Mackie 1402 VLZ3

iztruri
#1 por iztruri el 04/08/2012
Hola!
Tengo una duda que no logro resolver a pesar de leerme varios post sobre ello.
La Mackie tiene dos AUX SEND, y 4 STEREO RETURNS, es decir, 2 STEREO para cada AUX SEND.
La duda es si el AUX send es estereo y respeta las dos señales L + R, o realmente suma los dos canales y envia una señal mono de L + R.
Lo he mirado en el manual y no especifica nada. :S
Es que estoy intentado conectar el multiefectos de Lexicon MPX 100 mediante estos envios y no doy con la formula.
Gracias a todos!
Chao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 04/08/2012
La cosa es facil, los AUX send son MONO, y los AUX return vuelven en ESTEREO...
Por lo tanto, AUX send 1 envia en MONO y recibe por dos canales el aUX retun 1 (L y R) en ESTEREO...
Subir
1
iztruri
#3 por iztruri el 04/08/2012
OK, deduzco entonces que la señal sale mono de L+R.
Gracias Le Grind!
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 04/08/2012
#3 Salida AUX send creo que es la suma, de todas formas se sale de dudas muy fácil, metes una caja de ritmos por ejemplo, con un snare totalmente a la "L" y un hat totalmente a la "R" y deberían sonar ambos por el AUX send, si solo suena el csnar será que sólo envia "L" (algunas mesas lo hacen)
Lo habría hecho yo pero no la tengo a mano, si lo compruebas cuentanos el resultado! ;)
Subir
iztruri
#5 por iztruri el 16/08/2012
Pues parece que envia señal mono unicamente, he probado con un cale en Y, STEREO por un lado y dos MONOs por el otro y nada, se suma la señal.
Descartado que envie señal STEREO por AUX send.
: (
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 17/08/2012
Hola, acabo de mirarme el modelo de mesa y tiene 2 envíos mono y dos retornos estéreo, no 4.

Pero puedes enviar por aux en estereo, solo que evidentemente necesitas 2 auxiliares y partir de los canales mono (1 a 6)

Imagina que tienes una señal estereo que entra por los canales 5 y 6. Para que suene en estereo deberás poner el panorama del canal 5 todo a la izquierda y el del 6 todo a la derecha. A continuación, utiliza el aux 1 del canal 5 para enviar señal junto con el aux 2 del cala 6. Y ya está. Simplemente asegúrate de que el aux 1 y el 2 están al mismo nivel porque sino te sonará más fuerte de un lado que de otro. De esta manera puedes enviar una señal estéreo a la reverb, conectar la salida de la reverb al stereo return y ya está.

El problema lo tienes con las pistas estéreo (7 a 14). En estas si que no hay opción y envían una suma de los dos canales .

Asegúrate que los 2 auxiliares trabajen ambos en post-fader si los envías a la reverb. Veo que el aux 1 es conmutable entre pre y post-fader pero el 2 no. Supongo que es post, pero miralo en el manual.


Saludos
Subir
iztruri
#7 por iztruri el 17/08/2012
Perfecta explicación DirtyTricks! Con los canales stereo no hay nada que hacer, mono si o si, con los otros mono como dices se podría hacer esa trampilla. jEJjejJEJE
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo