La mackie se me volvió loca

  • 1
DrN
#1 por DrN el 09/06/2008
Estaba el otro dia cerca de lugo, sonorizando a una orquesta en el ultimo pase sin ningin problema hasta le momento con una mackie digital (la tt24), cuando en mitad de la actuacíón y son haber tocado yo nada en ese momento, el fader del master se me dispara solo hasta llegar al máximo, con lo que casi revienta el equipo y rompemos unos cuantos timpanos. Intente inmediatamente devolver el master a su posición original, pero al ser motorizado no reaccionaba y de golpe recuperaba la posición máxima, hasta que no me quedo mas remedio que apagar la mesa para no armarla. Fue un marrón ya que hubo que parar la actuación y la gente se incomodó un poco. Por suerte a menudo estoi haciendo copias de los programas de la mesa y recupere una que había hecho minutos antes, apague el pc por sea caso, y todo volvió a la normalidad hasta el final de la actuacón.
¿A alguien le ha sucedido algo parecido?
¿Puede estar este problema relacionado con que haya actualizado el firmware de la mesa ese mismo día por la mañana, a la ultima actualización que han colgado en la web de mackie?
¿o puede haberse debido a un problema con el pc, de software, driver, de el antivirus q tengo instalado..?
Si alguien me pudiese aconsejar lo agradecería, ya que si se vuelve a dar es un problema grave, y ahora al comienzo de plena temporada...Venga saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 10/06/2008
Nadie me puede dar un pekeñita información?? xDDDD.
Enga q lo agradeceríaaa
Subir
Javi
#3 por Javi el 10/06/2008
esos son poderes paranormales. Eso seguro que fue un espiritu graciosillo
Subir
dj_javito
#4 por dj_javito el 10/06/2008
llevas estabilizador de tension en la linea de la mesa? los picos de tension pueden afectar a las digitales.
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 10/06/2008
Jeje.. Yo usaba una Tascam que tenía vocación de técnico de monitores. Me hacía lo mismo pero con los envíos. :wink:
De vez en cuando las digitales se dan un viaje, hace no mucho una 01v96 en mitad de un bolo me empezó a sonar como si le hubiera puesto un Tube Screamer en el ojal. Con encenderla y apagarla listo. Casi ni se notó :^o
Subir
QuiqueSegui
#6 por QuiqueSegui el 10/06/2008
Como dice mi hermano:
INFORMAGIA!!!!!
Subir
DrN
#7 por DrN el 11/06/2008
jajaj. gracias.
Ya la verda q lo primero q se me vino a la cabeza fue el tema de los espiritus, de echo fue la primera exlicación que le di a mi jefe. Un exorcismo a la mesa pude que no le venga mal.
Lo del estabilizador si que es cierto que cada vez se nos hace mas necesario, aki lo de los generadores es un dolor de cabeza.
Enga gracias por las respuestas
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 11/06/2008
A veces hay cosas raras. Este fin de semana montamos un concierto y en la prueba no pude usar el smaart porque el PC se me quedaba colgado continuamente. El reproductor de CD falló. Y un amplificador de monitores se negó a funcionar. Compartía rack y enchufe con otros dos que no daban problemas.

Lo primero que hice fue medir la red. 130V. Correcto. Pero segua fallando y empezó a colgarse también otro PC que se usaba para proyectar unas imágenes en una pantalla.

El polímetro segía dando todo correcto.
Empezamos a seguir el camino de la señal en monitores y, al no encontrar nada ya empezaba a pensar en poner PA en mono y 4 monitores al otro canal del PA en serie-paralelo.

De repente empezó a funcional todo. El polímetro seguia midiendo lo mismo.

Durante el concierto no pasó nada. Todo bien. Salvo que no pudimos medir y ajustamos todo durante las primeras canciones.
Pero lo pasé fatal. A media hora de empezr seguímos sin monitores. Solo una cuña.

Me suena a problema de alimentación pero estába medida y no hubo variaciones. Había luces funcionando. Pero dudo que los armónicos de los dimers hagan callarse a una etapa clase AB en la que el ventilador y los piloos siguen funcionando.

Era un teatro el sitio. ¿El fantasma de la ópera?.
Subir
DrN
#9 por DrN el 11/06/2008
Cierto es que tantas veces nos suceden cosas que no nos explicamos, con lo mecánico y logico que parece esto de la electrónica, en la que apenas cabe el azar (si falla es porque algo pasa). Tantos cables, señales, conexiones, dispositivos, un fallo en la cadena, y ahi estais tu y tu experiencia contra miles de ojos que exigen que de antemano ya sepas donde esta el fallo y lo resuelvas. Yo soi joven y novatillo, doble marrón pa mi. Antes de echarle la culpa a cualkier otra cosas las sospechas caerán en primera instancia contra mi persona (mis propas sospechas en muchos casos). jejej.
Afortunados aquellos que ya tengais en esto nombre y trayectoria, que habreis pasado por lo mio.
Subir
DrN
#10 por DrN el 11/06/2008
Eliezer por cierto ya que has mencionado el tema de la señal de los dimmers. ¿Hasta que punto puede ser perjudicial que la señal DMX circule por la manguera de sonido, junto a las demas señales de audio? El balanceo de señales no se hasta que punto ofrecerá garantias contra este tipo de interferencias.
Subir
Chivasrg
#11 por Chivasrg el 11/06/2008
Me uno a la pregunta sobre el Dmx viajando por la manguera de sonido... :wink:
Subir
Chivasrg
#12 por Chivasrg el 11/06/2008
Por cierto, a mi lo que más me da en la nariz es un problema con el ordenador y que se le fue la pinza y quería poner el máster a +25, y como no tenia serrucho... pues a empujar. :mrgreen:


Yo de cuando en cuando sufro problemas extraños al conectar la 01v96 via Midi (con el puerto USB) y hace cosas raras, como si un minichispazin le volviera loca... :twisted:
Subir
thewho
#13 por thewho el 11/06/2008
hola los problemas de tensión afectan muy mucho a las digitales yo he visto a una grominger subirse todos los faders a tope.
la señal dmx es una comunicación rs485 necesita cable especial dmx. si todos hemos usado en alguna ocasión cualquier cable pero esto no es asi. es necesario emplear cable dmx sobre todo si tenemos una cantidad considerable de metros de cable y de aparatos a controlar.
saludos
a y cuidadito con las tierras, tener buena tierra y bien conectada lo es todo
Subir
dj_javito
#14 por dj_javito el 12/06/2008
de todas formas es malo para el dmx no para el sonido viajar por la multipar.
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 14/06/2008
Si pasas el DMX por la manguera y no notas nada pues ningún problema.
Supongo que dependerá del largo de la manguera.
Aunque, aviso. No soy de luces. Solo aficionado y de sonido.

Pero desde luego es bastante mas peligroso pasar una manguera de fuerza de un dimmer cerca de un cable de audio que pasar el DMX por manguera.

Con respecto al funcionamiento del propio DMX cuando lo pasas por manguera, es importante terminar la cadena DMX colocando en la salida del último aparato un conector con una resistencia de 150 ohmios cerrando el bus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo