apuro.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo