Mackie D4 Pro ¿alternativa real?

  • 1
Randor
#1 por Randor el 22/01/2009
Hola a todos:

Cuando casi tenía decidida la compra de una Pioneer DJM 700 descubro a través de este foro que podrían ofrecerme buenas posibilidades con Ableton tanto la Korg Zero 4 como la Mackie D4 Pro por la tarjeta de sonido 24 bits incorporada.

No obstante, la Korg Zero 4 parece que da problemas de audio (silbidos). Algún forero llegó a decir que era un "capricho luminoso". Entiendo que no estaba muy conforme con la calidad de la mesa. Por último, uno de los foreros más activos del subforo Ableton (carlosrubio) no ha elogiado de manera muy efusiva la calidad del audio de su (envidiable) Korg Zero 8.

La Mackie D4 Pro es ahora la gran duda. A pesar de que no tiene control midi para Ableton (lo supliría ahora con nanokontroles y en un futuro con Akai APC40) dispone de audio con 4 canales estéreo. Sólo tiene un pero: no faltan videos en youtube y foros extranjeros que se quejan de graves problemas de fiabilidad de sus faders.

¿Qué hacer?

-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lizarazu
#2 por Lizarazu el 23/01/2009
Pues habia un usuario del foro el cual no recuerdo que la tenia, y creo que estaba bastante contento, esperemos que lea el post y responda. Por cierto esta mesa, como la Zero 4, tiene Traktor Scratch Certified, una buena cualidad sin duda.

PD. si buscas una mesa con interfaz de audio de calidad integrada y midi para aburrirte, deberias mirarte tambien la Xone 4D y la Ecler Evo 5.
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 23/01/2009
+1

Opino como lizarazu...
Subir
Heck
#4 por Heck el 23/01/2009
Yo tambien me planteo que tal será la Mackie D.4 pro.Es mas yo hablé por privados sobre la mesa con el forero que la tiene(djteto) y según me decia el,estaba la mar de contento con la mesa.

Yo se la quise compara con la Xone 42,a ver que me podia decir,cual de las dos le parecia mejor mesa,sonido y tal.Ya que las dos tienen cualidades simiñares o un precio igual.Pero me dijo que la Xone 42 no la havia provado.

Una lastima por que me hubiera encantado salir de dudas ya que éstas dos mesas son las que me gustan,bueno y la joyita de la reina (la xone 92,pero de momento se sale del precio :mrgreen: )

A ver si lee el post y nos hace un buen dosier de la la mesa y ente los demas foreros que aporten mas cosas al tema,y asi salimos de dudas [-o<

pd:por cierto un tio muy majo el DjTeto =D>
Subir
Randor
#5 por Randor el 23/01/2009
Lizarazu escribió:
Pues habia un usuario del foro el cual no recuerdo que la tenia, y creo que estaba bastante contento, esperemos que lea el post y responda. Por cierto esta mesa, como la Zero 4, tiene Traktor Scratch Certified, una buena cualidad sin duda.

PD. si buscas una mesa con interfaz de audio de calidad integrada y midi para aburrirte, deberias mirarte tambien la Xone 4D y la Ecler Evo 5.


Gracias por los consejos.

- La Xone 4D no parece muy fiable por ahora a tenor de los comentarios que hacen sus propietarios en el foro de A&H. De manera resumida, parece ser que el audio integrado no responde al estándar de calidad de Allen y da problemas a partes iguales tanto a Macs como a PCs, a pesar de las numerosas actualizaciones de drivers.
Otra cosa es el midi o el mixer que son la bomba.


- En cuanto a la Evo 5, parece ser que Ecler está trabajando en los drivers para mi S.O. (Vista), el cuál -hasta ahora, manejando M-Audio Firewire Audiophille, M-Audio Keystation 88Pro y demás hardw y soft- no me ha dado ningún problema.

_
Subir
djteto
#6 por djteto el 31/01/2009
Hola a todos, hace un tiempo que no entro por los foros y acabo de ver este... Bueno si es cierto que estoy muy contento con mackie, el sonido me parece muy bueno, pero solo os la puedo comparar con la que yo tenia antes, la djm 500... y no hay color.. por lo demas decios que compararla con allen heath 92 o 3d pues no estaria bien, por que no esta en el mismo rango de precios. Tiene sonido de calidad, buen precio, tarjeta de sonido integrada y certificada por traktor, dos filtros muy buenos ... yo estoy muy muy contento, la tengo desde abril del año pasado y ningun problema. En contra si algo tengo que decir es que la serigrafia del crosfader y de un par de fader se ha borrado un poquito y lo pueden mejorar los de mackie.... si algo mas quereis saber pues preguntad saludo :wink:
Subir
fiebre77
#7 por fiebre77 el 02/02/2009
La compraste en España?, tengo entendido que el distribuidor de Mackie en España no las ofrece en su catálogo.
Subir
djteto
#8 por djteto el 02/02/2009
La compre en musik produktiv por 760 € en abril del año pasado... :wink:
Subir
delorient
#9 por delorient el 02/02/2009
Yo la he estado usando en el club donde pincho y la mesa suena realmente bien...no te puedo dar mucha mas infomacion, suerte!
Subir
Turok
#10 por Turok el 02/02/2009
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
Turok
#11 por Turok el 02/02/2009
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Subir
djteto
#12 por djteto el 03/02/2009
Hola de nuevo, mirad e encontrado esto, mirando otra cosa por el foro, y es un análisis de varias mesas, entre las cuales esta la mackie d4. Esta en ingles, pero bueno al final viene la nota que le ponen y en construcción y en sonido le dan un 9 sobre 10, y ellos si que las comparan con mas mesas... saludos :wink:
Subir
djteto
#13 por djteto el 03/02/2009
upsss se me olvido poner el link jejeje vaya cabecita

http://www.skratchworx.com/reviews_mixers.php
Subir
Heck
#14 por Heck el 03/02/2009
A mi me gustaria ver una comparativa "Mackie D4 pro Vs Xone 92"
Bueno, si la xone 92 no fuera del rango de la Mackie pues con la xone 42. :wink:

A ver cual de las dosmesas,és mejor mixer y en que.
UFFFF!!! Esto huele a lucha de titanes
Subir
djteto
#15 por djteto el 03/02/2009
heck, gracias por tus comentarios respecto a mi, no me habia dado cunta, gracias. Has visto lo que dicen de mackie d4 en el enlace que he puesto?. Le dan un 9 sobre 10, y yo que lo puedo comprobar pues es asi, yo estoy supercontento... Lo malo es que no la puedo comparar con la xone 92, si conociera a lguien por la zona pues intentaria comparar un poco.... la xon debe tener un sonido muy bueno, eso seguro. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo