Machinedrum en directo

Javi Espinosa
#1 por Javi Espinosa el 23/12/2009
Hola a todos, como esta la maquina esta, he visto algun video y parece bastante potente y versatil, se podria utilizar para directo como caja de ritmos, no tengo claro si tiene un pich para la velocidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MATO
#2 por MATO el 23/12/2009
hey que tal ¡¡

veo que no saves mucho sobre el tema ,¡¡no te preocupes ¡¡
lo primero tienes que saber lo que es una caja de ritmos, y para lo que sirve , lla que estan mas orientadas a la percusion, tambien tienes que tener en cuenta que es lo que quieres hacer,y de que manera la usas ,lla que existen muchas cajas de ritmos y secuenciadores grooberbox (que son cajas de ritmos con un sintetizador ,sampler,fx y un secuenciador de 16 partes todo en uno )
,machinedrum,roland mc 909, roland mc 505, roland mc 303 , yamaha rs 7000, yamaha rm1x, korg electribe ,em1,emx1, que te permiten hacer de todo .
ten claro para que la quieres usar , pregunta , que es lo que mas te combiene para hacer algo en concreto, y investiga ,investiga, investiga....
no te dejes seducir por los bideos de otros , lla que alomejor te decepcionas al tener el aparato delante por no saber usarlo , o por descubrir que no es lo que necesitas.
estudia conceptos como :
secuenciador,
midi,
timecode,
cc,
sincronia,
sintetizador,
sampler,
procesadores de fx.
y usa el buscador antes de hacer una pregunta en el foro , seguro que encuentras la respuesta.

el foro de machinedrum es este elektron-machine-drum-usuarios-t152845.html

saludos.
Subir
Javi Espinosa
#3 por Javi Espinosa el 24/12/2009
Jeje, muchas gracias por el consejo, puede que lleves razon, se me van los ojos con muchos aparatos que salen nuevos, el machinedrum se que es una caja de ritmos mas que otra cosa, pero si es cierto que deberia leer mas sobre ella.

El caso es que tengo una mc909 de segunda mano que compre hace un año y he comprado una smartmedia para grabar mis cosillas y sobre todo meterle samples mios de otros programas y la hija de puta me dice que no tiene formato y no se puede formatear asi que ademas de que con el curro no tengo mucho tiempo para la musica pues estoy jodio por haber compao algo de segunda mano que no puedo darle rendimiento y ademas me costo una pasta. Por eso lo de preguntar por el machine drum que se ve muy potente.

De todas formas tengo instalados ableton flstudio y reason aunque el quemas le pego es el flstudio.
Estoy empezando hacer mis cosillas en produccion pero practicamente como hobby yo no me dedico a esto, aunque me gustaria por que la musica electronica me pierde, tengo tantos trastos para pinchar que me estoy renovando un poco y he tenio que vender varios aparatos...

Un saludo
Subir
MATO
#4 por MATO el 25/12/2009
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo