Mackie C4 con Reason

LANGAX
#16 por LANGAX el 13/04/2011
SI SI SIIIIIII, en PC incapaz, no están por ningún lado, pero en MAc lo he encontrado. El problema estaba en que como pasa con PC, puedes acceder a las carpeta a través de la raiz o del usuario. En fin, que lo he encontrado.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 14/04/2011
de nada LANGAX


ahora que lo has encontrado...

tranquilo que es cuando empieza la marcha... :mrgreen:


te voy a contar un secreto.

cuando empecé a editar el remote map de mi c4 el 80% del esfuerzo supuso un 20% del trabajo y el resto del treabajo supuso un 20% de esfuerzo.

Se tarda en arrancar pero luego vas como las balas.

tengo que pasarte un documento que te va a venir muy bien...

es un archivo donde viene el nombre de todos los parametros que puedes controlar de reason y record.
Subir
LANGAX
#18 por LANGAX el 15/04/2011
Gracias Bac.
He descargado de la web de Propellerheads ese fichero con todos los "Remotables" por cada dispositivo (no sé si te refieres a eso). Como bien dices, llevo una de horas que no veas, es un auténtico come cocos, pero ahora empiezo a entenderlo.

Sobre todo hay una cosa que no veo como programarla y me está trayendo de cabeza. En la Redrum hay una acción remotable llamada "Drum 1 (y 2, y 3, etc) is playing) que va muy bien pero que no sé como programar. La cuestión es que al contrario de lo que ocurre con el Mixer o el Kong, con Redrum no sabes qué canales están sonarno, y esa opción lo resolvería. Por lo que he visto en algunos videos puede ser que esa opción ejecute un pequeño led debajo justo del Knob. La cuestión es que no sé a que nombre de parámetro de la superficie de control asignar en Drun X is playing, y con qué valores scale o mode.

Me paso algo parecido con Thor y la posibilidad de ver en la C4 en led la secuencia del patrón. Veo que existe el comando Pattern Step LED, lo que pasa que no sé a qué botón o knob (o led?) de la la C4 enviarlo. Tampoco sé si lo que hace es encender el Led de debajo del Knob, o se enciende todo el anillo de leds...


Resuelto esto creo que el resto será más sencillo.

A ver si me podéis echarme un cablecillo con esto, prometo no daros más la bara.
Gracias!!!
Subir
BAC
#19 por BAC el 15/04/2011
tengo que irme a currar luego al mediodia te cuento
Subir
LANGAX
#20 por LANGAX el 15/04/2011
De acuerdo. Cuando puedas te lo agradecería mucho.
Subir
BAC
#21 por BAC el 15/04/2011
Estos son basicamente las cosas que tienes en la C4 tal como está programado el remotecode (algo que está antes que el remotemap que es donde vas a tocar tu y que es lo que dice basicamente que controles tiene la c4 pero no que controlan)

una serie de botones en la parte inferior, algunos con lucecitas.

32 rotarys con anillo de leds que puede configurarse en 5 modos diferentes (ya me explayaré tranquilo)

32 buttons uno por rotary obviamente.

4 pantallas lcd cada una con:

8x2 grupos de 7 caracteres (en realidad el de la derecha son solo 6)

2 lineas de 55 caracteres (es decir, la linea completa en vez de un trocito por rotary)

8 medidores (1 por rotary) para medir niveles (volumenes etc)

--------------------------------------------

si algo no has entendido bien, tranqui que haré un video... el finde marcho de viaje a madrid, pero en cuanto pueda vuelvo.


en resumen... yo lo que buscas... lo pondría en los 8 medidores de tal modo que cada vez que tenga que encenderse el led del play, el medidor suba a tope.

otra opción es aplicarlo a los rotarys para que se ilumine el anillo de leds, el anillo va unido completamente al rotary, no puedes asignar por un lado el anillo y por otro el rotary, pero tranquilo, hay una cosa que puede que todavía no hayas descubierto de remotemaps que te va a dar la vida.

los grupos

para ver un ejemplo... suelen estar al comienzo de la configuración de cada modulo de reason y sirven para que con un botón cambies algo así como la página de control del c4...

imagina que tienes en un botón asignado que los rotarys controlen los osciladores del thor, en otra página esos osciladores controlen los filtros y en otra página las envolventes...


bueno, pues te puedo decir que mediante páginas yo controlo del main mixer de record hasta 64 parametros por canal (mas que de sobra) de grupos de 16 canales en 16 canales y siempre sabiendo que es cada rotary sin confusión.

así que tranquilo, no tengas miedo en asignar 16 rotarys a esa función, por miedo a "perder" tanto rotary en esa función y quedarte sin rotarys para otras cosas, porque mediante grupos puedes tener controlado infinitas cosas con el mismo rotary.
Subir
BAC
#22 por BAC el 15/04/2011
por la tarde te daré mas información.

a ver si te puedo dar una lista con todos los controles que según el remote code, tiene la c4 para poner en el remote map.


por cierto... donde dije...

BAC escribió:

8x2 grupos de 7 caracteres (en realidad el de la derecha son solo 6)


así es... se llaman LCD Row 1, LCD Row 2, LCD Row 3... hasta el LCD Row 8

y así es, pero hay algún bug en el remote code y no permite usar mas que los dos primeros. Lo estoy hablando con Propellerheads e intentando solucionarlo, pero de momento no lo pillo, en los remotecodecs aún estoy muy verde y la programación de la c4 no es precisamente la mas sencilla...
Subir
BAC
#23 por BAC el 15/04/2011
Bueno, lo primero es que ya te puedo dar la ruta en la que está el archivo en win 7

C:\ProgramData\Propellerhead Software\Remote\Maps\Mackie\C4.remotemap
Subir
BAC
#24 por BAC el 15/04/2011
Bien lo siguiente es hablarte de con que editar.


yo utilizo bloc de notas.

he visto gente que habla de otros editores hexadecimales mas avanzados y tal... pero yo no los tengo.

lo bueno de esos, es que por lo que he oido está todo mejor colocado, si ya has abierto el remotemap habrás visto que utiliza muchos tabuladores... pues bien en esos editores hexadecimales colocan el archivo por "columnas" de modo que lo que tu ves como tabulador es en realidad un cambio de columna... columnas como las de una hoja de calculo... pero bueno yo ya me acostrumbre al bloc de notas...



dos funciones que me han acelerado el trabajo a dolor han sido.

"Buscar siguiente" con F3 y "remplazar" ctrl+R ya les pillaras el truco

pero bueno... voy ahora a ponerte los "controles" que como te decía, tiene tu C4 según el remotecodec...
Subir
LANGAX
#25 por LANGAX el 15/04/2011
BAC, impresionante.....ahora si que si
en 3 horas le he pegado un meneo al Mapping que lo he dejado totalmente a mi gusto gracias a tus consejos. Me falta resolver alguna pequeña tontería pero ya lo tengo casi para empezar a usarlo a gusto.

Muchisisimas gracias, de verdad....Si tengo más dudas ya sabrás de mi. Por cierto, he probado muchos contradores, y como bien dijiste, es el mejor controlador que hay para Reason/Record. Cuando le pillas el rollo puedes hacer con el lo que quieras.

Donde aún no me he metido es con los grupos, que tal como lo pintas debe ser la bomba.

Por cierto, por si alguna vez lee alguien este hilo, yo he editado el fichero en Excel. Hasta ahora entendía los conceptos pero no había manera, ya que con el editor de texto tocaba alguna tabulación sin querer y al mínimo error en ese sentido destrozas todo el trabajo.
Subir
LANGAX
#26 por LANGAX el 15/04/2011
lo de los controles te refieres al PDF que anuncia Propellerhead en su web??? o quizás hay más.

La verdad es que hecho de menos no poder jugar con Kong, que este PDF que adjunto no aparece.

http://www.propellerheads.se/substance/discovering-reason/files/part33/remotables.pdf
Subir
BAC
#27 por BAC el 15/04/2011
Rotarys (numerados como el sentido de lectura)

Rotary 1
Rotary 2
Rotary 3
Rotary 4

[...]

Rotary 31
Rotary 32

Rotary buttons (pulsador de los rotarys)

Rotary Button 1
Rotary Button 2
Rotary Button 3

[...]

Rotary Button 32

LCD Row (las lineas impares son la superior de cada pantalla, las pares la de abajo)

LCD Row 1
LCD Row 2

LCD Row 3
LCD Row 4

[...]

LCD Row 7
LCD Row 8

- aunque como te decía, debido a un bug, solo te funcionarán las dos primeras
- este "control" es una linea entera de texto. por ejemplo, cuando la enciendes que pone
-- Mackie Control C4 Pro --



LCD Row "X" Channel "Y" (como en la anterior pero de los 7 caracteres que estén encima del Channel "Y" equivalente al rotary "Y")

LCD Row 1 Channel 1
LCD Row 2 Channel 1

LCD Row 1 Channel 2
LCD Row 2 Channel 2

[...]

LCD Row 1 Channel 32
LCD Row 2 Channel 32


solo hay lcd row 1 y 2, pues ahora se trata de cada canal por separado no de las 4 pantallas, por tanto cada canal tiene una linea superior "row 1" y una inferior "row 2"

como te decía, son de 7 caracteres, pero el de la derecha del todo es de 6


Peak Meter (medidor de nivel, generalmente aplicable a volumenes que se dibuja en la pantalla lcd sobre el 6 caracter de las lineas 2 y 1 (de abajo hacia arriba) de cada canal

Peak Meter 1
Peak Meter 2
Peak Meter 3

[...]

Peak Meter 32




por último los botones de la parte inferior, están nombrados con la serigrafía original, no con la pegatina de la plantilla de reason.

nombrados de izquierda a derecha y de arriba a bajo.


Split
Lock Button
Spot Erase Button
Marker Button
Chan Strip Button
Track Button
Function Button
Shift Button
Control Button
Option Button
Alt Button

Bank Left Button
Bank Right Button

Parameter Left Button
Parameter Right Button

Track Left Button
Track Right Button
Slot Up Button
Slot Down Button
Subir
BAC
#28 por BAC el 15/04/2011
LANGAX

prueba lo de los grupos.


no es dificil una vez que le pillas el sentido y despues de eso, ya te dejo en paz


para probarlo vamos a empezar metiendo un grupo chorras a mas no poder en un device cualquiera.

bien cuando haya espacio es un espacio cuando haya un tabulador te pongo [TAB]






para que no de errores... haz una copia de seguridad del remotemap y borra el resto de los mapeos del line mixer para no crear conflictos tontos para el ejemplo. luego ya lo recuperas.


Scope Propellerheads Line Mixer 6:2

añade una linea que diga justo debajo que diga

Define Group[TAB]chorra[TAB]hey[TAB]jai



ahora tenemos un grupo que se llama "chorra" con dos paginas, "hey" y "jai"

vamos a definir un botón para cambiar de un grupo a otro

Map[TAB]Chan Strip Button[TAB][TAB]chorra=hey
Map[TAB]Function Button[TAB][TAB]chorra=jai



ahora pulsando esos botones cambias de pagina dentro del grupo "chorra". ahora hay que especificar cuando un control está dentro de un grupo o dentro de otro

añade estas lineas



Map[TAB]LCD Row 1[TAB][TAB]"Hola LANGAX estas en el modo hey"[TAB][TAB][TAB]hey

Map[TAB]LCD Row 1[TAB][TAB]"Un saludito de BAC en el modo jai"[TAB][TAB][TAB]jai




como puedes ver, estás utilizando el mismo control, el lcd row 1 y sin embargo no hay interferencias ni incompatibilidades

por cierto una cosa que no se si te conté pero que acabas de ver... en los lcd... si pones "comillas" puedes escribir el texto que te de la gana. pero hay algunas funciones que te permiten mostrar texto, como el nombre de un cacharro en las que no tienes que usar comillas

añade la linea

Map[TAB]LCD Row 2[TAB][TAB]Device Name


que como puedes ver no lleva comillas y en vez de aparecer en la pantalla "device name" aparecerá el nombre que le pongas line mixer en la etiqueta.



bueno, esto es lo básico de los grupos.


si te sale bien y te gusta, seguimos un poco mas.
Subir
LANGAX
#29 por LANGAX el 16/04/2011
me ha salido!!! :tambor:

que grande eres!!! lo veo todo clarísimo. Ahora me toca empezar a producir y adaptar el controlador a mis necesidades. Creo que de momento ya tengo chica suficiente para estrujarme el coco.

Muchísimas gracias otra vez

por cierto, tienes los remotables de Kong??? En propellerheads.se no salen
Subir
BAC
#30 por BAC el 16/04/2011
pues no lo se... mmmm... :-k

tendré que mirar... pero hasta el lunes no podré decirte nada.




mira un truco...



lo peor de que te de un error cuando has puesto un montón de lineas... es que REason te dice el número de linea donde está el error pero el bloc de notas no te cuenta lineas (no se si el que tu usas si) así que estás perdido.


bueno, pues un truco es... ir al principio de donde creas que puede estar el error y meter un par de intros.

recargas el remote map en reason y ves si las lineas siguen siendo las mismas, si han avanzado, es que el error está debajo de los intros que has metido.

asíu que bajas mas para abajo y metes otro par de intros.

recargas de nuevo el remote map y si ahora las lineas siguen siendo las mismas es que el error está por encima de los intros recién metidos...


esto me sirve para ir acotando el error.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo