Mackie HR824mk2 & Mackie HR624mk2

LIBERA
#1 por LIBERA el 17/06/2012
Hola a todos

Estoy pensando en comprar mis primer par de Monitores , he visto varios modelos y marcas , pero me gustaría saber si alguien posee estos Mackie y si pueden hablarme de ellos y la experiencia que han tenido usándolos , lo segundo saber la diferencia entre ambos modelos fuera de la diferencia de pulgadas.

Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 17/06/2012
No están nada mal para ser monitores de campo cercano; son de los menos horrorosos del mercado, he trabajado más con los de 6, que tienen una respuesta de frecuencias bastante aceptable. y no suenan mal, controlan bien los transitorios, son detallados y hacen mejor su trabajo que la mayoría, tiene un bue buen Slew rate en amplifiacción, son limpios y, si te vas a los 8 " vas a tener muy buena respuesta abajo y son más tolerantes con las salas pequeñas ,por su diseño cerrado, que otras cajas.
Subir
LIBERA
#3 por LIBERA el 17/06/2012
Hola Carmelopec

Gracias por responder tan pronto , ademas es el primer hilo que hago , gracias en verdad por responder , que tal esos de 6" en cuanto a los sonidos Graves? y lo otro con que otro Monitor has trabajado que te haya gustado? .....muchos saludos y gracias de nuevo¡¡¡¡
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 18/06/2012
He trabajado con prácticamente todos los monitores de campo cercano dignos de mención; sólo me gustan los Dynaudio de 7 B5A y los PMC AML2, y estos no me disgustan, tampoco los 1030 de genelec (los he usado de refilón) y tampoco alguno de Event para hacer el nigga y de Adam. Lo demás me horriza más todavía
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 18/06/2012
Graves dan hasta 45 hz, que no está, pero que nada, mal (a +-3 db)
Subir
LIBERA
#6 por LIBERA el 18/06/2012
Super¡¡¡¡ Carmelopec tremendos datos , te agradezco un montón por todos estos mega datos ,entonces si te dijera un día me comprare estos Mackie de 6" Tu me darías tu apoyo cierto? hehe ..... muchas gracias ... otra consulta eres Ingeniero de Sonido o algo???...saludos y mil gracias.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 18/06/2012
Megadatos no...que los usaba casi a diario y que me he mirado las especificaciones del fabricante. Apoyo yo no soy quien para dar.
No soy ingeniero, soy de Historia del Arte; pero tengo alguna experiencia escuchando.
No son mala elección, es lo que te puedo decir.
Subir
LIBERA
#8 por LIBERA el 18/06/2012
hahaha , perfecto pero te repito para mi son mega datos , ya que Tu los conoces y los has usado y esto era re importante saber , siempre leo mucha gente opinar de equipos y jamas en la vida los ha usado o simplemente los escucho durante 10 segundos ...nuevamente gracias por tus datos (mega) hehehe.
Subir
LIBERA
#9 por LIBERA el 18/06/2012
de los Monitores que has usado podrias hacer un orden del que mas te ha gustado al que menos ? ...claro ...si tienes tiempo hehehe
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 18/06/2012
Ya te los he citado, los PMC y los Dynaudio (y no los he usado tantos los daneses), lo demás me suenan a monitor de campo cercano (feo).
Yo ahora tengo unas Fostex con un Sub (que cumplen para trabajo grosero) y unas Proac Studio 100 co una etapa Alesis RA 150.
Subir
LIBERA
#11 por LIBERA el 18/06/2012
Muchas gracias desde Chile .... y mucha suerte en todo¡¡¡
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 18/06/2012
falta me va a hacer...
Subir
hombreazul
#13 por hombreazul el 18/06/2012
Perdonad que me inmiscuya en vuestra conversación. Carmelo me conoce muy bien. Y quiero decirte que los mackie son buenos monitores en sus respectivas modalidades MR824 y MR624.
Yo he tenido hasta hace un par de semanas los mackie MR824 y los he cambiado por los Blue Sky 6.5 EXR. Creeme he notado una diferencia increible, un sonido nitido y bien controlado llegando a los 40 Hercios sin distorsiones armónicas. Ahora esoy esperando el Subwoofer sub 12 para tener un 2.1 que ofrece una calidad increible incluso para masterización.
Por el precio que tienen los Blue Sky 6.5 EXR, cuestan casi lo mismo que los Mackie MR824, hay una diferencia a favor de los Blue SKy significativa.
Los Blue Sky los compré en Rage Audio que los tienen más baratos que Thomann, informate de Blue Sky y verás que son una pasada, criticas en Sound on Sound y demás sitios los ponen de primera calidad.
Perdonad la intromisión.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 18/06/2012
De perdonad nada; dónde yo probaba esos monitores era con hombreazul, casi a diario durante meses, ¿a que sí?

Eso sí, hamijo, los Blue Sky para mastering....no.
Subir
hombreazul
#15 por hombreazul el 18/06/2012
Espero Carmelo que hayas podido escuchar los Blue Sky, es dificil porque ninguna tienda los tiene, Rage Audio me hizo el favor de enviarmelos para probarlos antes de comprarlos y te puedo decir que son de un nivel extraordinario, los medios suenan reales como hacía tiempo que no los escuchaba y los agudos suaves y controlados, los graves en su justa medida, estaba cansado de la aberración que sentía con los mackie. Por eso he pedido el sub 12 que hace con los satelites 6.5 EXR una combinación extraordinaria en respuesta 20 Hercios a 20.000 Hercios.
Yo tambien era reticente como tú, pero ha sido tenerlos y descubrir un sonido de primera gama.
Lo que dice Carmelo es cierto, Yo he sido vendedor más de 20 años de productos profesionales para músicos y estudios y ambos podíamos escuchar los monitores en la tienda y compararlos con otros muchos monitores.
De hecho los Fostex NF que tiene Carmelo son muy buenos, lástima que se decidió por los pequeños, pero supongo que con ese sub que le has puesto rinden muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo