MacBook (White Early 08) se colapsa sólo con mirarlo

  • 1
samplerman
#1 por samplerman el 17/02/2014
Qué tal compis!

Últimamente mi MacBook (White-Early 2008-Core2Duo-4Gb Ram-OS Lion) se satura apareciendo la bola de la muerte nada mas tener un par o tres de pestañas abiertas en el Safari, así mismo, se torna imposible ver algunos videos online, produciendo parones en la imagen y desincronización del audio+video.

También noto una ralentización tremenda en el uso del sistema en general, a la hora de abrir o cerrar varias ventanas del finder, utilizar spotlight, etc.

Puedes ser debido a la poca RAM (Se que puedo ampliar de los 4 actuales a 6)? O quizás debería hacer un downgrade y poner el OS X Snow Leopard para que corra todo mas ligero? Qué experiencias habéis tenido vosotros?

Decir que lo tengo bien limpito y con espacio en HDD, nada de plugins o programas piratas ya que lo utilizo para trabajar en la empresa, etc

Un saludin!
Agur!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 17/02/2014
Lion es el vista de Apple, no hay nada mas que decir. Downgrade en 3-2-1..
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 17/02/2014
jajaja vaya @arkallatas gracias!! Ya lo había pensado… a ver si así va mas ligero en general, porqué no puede ser que ni siquiera pueda ver un video del YouTube.

Mercis!
Subir
Malve
#4 por Malve el 17/02/2014
#1

Tendría que verlo para poder decirte con seguridad algo.

Podría ser põe el sistema como dices tú y como te dicen más arriba.

-¿Cuánto hace que le metiste Lion?
-¿Antes de meterlo iba bien?
-¿Empezó a ir mal justo cuando metiste Lion?


Podría ser un problema de escasez de Ram, pero no debería dar tantos problemas para 3 pestañas de Safari. Así que, tal vez, podría ser un problema de la propia RAM.

Y podría ser un problema de disco. En más de una ocasión me encontré con equipos que se realentizaban por un fallo en el disco.

Lo primero que deberías probar es a volver al sistema operativo anterior que te funcionase debidamente.

Si sigue dando problemas esconces sería un fallo de otro tipo.

No sé cuánto tiempo quieres mantener el equipo ni si estarías dispuesto a invertir dinero en él, pero yo hace algo menos de un año amplié mi MacBook Pro con un disco SSD y con más RAM y parece que lo compré de nuevo.

El riesgo que incluye esto es que si el problema viniese de otro lado (no se puede descartar del todo), sería una inversión inútil.

Una última cosa. ¿El equipo está en un ambiente libre de humos? En ocasiones un ambiente de fumadores sobrecarga los ventiladores y el equipo no refrigera como es debido, lo que se traduce en realentización y sobrecalentamiento. ¿El equipo se calienta en exceso o los ventiladores hacen mucho ruido?

Un saludo
Subir
Malve
#5 por Malve el 17/02/2014
Por cierto, me parecía que no, pero ese equipo no está en la lista de "recomendados" para cargar Lion, así que no sería raro que fuese el sistema.

Pero si lleva un tiempo con él, no es normal que empiece a fallar de repente por eso. De ahí que te pregunte cuándo lo instalaste y si empezó a fallar de inmediato.
Subir
samplerman
#6 por samplerman el 17/02/2014
Oki @malve vamos por partes:

- ¿Cuánto hace que le metiste Lion? ¿Antes de meterlo iba bien? ¿Empezó a ir mal justo cuando metiste Lion? --> El MacBook se lo compré a un colega que ya tenía instalado el Lion; yo solamente reinstalé el mismo SO para comenzar limpio.

-No sé cuánto tiempo quieres mantener el equipo ni si estarías dispuesto a invertir dinero en él, pero yo hace algo menos de un año amplié mi MacBook Pro con un disco SSD y con más RAM y parece que lo compré de nuevo. El riesgo que incluye esto es que si el problema viniese de otro lado (no se puede descartar del todo), sería una inversión inútil --> En principio no quiero invertir nada ya que tengo otros ordenadores en el estudio para el trabajo "gordo", este lo utilizo de itinerante cuando viajo y nada de producción, solamente tema mails, calendarios, safari, etc

- ¿El equipo está en un ambiente libre de humos? --> Desde que lo tengo yo sí.

- ¿El equipo se calienta en exceso o los ventiladores hacen mucho ruido? --> Efectivamente, se pasa casi todo el tiempo con los ventiladores rodando, ahora mismo por ejemplo, y solamente tengo dos pestañas de hispasonic abiertas y una mas con el face (utilizo Safari), al 31% de batería

Gracias mil tío! ;)
Subir
samplerman
#7 por samplerman el 17/02/2014
Hola de nuevo @malve

Lo que no es favorito del Lion… ya lo miré el otro día, por eso en mi primer post sugería realizar un downgrade a Snow Leopard que es bastante estable, y así quizás sobrecargar menos el sistema.

Mercis!
Subir
Malve
#8 por Malve el 17/02/2014
samplerman escribió:
y así quizás sobrecargar menos el sistema



El problema de que no sea uno de los equipos que Apple recomiendo no tiene que ver de forma directa con el rendimiento del equipo porque el ordenador no tenga potencia.

Más bien tiene relación porque el ordenador pueda montar un componente -la gráfica por ejemplo- que no esté debidamente optimizada para el sistema.

De todas formas, lo mejor es que cambies el sistema antes de buscar más opciones. Si una vez formateado sigue fallando, lo siguiente debería ser una limpieza de ventiladores. Aunque no debería ser necesario si quien te lo vendió también tenía el equipo en un ambiente libre de humos.

Deberías preguntarle.

Un saludo.
Subir
Malve
#9 por Malve el 17/02/2014
samplerman escribió:
yo solamente reinstalé el mismo SO para comenzar limpio


Una pregunta en referencia a esto:

¿Cuándo instalaste formateaste el disco o simplemente instalaste?
Subir
samplerman
#10 por samplerman el 17/02/2014
Holita de nuevo @malve

Cuando instalé el SO de nuevo, formatee todo, es una buena costumbre que tengo jajaja. Así que… probaré a instalarle el Snow Leopard esta tarde a ver si así va mas fluido, y os sigo contando ;)

Gracias muchachos!
Agur!
Subir
samplerman
#11 por samplerman el 17/02/2014
Bueno, ya estoy aquí de nuevo. He instalado de cero Snow Leopard incluyendo formateo del disco duro, y ahora sí funciona todo bien; va como un tiro! Ya no se atasca abriendo pestañas en el finder ni realizando tareas básicas. A ver cuánto dura :)

Gracias amigos! Cualquier cambio os escribo!
Agur!
Subir
Malve
#12 por Malve el 17/02/2014
Pues me alegra leer eso.

Suerte.
Subir
1
samplerman
#13 por samplerman el 17/02/2014
A ti por toda la ayuda y atención!
Subir
Juan Pablo
#14 por Juan Pablo el 21/07/2014
Buenas tardes. Aunque llegue unos meses tarde quería opinar respecto a la limpieza de los ventiladores. Aunque ciertamente un ambiente con humo empeora mucho la refrigeración tengo que decir que incluso un ambiente "limpio" va saturando poco a poco el ventilador y el radiador. Además también es recomendable cambiar la pasta térmica porque este ordenador tiene ya siete años y seguro que lleva muchas horas de trabajo y calor a sus espaldas.
Yo he llegado a sacar uñas y pelo de animal de un modelo de estos... No, no he querido plantearme cómo han entrado estos restos humanos...
Subir
samplerman
#15 por samplerman el 22/07/2014
Gracias por tu respuesta! Siempre es bienvenida! Jajaja Aunque para hacer eso habría que abrir el portátil, comprar las herramientas y toda la pesca con el riesgo que ello conlleva. Yo esto lo he hecho con un par de pc's viejos de mis padres, ahora, en un Mac... Ya me da más miedo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo