Mackie big knob. opiniones y sugerencias

  • 1
EAC
#1 por EAC el 07/02/2011
Hola abro este post porque tengo otro abierto en mercasonic en el que quiero comprar una mackie big knob y una persona me ha escrito esto:

"No compres eso, que jose los monitores, yo vendí uno después de tener que comprar 6 veces el altavoz de la genelec por culpa de ciertas frecuencias de graves q freian literalmente el altavoz.... En fin, por experiencia pillate un controlador pasivo que no te coloree... Es muy bonito muy practico pero muuuuuuuuuuuu malo... En fin, ya estas advertido.

P.D. El controlroom "Central Station" de presonus es mucho mejor y tampoco es mucho mas caro. Saludos "

Lo cual me hace dudar mucho pues no me gustaria que se me pudieran joder los monitores.
Esta claro que el que el comenta (el presonus central station) es mucho mejor de hecho este ya lo conocia pero claro vale algo mas de pasta y luego hay que añadirle el presonus CSR1 que vale otro tanto y claro no se si merecera la pena gastarse tanto dinero tratandose de un home studio es por ello por lo que iba detras de la mackie big knob.
ahora bien si todo el mundo coincide en que es mejor gastarse algo mas de dinero y comprar las central station pues esperaremos un poco mas hasta que la pueda comprar.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/02/2011
de big knob no puedo hablar, pero en teoría un controlador pasivo es mucho mejor que uno activo. lo de comprar monitores 6 veces suena poco creíble.
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 07/02/2011
Yo tengo un Big Knob casi desde cuando salió y ni suena tan coloreado y ni ha estropeado ningún altavoz. Casualmente también con lo tengo con unos Genelec pero ha estado conectado a otros muchos...
No se.. debería tener otros problemas para que se le estropearan tantas veces los altavoces.
Saludos
Subir
Trms
#4 por Trms el 07/02/2011
Para cargarse seis pares de monitores hace falta ser un poquito... er... digamos finamente que no me fiaría del consejo de una persona a la que le pasa eso ;)
Subir
abrilesmiles
#5 por abrilesmiles el 09/02/2011
Pues yo estoy muy contento con mi big Knob desde hace muchos años. En mi modesta opinión la "coloración"(si nos ponemos exquisitos pues seguro que la tiene...) no supone ningún problema para trabajar. Es muy completo y en mi caso nunca me ha dado ningún problema.

Un saludo.
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 10/02/2011
Yo tambien uso el BigKnob y no he tenido ningun problema, en algun momento me gustaria comprar un controlador mejor, pero solo por ir mejorando la cadena de audio, es muy facil de usar, y te permite conectar todo el estudio, yo por ejemplo no utilizo el sistema de monitorizacion de mi mesa y uso el BigKnob en su lugar asi no tengo que rutear cosas por la mesa para editar o cuando mezclo ITB.
Un saludo
Subir
espasonico
EAC
#8 por EAC el 10/02/2011
mackie big knob o presonus central station ¿cual os comprariais?
Subir
danyrichter
#9 por danyrichter el 10/02/2011
#2 cuidado con los controles de monitor pasivos. La longitud de los cables a los monitores afectan a la impedancia y pueden afectar al tono de lo que monitorizas.
Yo tengo un SPL 2Control y me parece muy recomendable.
Subir
EAC
#10 por EAC el 10/02/2011
amplio la duda mackie big knob, presonus monitor station (estas dos son de similares caracteristicas y precio) o merece la pena pagar un poco mas e ir a por la presonus central station mas el control remoto CSR1.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 10/02/2011
Yo tengo el Central Station y creo que vale la pena si vas a necesitar todo lo que te ofrece. Sino, me pillaría este:

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_21.htm u otro de esta marca ( los hay mas sencillos )
Subir
robertolo
#12 por robertolo el 10/02/2011
A mi lo que no me gusta del Central Station es que es tipo rack, me parece más cómodos los de sobremesa que lo llevan todo y no tienes que comprar el mando aparte, sobretodo por el talkback.... sin entrar a valorar cual es de mayor calidad o con más posibilidades o activo y pasivo. Como comenté yo con el Big Knob estoy muy contento pero tampoco he tenido posibilidad de probar muchos más...

Saludos
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 10/02/2011
Supongo que depende de la configuración que tenga cada uno. A mi no me mola tener los cables por la mesa detrás del cacharro
Subir
Percunene
#14 por Percunene el 20/02/2012
Quisiera saber si utilizar monitores activos y otros pasivos en este MACKIE BIG KNOB no resultaria problematico y si se puede?
Subir
paul garrido
#15 por paul garrido el 22/02/2012
yo uso SPL Monitor & Talkback Controller es activo y estoy muy contento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo