MacBook pro

  • 1
alexvalen
#1 por alexvalen el 01/10/2007
Hola, mi pregunta es la siguiente...
Djs profesionales suelen tener este portátil para utilizar el aAbleton Live por ejemplo. Pero según he visto las especificaciones de este Mac, no tiene un puerto midi no?
Hay que pillarse una controladora midi aparte???

Ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 01/10/2007
no conozco ningun portatil que venga con puerto midi, la verdad que no estaria mal :D

lo suyo es una tarjeta de sonido con midi....

saludos
Subir
Sotek
#3 por Sotek el 01/10/2007
Bajo mi punto de vista MacBook PRO = Gastate más dinero en menos prestaciones símplemente por ser MAC y tener una manzanita en la tapa.
Hace años cuando los MAC llevaban el procesador PowerPC no estaba claro del todo e incluso podría afirmar que el rendimiento de los MAC era claramente superior. Pero ahora que el procesador que usan es el Intel Core 2 Duo te puedo decir que veo una tontería gastarse más dinero en adquirir un macbook pro.

La única razón por la cual vería justificada esta adquisición sería si necesitases usar un programa que sólo estuviera disponible para MAC, aún así se puede instalar el Mac OS en un PC, hay tutoriales en internet.

Un saludo
Subir
VF
#4 por VF el 01/10/2007
Relacion calidad/precio te recomniedo un macbook, frente a un macbook pro o cualquier otro laptop pc
Subir
alexvalen
#5 por alexvalen el 01/10/2007
Vamos a ver, yo en ningún momento he dicho que me fuera a pillar este portatil ?????
Simplemente que la gente que lo utiliza como conecta el Ableton al portatil???, con que tarjeta de sonido externa????
Subir
VF
#6 por VF el 01/10/2007
Relax alexvalen.....
Noto confusion en lo que preguntas.¿A que te refieres con como conectar Ableton al portatil? Lo instalas y ya esta.Y luego si quieres tener una trajeta de sonido externa de calidad (es lo suyo), pues tienes para elegir tropecientas, con midi incluido si quieres tambien.No comprendo tus dudas :shock:
Subir
TonyBeretta
#7 por TonyBeretta el 01/10/2007
Yo tampoco te entiendo del todo bien. Yo uso Ableton en un MacBook Pro con una tajeta Motu y como controladora (y mesa) una Djm800. Para utilizar el Live en un portatil existen muchas combinaciones posibles dependiendo de tu presupuesto y finalidad. Para pinchar, que me imagino que es lo que estas comentando, como mínimo necesitas una tarjeta de sonido y una controladora midi o una mesa de mezclas tradicional, o las tres cosas.
En cuanto a MacBook Pro, pues si que son caros pero la verdad es que hace 6 meses que me pille uno y no solo no me arrepiento si no que cada dia estoy mas contento con el. Supongo que eso es cuestion de gustos.
Subir
alexvalen
#8 por alexvalen el 02/10/2007
La verdad es que es posible que en breve me pueda pillar un portatil (otra cuestion es cual me pille).
Tengo una Xone 92 y me gustaria saber que tarjeta de sonido debo acoplar al portatil para poder utilizar como comtroladora midi la mesa de mezclas (aunque creo q la xone tiene pocos recursos respecto al midi), nada mas. Decirme por donde ronda el precio y cual son las mejores o buenas....
Subir
alexvalen
#9 por alexvalen el 02/10/2007
Ah!! Seria para pinchar en casa, sobretodo empezar con el Ableton
Subir
Dabelu
#10 por Dabelu el 02/10/2007
Sotek escribió:
Bajo mi punto de vista MacBook PRO = Gastate más dinero en menos prestaciones símplemente por ser MAC y tener una manzanita en la tapa.
Hace años cuando los MAC llevaban el procesador PowerPC no estaba claro del todo e incluso podría afirmar que el rendimiento de los MAC era claramente superior. Pero ahora que el procesador que usan es el Intel Core 2 Duo te puedo decir que veo una tontería gastarse más dinero en adquirir un macbook pro.

La única razón por la cual vería justificada esta adquisición sería si necesitases usar un programa que sólo estuviera disponible para MAC, aún así se puede instalar el Mac OS en un PC, hay tutoriales en internet.

Un saludo


Mas dinero en menos prestaciones por llevar la manzanita? No se si has mirado los precios de MAC, pero ofrecen componentes CLARAMENTE superiores al precio del correspondiente PC. El macbook pro de 2000 y pico € para tenerlo el PC no hace falta correr para que se te ponga en 3000 para arriba, y sin la manzanita.

Sobre controladoras midi no se mucho, pero se que M-Audio hace, y muy buenas.
Subir
Sotek
#11 por Sotek el 03/10/2007
Dabelu escribió:
Sotek escribió:
Bajo mi punto de vista MacBook PRO = Gastate más dinero en menos prestaciones símplemente por ser MAC y tener una manzanita en la tapa.
Hace años cuando los MAC llevaban el procesador PowerPC no estaba claro del todo e incluso podría afirmar que el rendimiento de los MAC era claramente superior. Pero ahora que el procesador que usan es el Intel Core 2 Duo te puedo decir que veo una tontería gastarse más dinero en adquirir un macbook pro.

La única razón por la cual vería justificada esta adquisición sería si necesitases usar un programa que sólo estuviera disponible para MAC, aún así se puede instalar el Mac OS en un PC, hay tutoriales en internet.

Un saludo


Mas dinero en menos prestaciones por llevar la manzanita? No se si has mirado los precios de MAC, pero ofrecen componentes CLARAMENTE superiores al precio del correspondiente PC. El macbook pro de 2000 y pico € para tenerlo el PC no hace falta correr para que se te ponga en 3000 para arriba, y sin la manzanita.

Sobre controladoras midi no se mucho, pero se que M-Audio hace, y muy buenas.


No quiero entrar en ningún debate, ya que estoy 100% seguro de que mis afirmaciones son correctas. No tengo nada en contrar del MAC solo que veo una tontería gastar mucho más dinero injustificadamente solo por "tener un ordenador con manzanita" como mucha gente dice, que luego no tiene ni p*** idea de manejar por cierto.

Ejemplo: http://www.controlp.com/ASUS-G2S-7R023G ... 4529_P.asp

Ordenador portátil ASUS G2S 7R023G
Procesador: CORE 2 DUO T7500 / 2.2 GHZ - CENTRINO DUO
RAM : 2 GB
HD : 160 GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT - 256 MB
Pantalla: 17" PANORÁMICO
Precio: 1687 € Iva incluido

Ordenador portátil MacBook PRO
Procesador: CORE 2 DUO T7700 / 2.4 GHZ - CENTRINO DUO
RAM : 2 GB
HD : 160 GB
Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM
Pantalla: 17" PANORÁMICO
Precio: 2299 € Iva incluido

Yo creo que ha quedado bastante demostrada mi afirmación, y no ha hecho falta llegar a esos 3000 euros que comentas.
PD: me gustan los mac, son muy bonitos, pero le hago el símil a comprarme un polo burberry o uno de pull & bear, me van a realizar la misma funcionalidad bajo mi punto de vista y uno me va a costar mucho más barato que el otro.

Saludos
Subir
Djcesar
#12 por Djcesar el 03/10/2007
CORE 2 DUO T7500 / 2.2 GHZ vs CORE 2 DUO T7700 / 2.4 GH es mucha la diferencia que hay entre modelos ???
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 03/10/2007
Que manía con que el Mac es sólo una pijada... El Asus lleva carcasa en aleación metálica? Teclado retroiluminado? Sensor de movimiento? MagSafe? OS X? iLife? Firewire 800? Puedes trabajar con mínima latencia nada más sacarlo de la caja? :D Que no es sólo la manzanita...

Ah.. y también:

El asus -> 4,4 kilos (jorr), 41.1 cm x 31.6 cm x 4.7 cm
Macbook Pro -> 3,08 kilos 39,2 cm x 26,5 cm x 2,59

En fin... vaya repasito. Dejemos aparte que el mac tiene un procesador algo superior, por no empeorar la tunda.

Eso sí, el macbook se paga, claro. Pero las diferencias están ahí también: no son la misma cosa y no pueden valer lo mismo.
Subir
Sotek
#14 por Sotek el 03/10/2007
A ver, está claro que lleva más cosillas pero a lo que vengo a decir es que no las veo justificadas por el precio que tienen.
Si te coges el Asus que he puesto ahi y lo miras en Sony Vaio verás que vale lo mismo que un Mac, por el mismo asunto, más cosillas implica más dinero.

Conclusión con la que quiero llegar a todo esto: para trabajar eficientemente no hace falta tener un MAC, si te lo compras es por más motivos ya que estoy harto de oir "me compro un MAC porque voy a obtener más rendimiento", cosa que no es cierta.

No estoy en contra del hecho de comprarse un MAC, al contrario, me gustan pero la mayoría de gente tiene una idea mal hecha respecto al rendimiento en comparación a un PC.

Hace tiempo cuando los mac usaban procesadores powerpc si que tenían un rendimiento muy superior, ya que esos procesadores eran RISC (http://es.wikipedia.org/wiki/RISC) en vez de CISC (http://es.wikipedia.org/wiki/CISC) y estaban mucho mejor diseñados conseguiendo mayor rendimiento frente a los pentium de la época.

Saludos
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 07/10/2007
eso es lo mismo que decir que gastarse el dinero en un bmw es una pijada..por que el leon fr tiene los mismos caballos...jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo