Macbook Pro: Tarjeta USB o Firewire?

Wareham500
#1 por Wareham500 el 10/11/2008
Hola a todos. Aquí está el dilema: Tengo un Macbook Pro con procesador Intel y utilizo Ableton. A la hora de comprar una tarjeta me inclinaba por una firewire, en concreto por la MAudio Firewire Solo o la Edirol FA 66. Pero el otro día en una tienda distribuidora de Mac estuvimos comentando que los nuevos Macbook vienen sin puerto Firewire!!
Así que comentandolo con el dependiente, que también cacharrea con audio, me recomendo comprar una tarjeta USB ya que me garantizó que van como un tiro en los Macbook intel. Este hombre afirmaba que el firewire tiene los días contados y ahora todo el mundo esta deshaciendose de sus tarjetas FW?¿?¿
Que me recomendáis? USB o FW?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 10/11/2008
Hola,
como recomendar, yo siempre ehe percibido bastante mejor rendimiento en las tarjetas firewire, con mucha diferencia, sobre todo en Pc, auque no es tu caso.
Es verdad que en los mac las tarjetas USB rinden de lujo, pero también es verdad que un mac de los modernos, con el Av integrado que traen hacen verdaderas burradas....
Si tienes puerto firewire, ni te lo pienses..... van mejor que las usb ahora, tampoco tengas miedo a compra una usb, porque no te han engañado, van realmente bién.
el firewire tiene los dias contados?..... habria que verlo, el hecho de que lo quiten en las gamas mas sencillas de Apple, bien pudiera ser un reclamo comerical para que todos los que neceitemos un rendimiento extra vayamos a las máquinas mas altas que si lo tengan... tampoco sería la primera vez..... no?
Si al final te decides por usb, las de M-Audio a mi me han funcionado siempre mejor que las de edirol, además presiona a ver si te pueden ofrecer algún bundle con Live o con mas cosas, ahora se lleva mucho eso.....

Un saludo.
Subir
Wareham500
#3 por Wareham500 el 10/11/2008
Gracias Zsynth. Ahora mismo mi duda está entre estos dos modelos:
Firewire : M-Audio Firewire Solo
USB: M-Audio Fast Track Pro

De precio están casi igual...
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 10/11/2008
Pues bastanten complicado, porque como conectividad yo te aconsejaría la fast track.... pero va a rendir un pelo mas la firewire solo, ahora bien, dependiendo de como las vayas a conectar, igual mola mas tener dos previos....... si los necesitas píllate la fast track,. si no la firewire solo y ya le pondrás algún previo majo en el futuro....
Y es verdad, todas las web que he mirado las tienen casi igual y algunas sin el casi.....

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... ca=M-Audio
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... ca=M-Audio
http://www.visound.es/ProdutoInfo.asp?Id=1949
http://www.visound.es/ProdutoInfo.asp?Id=1943
Subir
Wareham500
#5 por Wareham500 el 10/11/2008
El uso de la tarjeta sería más para trabajar con Ableton Live en directo y con la idea de que soporte un buen número de plugs. El tema de los previos estaría más enfocado a grabar instrumentos no?
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 11/11/2008
Como tal si, pero no te llames a engaño, cuando te comento que rinde mejor, no significa que por el hecho de ser firewire vayas a poder abrir 20 veces mas plugins que por usb, no es eso, me refiero a que el sistema en conjunto es mas estable, va "algo mas desaogado" (de esto depende mucho también la calidad del driver, pero en el caso de M-audio no hay problema) y tira mas fino que con usb.... si no necesitas dos previos... Firewire solo.
Subir
Wareham500
#7 por Wareham500 el 11/11/2008
Después de informarme e indagar mucho al final me he decidido por la Edirol FA 66 y además la he econtrado a buen precio en euroguitar.com. Comentan que va como un tiro en Mac y antes o después los previos los utilizaré. Por cierto la MAudio FW Solo tampoco tiene puerto MIDI, es decir, que se quedaba bastane cortita.
Muchas gracias por la ayuda Zsynth.
Espero haber hecho una buena compra.
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 11/11/2008
no es mala opción, me alegro!!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo