¿Mackie 450 de China?

  • 2
MISTICNANDO
#16 por MISTICNANDO el 11/02/2008
Hombre tampoco hay que exagerar.seguramente suenen igual de bien o incluso mejor que otras de su mismo precio.
Hay que tener presente que antes costaban 900 euros y sonaban a 900 euros y ahora cuestan 500 y suenan a 500(logico no)
quien realmente tuvo problemas fue la gente que compro las cajas "malas" y las pago a precio de "buenas" pero eso tampoco fue culpa de mackie ni tan siquiera de letusa,fue culpa de algunos distribuidores que quisieron engañar al personal cobrando lo mismo cuando realmente ya habia bajado el precio
PD.Yo personalmente si mi presupuesto es poco las compraria....un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pepe Lee
#17 por Pepe Lee el 12/02/2008
MISTICNANDO escribió:
Hombre tampoco hay que exagerar.seguramente suenen igual de bien o incluso mejor que otras de su mismo precio.
Hay que tener presente que antes costaban 900 euros y sonaban a 900 euros y ahora cuestan 500 y suenan a 500(logico no)
quien realmente tuvo problemas fue la gente que compro las cajas "malas" y las pago a precio de "buenas" pero eso tampoco fue culpa de mackie ni tan siquiera de letusa,fue culpa de algunos distribuidores que quisieron engañar al personal cobrando lo mismo cuando realmente ya habia bajado el precio
PD.Yo personalmente si mi presupuesto es poco las compraria....un saludo



joder...leo tarde el post. acabo recibir mis mackie 450 de thomman...y crei q iban a sonar a "mackie", ya me parecian a mi muy baratas..., habrá alguna opción para que suenen como debieran? cambiar membrana?...voy a mandar mail a thomman a ver si tienen...made in usa!! ..cagon sus muelas

saludos
Subir
RCA Sound
#18 por RCA Sound el 12/02/2008
Alguien escribió:
joder...leo tarde el post. acabo recibir mis mackie 450 de thomman...y crei q iban a sonar a "mackie", ya me parecian a mi muy baratas..., habrá alguna opción para que suenen como debieran? cambiar membrana?...voy a mandar mail a thomman a ver si tienen...made in usa!! ..cagon sus muelas


A mi me pasó exactamente lo mismo, y por supuesto no me suenan a Mackie, ahora, me extraña que te los cambien por los de USA ya que ni aparecen en el catalogo y por supuesto son otro precio, en fin suerte
Subir
Pepe Lee
#19 por Pepe Lee el 12/02/2008
Mathews escribió:

A mi me pasó exactamente lo mismo, y por supuesto no me suenan a Mackie, ahora, me extraña que te los cambien por los de USA ya que ni aparecen en el catalogo y por supuesto son otro precio, en fin suerte


Hola, he mandado mail a thomman preguntando y me han respondido lo siguiente:

"Los modelos homologados para Europa venían en el pasado de Italia. Hoy en día se fabrican todos en China... "

En resumen, que no hay modelo madein Usa para europa, supongo que el los quiera tendra q pillarselos directos en ebay o alguna tienda americana...y no estaran adaptados (voltaje)...

A ver si algun monstruo del sonido saca la diferencia entre los chinos y los madein usa, y si solo cambia una membrana o lo que sea...pues el q tenga los chinos, pida esa pieza y pueda cambiarla...

Porque sinceramente no se como sonaran los madein usa pero los chinos, he probado los mios esta tarde...y ..me han decepcionado bastante, igual es que esperaba el tan hablado "sonido mackie" :(

saludos
Subir
adria
#20 por adria el 13/02/2008
Que yo sepa el 90% de empresas fabrican en China, eso sí bajo el control y premisas de las marcas. La única marca que conozco con cajas similares a las SRM450 es RCF, que fabrican todo en Italia. =D>

Ah! y ojito con China que se va a comer el mundo del audio en breve.....
Subir
RCA Sound
#21 por RCA Sound el 13/02/2008
Alguien escribió:
Que yo sepa el 90% de empresas fabrican en China, eso sí bajo el control y premisas de las marcas. La única marca que conozco con cajas similares a las SRM450 es RCF, que fabrican todo en Italia.

Ah! y ojito con China que se va a comer el mundo del audio en breve.....


Merecen la pena entonces las RCF?? Sabeis si las JBL tambien las traen de China??

Despues de lo que me pasó con las Mackie me está costando decidirme (RCF ART 312A ó JBL EON 15G)

Alguien que entienda, cual suenan mejor??
Subir
pablogfdez
#22 por pablogfdez el 10/03/2008
Yo utilizo en directo 6 cajas Mackie SRM-450 juntas. 4 son hechas en Italia, las otras 2 son hechas en China. En cuanto a sonido NO HAY NINGUNA DIFERENCIA APRECIABLE A SIMPLE VISTA. Es posible que los componentes se deterioren antes, eso no lo sé; pero estas por ahora no han dado ningún problema. Si tuviera que volver a comprarlas no lo dudaría.
Pensad en una cosa: cuando RCF era propiedad de Mackie, diseñaron un tipo de altavoz para esta caja, ahora mismo fabrican el mismo altavoz independientemente de RCF porque la patente pertenece a Mackie. De hecho, la mayoría de las marcas de hoy en dia incluyen algún componente hecho en China en sus aparatos. Comprobadlo. Además, Mackie tiene fabricas propias (aunque sea en China). No subcontrata a terceros para fabricar sus aparatos, con lo que el control de calidad es bastante bueno.
Concluyo diciendo que en mi opinión, el unico motivo de trasladar la fabrica a China es que allí, la mano de obra con cualificación igual o superior a la que hay aquí es mucho mas barata.
La calidad de una marca no tiene que ver con el sitio donde se fabrica. Si Behringer se fabricara en Alemania sería igual de malo.
Lo que define el buen o el mal funcionamiento de un aparato es principalmente el diseño, el control de calidad y el ensamblaje (que se comprueba durante el control de calidad). Dudo mucho que Mackie arriesgue su buena reputación por no cuidar estos tres aspectos.

Saludos
Subir
Juanins
#23 por Juanins el 15/03/2008
buenas
Totalmente de acuerdo con Pablo. He comprado Tapco (mackie B) made in china y estaba tirado de precio, al estilo guarringer y no metia ruido y sonaba de PM, sobretodo por el precio! Además, si fuera así, ellos han bajado el precio y lo que no le puedes pedir son duros a pesetas. Yo confió en esas mackie igual que antes y si reuno la pasta antes que se acaben, pillaré unas.
Además me fijé que bajaron lde precio en las tres casas alemanas más conocidas de golpe.
Sin embargo ahora en una ha salido esto:
http://www.musik-produktiv.es/mackie-srm450v2.aspx
No creeis que se trata de q mackie kiere kitarse el stockaje para sacar la nueva versión mejorada y por eso baja el precio a sus proveedores? a los que no les keda stock venden la nueva.
A mi me pasó algo parecido con un previo fat funker, q además según el departamente comercial de TL Audio, es idéntico que el 5051, pues bien, lo compré con un descuento cojonudo y me va de perlas.
En madrid lo sigue habiendo, pero a un 40% más caro, pero no se si seguirá perpetuo.
Creo que las EON G2 las siguen ensamblando en usa pero seguro que muchisimas piezas no son fabricadas ahí.
salu2
Subir
KikeAOR
#24 por KikeAOR el 21/04/2008
Hombre, si las pides a USA a Woodwind & Brasswind te sale por lo mismo que en Thomann (contando envio, IVA y aranceles) y sabes que te las estas llevando made in USA.

Total, como ya han comentado por ahi el conversor de corriente no creo que sea un problema.

Saludos!
Subir
tabernero
#25 por tabernero el 21/04/2008
Hola,
Hace poco me hice con unas mackie de las que habláis. Había oído buenas críticas, no había demasiado presupuesto y parecían una buena opción. Llevo diez años en esto de la música en directo, o más. He tocado siempre con altavoces pasivos y una mesa autoamplificada yamaha, efectos incorporados. Los altavoces grandes, por lo tanto incómodos para el transporte, pero con un sonido que te cagas.
Aún no hemos podido comprobar el rendimiento de las pantallas, pero os aseguro que hemos ganado en comodidad. Lógicamente, si el precio es menor, las prestaciones serán menores, se fabrique donde se fabrique, pero no conviene ser tan injusto. No todo lo que se fabrica en China es de mala calidad. Si lo pensáis un poco, la relación calidad-precio es muy interesante, y es en lo que de verdad hay que fijarse.
Un símil fácil lo tenéis con el textil.
Los grupos pequeños tenemos acceso, por poco dinero a la mejor tecnología en sonido directo y grabación. Eso es una evidencia. Lo que no podemos pretender es que nos vendan duros a peseta. Y, todo esto teniendo en cuenta que las empresas se forran, que tampoco debemos dejar de reinvidicar nuestros derechos y exigir productos de calidad, al precio que se ajuste a nuestro presupuesto, pero de calidad.
Subir
Juanins
#26 por Juanins el 21/04/2008
Yo creo que si el proceso se lleva a cabo tal y como las exigencias de mackie mandan, no tiene porque descender la calidad. Si se sabe (que no creo que un fabricante con una marca como mackie lo admitiera) que el control de calidad es menor, pues descienden los costes pero en china y ensebastopol (y pued que la calidad, aunq esto es relativo,porque si pillas una "hornada" buena con control de calidad post-proceso bajo, pero es una buena hornada... igual te aguantan burradas... es como los procesadores... pentium IV saca varias velocidades, pillan un porcentage minimo de muestreo en una "hornada" con el que puedan calcular estadisticamente que todos van a salir asi, y los prueban hastta que los queman y luego les ponen la velocidad de reloj prudencialmente más baja, igual te compras dentro de un año un Pentium IV a 3000mhz que fue fabricado un año antes que un P-IV que se compró tu vecino ayer a 2500mhz...., son como si dijeramos, como los vinos, una cosecha excelente nueva puede mejor que una envejecida mala. De ahí que haya peña que le pone hace overclocking a su procesador sin problemas...mi caso, aunque lo hice por los jumpers de la placas base, que los puse mal sin querer...)
Hay muchas veces que hay que tener cuidado, por ejemplo, creo que eran las jbl eon g2 ultimas q vi, que creo que decian "assambled in USA". Osea, "las montamos en usa para poder seguir cobrando más, el resto de las movidas no os decimos donde las hacemos"
Concretamente en estas assambled in USA os puedo decir, porque me pasó el finde pasao, que estaban descompesadas: Una sonaba más fuerte que la otra, y sin embargo te siguen sajando el mismo pastón, y mackie las baja de precio y las ensambla en china. Que quereis que os diga, para que me sajen más caras las JBL que las Mackie y unas sean SOLO montadas en usa y las otras tengan todo el proceso, incluido el montaje, en china, pues si las de china valen un 40% me quedo con las mackie....
Subir
KikeAOR
#27 por KikeAOR el 12/05/2008
Pero si no hay mas que cogerse la mitad de aparatos electronicos que tenemos en casa y ver donde estan fabricados......

Y no creo que nadie este descontento con su funcionamiento, calidad, rendimiento......

Saludos!
Subir
alhacoustic
#28 por alhacoustic el 15/11/2013
Bueno la verdad , es que ay muchas cajas por ay con el mismo chino dentro no solo mackie eh visto lo mismos componentes una y otra vez
en un monton de cajas y todos chinos asta la medula. pero claro nos gusta pagar las marcas.
Subir
yurtoncase mod
#29 por yurtoncase el 16/11/2013
este post es del el 12/05/2008 !!
Subir
trastoperro
#30 por trastoperro el 16/11/2013
MISTICNANDO escribió:
ola a todos¡ el problema no es que se fabriquen en china o no.Lo que pasa es antes montaban altavoces RCF y ahora no porque esta marca se salio del gupo empresarial de MACKIE y las cajas de ahora no suenan ni parecido.


Hay le has dao amigo, esa es la clave. :bua: :bua: :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo