Mackie big knob VS Presonus central station +CSR1

  • 1
EAC
#1 por EAC el 13/02/2011
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre estos dos controladores de monitores en relación a:

Si colorea la señal, calidad, robustez, ruidos o problemas que puedan dar los potenciometros en fin cualquier experiencia o sugerencia será bienvenida.

¿se justifica la diferencia de precio? ¿merece la pena pagar algo mas por el presonus?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EAC
#2 por EAC el 14/02/2011
alguna opinion
Subir
EAC
#3 por EAC el 15/02/2011
Alguien ha tenido la oportunidad de probar las dos?
Subir
miguel91
#4 por miguel91 el 16/02/2011
hola EAC. yo he tenido los 2. la verdadera diferencia entre ambos es la posibilidad que tiene el Presonus de entrarle en digital (el conversor lo hace muy bien). el mackie suena muy limpio y el Presonus tambien, pero cuando le mandas la señal en digital el Presonus gana. el mackie tiene la posibilidad de mandarle 3 señales simultáneas y escuchar las 3, y en esto el Presonus se queda cojo, le puedes enviar las mismas 3 señales pero solo puedes escuchar 1 (me explicó: yo tengo un POD y con el Mackie mandaba el secuenciador por un canal y el pod por otro, asi podía escuchar mi guitarra y el secuenciador simultáneos. ahora con el presonus solo puedo escuchar una, asi que he tenido que hacerme otro invento para poder escuchar ambas. en sonido te recomiendo cualquiera de los 2, pero en construcción el Mackie esta bastante mejor. el presonus está montado en china y por lo que se, a veces da fallos, de hecho el mio vino con los leds sin funcionar y lo tuve que enviar de vuelta. en cambio el Mackie estuvo funcionando unos cuantos años y ningún problema. espero haberte ayudado. un saludo
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 17/02/2011
Yo tengo el central station, desde hace unos añitos ya, y nunca he tenido problemas. Es pasivo.
Tiene 3 "spekaer select" A,B y C, puedes seleccionar la fuente A o B y combinarla con la C por ejemplo para un subwoofer.
Los medidores son un poco jodidos de calibrar, pero para hacerse una idea valen. El sonido es limpio y es muy robusto el rack.

El mackie no lo he probado.

Saludos!
Subir
EAC
#6 por EAC el 17/02/2011
varias cosas:
1º con el presonus station se pueden escuchar dos parejas de monitores al mismo tiempo. o sea si tienes unos monitores grandes y otros pequeños puedes escucharlos todos al mismo tiempo.
2º si se quiere conectar un subwoofer en el presonus se conectaria en el speaker C ¿cierto?
3ºPara los que tienen el presonus que es eso de "Los medidores son un poco jodidos de calibrar"
4º construccion, los potenciometros rascan si/no, algun problema a destacar
5º Segun opiniones escuchadas hasta ahora, parece ser que la big knob colorea la señal y ese es el principal motivo por el cual en principio me decanto por la presonus, porque por conexiones entradas y salidas no tengo problemas

Por ultimo Miguel91 tu vendiste hace poco una big knob y parece que te has pillado la presonus, que tienes que decir en cuanto a coloreo de señal, has notado algo diferente

gracias
Subir
miguel91
#7 por miguel91 el 17/02/2011
como te decia, no hay garan diferencia de coloreo de señal entre lo 2 entrando en analógico. si que lo notarás entrando al Presonus en digital. En cuanto a las parejas de monitores en el Presonus (si quieres un subwoofer) solo puedes escuchar una pareja + subwoofer o 2 parejas sin subwoofer. en el Mackie si puedes escuchar las 2 parejas + subwoofer simultáneas. yo me pille el Presonus por la entrada digital (reforme el estudio y ahora todo mi sistema i/o es digital), pero estaba muy contento con el Mackie. chao
Subir
EAC
#8 por EAC el 17/02/2011
Gracias miguel
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 17/02/2011
Lo "malo" de trabajar en digital con el presonus es que no tiene wordclock por lo que si tienes uno dedicado o un conversor majo.. no lo puedes sincronizar.

Con lo de los medidores, me refiero a los picómetros que trae. Si quieres sincronizar tu daw con esos medidores, los tienes que calibrar con un tono de 1Khz para ajustar el 0 del daw al 0 de esos medidores. No es que sean la leche pero por lo menos para una referencia de primer vistazo sirven.
Subir
miguel91
#10 por miguel91 el 17/02/2011
yo tengo un Apogee 16AD X que utilizo como conversor y maestro wordclock. manda clock a una RME Raydat y de esta mando clock al Presonus por ADAT. funciona a la perfección. todo depende de la cadena de aparatos que utilices y las frecuencias de muestreo a las que trabajes. un saludo
Subir
EAC
#11 por EAC el 17/02/2011
o sea te refieres a que los medidores de led de la presonus vayan compaginados con los del master de salida de logic por ejemplo que es con el que trabajo.
Subir
EAC
#12 por EAC el 17/02/2011
una cosa he visto por internet en fotos que unos modelos de CSR 1 llevan los laterales negros mientras que otros no los llevan. Son modelos diferentes o un controlador es mas nuevo que otro o que.
aqui tenéis los dos ejemplos de lo que hablo.

https://www.thomann.de/es/presonus_csr1_control_station.htm
http://www.intermusic-pro.com/tienda/presonus_csr-1/
Subir
EAC
#13 por EAC el 17/02/2011
a parte de que en un modelo los botones se ven en azul y en otro en negro
Subir
Jstudio
#14 por Jstudio el 22/12/2012
EL presonus merece la pena 100%
Subir
paul garrido
#15 por paul garrido el 24/12/2012
Te recomiendo personalmente SPL pero es mas caro jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo