Mackie Control Universal y Logic

Danih_Cortes
#46 por Danih_Cortes el 22/09/2009
gracias critical, pero con la nocturn se puede asignar cada plugin a un boton? por ejemplo si pulso el boton uno que se abra el plugins que yo asigne, como por ejemplo el rvox de waves, o una eq de sonalkis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
critical
#47 por critical el 22/09/2009
No sé si con Automap Pro (Automap es el software que controla Nocturn) se puede hacer eso, será mejor que mires las especificaciones en la página de Novation. La potencia de Nocturn no radica en que pulses un botón para abrir un plugin sino en que una vez abierto el plugin que quieras, los controles estarán mapeados automáticamente como tú quieras. Me explico, automap es capaz de mapear automáticamente los controles MIDI de los plugins que quieras al hardware que dispongas (en este caso sería Nocturn), pero como bien es sabido, los mapeos automáticos no son inteligentes. Por tanto, automap te ofrece la opción de mapear los controles del plugin a tu hardware como quieras y en tres pasos: pulsar botón LEARN del nocturn, clicar en control del plugin que quieras asignar, tocar el control del nocturn dónde quieras asignarlo. Así de fácil y tienes montones de páginas para asignar decenas de controles. Una vez mapeado tu plugin una primera vez ya nunca tendrás que mapear pues tienes la opción de que esa plantilla (que guardarás) se cargue automáticamente cada vez que cargues ese plugin, por defecto. Esa es la potencia real de los controladores de Novation, y por cierto, acaban de salir Nocturn Keyboard de 25 y 49 teclas pero el precio ya no serán 90 euros del Nocturn normal. Yo te lo recomiendo cien por cien porque lo tengo desde hace mucho y no me voy a desprender de él y eso que tengo la AKAI APC 40 (pero Ableton Live no me carga automáticamente los plugins en la APC, tengo que andar clicando cada vez, o haciendo racks que solo tienen 8 controles, un retraso, en mi humilde opinión Live debería ponerse las pilas en eso a no ser que se pueda hacer de otra forma y yo no lo sepa claro jejeje).

Por otra parte, el tema de pulsar un botón para asignar directamente un plugin concreto a una pista (midi o audio) no sé cómo se hace ni en la MCU Pro ni en ningún otro controlador. Tendría que ser otro hispasónico el que te ayudara en eso. Aunque lo miraré porque resulta interesante.
Subir
faelitox mod
#48 por faelitox el 22/09/2009
critical escribió:
pero como bien es sabido, los mapeos automáticos no son inteligentes. Por tanto, automap te ofrece la opción de mapear los controles del plugin a tu hardware como quieras y en tres pasos: pulsar botón LEARN del nocturn, clicar en control del plugin que quieras asignar, tocar el control del nocturn dónde quieras asignarlo. Así de fácil y tienes montones de páginas para asignar decenas de controles. Una vez mapeado tu plugin una primera vez ya nunca tendrás que mapear pues tienes la opción de que esa plantilla (que guardarás) se cargue automáticamente cada vez que cargues ese plugin, por defecto. Esa es la potencia real de los controladores de Novation



Eso es exactamente lo mismo que hacer el midi learn de logic 8 o logic 9 :D Ahora si me hablas de un secuenciador que no tiene midi learn, pues ahí si que le veo potencia...


un saludo!
Subir
critical
#49 por critical el 22/09/2009
Faelitox, me parece que estás bastante confundido :shock:
Subir
faelitox mod
#50 por faelitox el 22/09/2009
Pues sácame de mi confusión :wink:

Vamos a ver, el logic tiene un controll asignment, donde puedes hacer todo eso y se guarda, peudes configurarte lo que quieras y al abrir el plugin otra vez, reconoce el mapeo que hiciste. Que diferencia tiene eso con el automap y el Learn del que hablas? me estoy perdiendo algo?

a parte tienes cosas como el Automation quick access, donde con un solo fader-knob puedes manejar cualquier parámetro que selecciones en la pista de automatización.
Subir
critical
#51 por critical el 22/09/2009
faelitox escribió:
Pues sácame de mi confusión :wink:

Vamos a ver, el logic tiene un controll asignment, donde puedes hacer todo eso y se guarda, peudes configurarte lo que quieras y al abrir el plugin otra vez, reconoce el mapeo que hiciste. Que diferencia tiene eso con el automap y el Learn del que hablas? me estoy perdiendo algo?



¿Ese control asignment que guardas sirve luego para cargar el plugin automáticamente con esa asignación en cualquier sesión nueva?

Ejemplo: Creo un nuevo proyecto, uso un plugin que mapeo y guardo la asignación. Guardo y cierro el proyecto. Y ahora creo otro proyecto nuevo, abro el mismo plugin y tienes la asignación que guardaste mapeada automáticamente en tu controlador hardware o tienes que volver a hacer la asignación por cada plugin en cada proyecto?

Yo no digo que esto sea dificil de hacer, de hecho, pienso que todos los secuenciadores deberían tenerlo ya. Tampoco conozco Logic porque no uso Mac pero le daría un +3 si el nuevo Logic tuviera esa funcionalidad implementada :)
Subir
faelitox mod
#52 por faelitox el 22/09/2009
El nuevo logic y el viejo tb :D . esta implementado creo que desde logic 7... (no lo puedo asegurar porque yo pase del 5 al 8 ) pero vamos el 8 te puedo asegurar que lo tiene y el 9 tb


Controller Assignments Storage
The current controller assignments and all Control Surfaces preferences are stored in
the ~/Library/Preferences/com.apple.Logic.pro.cs file.
You do not need to specifically save controller assignments or related preferences and
settings. These are automatically stored (in the location mentioned above) when you
exit Logic Pro.
Subir
critical
#53 por critical el 22/09/2009
Aunque no me queda claro según el texto que acabas de pegar, si Logic tiene esta funcionalidad me alegro mucho por sus usuarios porque es una pasada tener mapeados automáticamente los plugins que usas.

A mí me surgen dudas respecto a lo que has pegado porque no me aclara si lo que hace es guardar asignaciones de controladores (una por controlador) o guardar diferentes configuraciones de los soft (plugins) que quieras al controlador y mapear la configuración automáticamente al controlador en cuánto abres cada soft.

Si la funcionalidad es así, estupendo, +3 para Logic ;)
Subir
faelitox mod
#54 por faelitox el 22/09/2009
No los tiene mapeados automaticamente, no me gustan los mapeos automaticos, como por ejemplo lo que hace la MCU, el automap de novation o el hypercontrol de m-audio (que por lo visto y lo que he leído por ahí, funciona mejor que el automap en logic...) al final no son muy prácticos...

El control assignment de logic (estamos en el foro logic :D ) funciona como un midi learn. Lo pones en modo learn y tu tocas el cutoff de un sinte con el raton y luego tocas el knob del controlador y se asigna automaticamente. Eso se queda guardado en las preferencias globales de logic pro, y cunado en cualquier otro proyecto abres el mismo sinte, recuerda el mapeo que hiciste en el controlador... Vamos que viene a ser lo mismo que tu explicabas ante y copie :D por eso te decía que yo no le veo ninguna potencia al automap si trabajas con logic... A parte si abres la vista expert del controller assignment, ya tienes acceso a un modo avanzado, donde puedes hacer grupos, modos, elegir tipo de knobs, escalarlos, limitar valores, modos de actuar, como poder manejar el plugin solo cuando esta seleccionada la pista o teniendo cualquier otra cosa seleccionas, etc...

Y si a eso le sumas la opción de automation quick access, que si la tienes activada puedes manejas cualquier automatización que este en pista con un mismo knob,lo cual resulta muy útil y rápido, pues yo no le veo el sentido, por lo menos a como yo trabajo, a este tipo de automaps y demás rollos...



un saludo!
Subir
faelitox mod
#55 por faelitox el 22/09/2009
eldanih escribió:
a mi lo que me gustaria saber es si es posible asignar mis plugins a los botones de user, porque eso de ir buscando los plugins con los knobs es un poco coñazo la verdad, aparte que estan desordenados...
Alguien sabe si es posible??



Para configurar los botones de user de la MCU en logic, metete en controller assignment (cmd + K ) le das al botn de expert view y ahi te metes en las zonas de la MCU, y veras los mode USER, eso es lo que tienes que configurar y asignar a lo que quieras.


saludos!
Subir
critical
#56 por critical el 22/09/2009
Faelitox, he estado leyendo la ayuda online de Logic y la verdad parece de lo más completo en ese aspecto. Desconocía estas funcionalidades de Logic. Así da gusto :)

Para los que no tenemos Logic, automap es la mejor solución de la que disponemos, y la verdad, es muy potente. Cuando me refería a que automáticamente se carga el mapeo que habías configurado previamente ya sabes que no me refería a mapeos aleatorios de controles, que eso, creo yo que todo el mundo está de acuerdo que no sirve para nada y que unos sistemas funcionarán mejor que otros; porque tendrán la suerte (o mejor algoritmo) de mapear los controles en lugares más adecuados y con cierto sentido.

Sobre el modo de un solo potenciómetro para controlar el control que quieras en cada momento también hay un potenciómetro dedicado para esa función en los novation, se llama "speed dial". Yo la verdad, no lo uso para nada.

Eah, eldanih, por lo que se ve lo tienes facilito con Logic ;)
Suerte y al "tajo", que hay que producir :)
Subir
Danih_Cortes
#57 por Danih_Cortes el 23/09/2009
Si eso ya lo se faelitox, la cosa esque no se como hacer en esa ventana para poder asignarle un plugin concreto...igual no se puede no lo seee jeje
de todas formas gracias! ;)
Subir
holalluis
#58 por holalluis el 24/09/2009
En Logic es súper cómodo asignar midi, y automap no es necesario para nada. Los pasos son:

- Toca un control en Logic.
- Pulsa CMD+L
- Mueve un knob o fader en tu superfície de control

Y listo ^^
Subir
critical
#59 por critical el 24/09/2009
holalluis, eso pararece, es genial. ¿Y funciona con plugins de terceras empresas o únicamente con los de Logic?
Subir
faelitox mod
#60 por faelitox el 24/09/2009
funciona con todos los plugins :D

Eldanih pues eso ni zorra macho... la única forma que conozco de insertar cosas directamente es salvando los chanel strips como performances, y así los puedes rellamar desde un controlador, pero claro eso te cambia todo el chanel strip... lo mismo te puede hacer un apaño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo