Mackie MR8 mk3 Alguien trabaja con ellos?

Javi García
#1 por Javi García el 29/08/2014
Buenas, he leído muchos hilos por aquí sobre el tema pero la verdad ninguno resuelve gran cosa.
El caso es que he tenido ya varios monitores de estudio, krk, M.audio, Yamaha, Event etc... ahora quiero pasar a 8 " por el tamaño de mi estudio es lo que necesito, lo tengo medido y acondicionado acústicamente, a falta de un par de difusores y listo.
Vivo en Sevilla y no tengo la oportunidad de probar este modelo de monitores (Mackie MR8 mk3), por eso pregunto por aquí si alguien los conoce de buena mano, estoy entre Mackie MR8 mk3 y los yamaha hs80, tuve los hs50, mi estudio era mas pequeño y la verdad es que los cambie por la poca presencia de frecuencias graves, tienen un sonido muy nítido pero donde están esos bajos? Hago electrónica y es una parte fundamental en la mezcla y producción... me fatigaban un poco, después de varias horas currando.
Supongo que los hs 80 al ser 8" pulgadas estarán mas equilibrados.
Pero la verdad es que quiero conocer las opiniones de los compañeros que trabajen con Mackie MR8 mk3 me gustaría saber si son nítidos y claros en medios y agudos y en las frecuencias bajas.... Su respuesta es equilibrada?
Muchas gracias de antemano! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/08/2014
Todas las marcas tienen modelos de monitores para el segmento de mercado al que van dirigidos.

Mackie para el segmento de los home estudios, monitoreo en directo tiene la serie MR monitores de referencia y para los estudios de grabación la serie HR, Yamaha sigue la misma política para home estudios la serie HS y para estudios de grabación la serie MSP.

Tal vez hayas usado monitores de modelos de gama similar y además no hayas tomado en cuenta el acondicionamiento acústico al lugar donde trabajas, ya que el tamaño de estos dependerá del tamaño de tu control room y/o la calidad del acondicionamiento acústico que tengas instalado, no del genero musical que mezcles, unos buenos monitores te deben servir para mezclar cualquier genero y que obtengas buenos resultados.

Tal vez lo que necesites ahora no son unos monitores mas grandes de una gama similar, sino utilizar monitores del mismo tamaño pero de una gama mas alta, dirigidos a otro segmento del mercado, los profesionales.

Mackie serie HR, Yamaha Serie MSP.

además de tomar en cuenta que todos los monitores de campo cercano están fabricados para usarse en lugares con acústica controlada y los monitores deberán ser de un tamaño acorde a este, para que sus directrices de colocación no sea problemática.
Subir
1
Javi García
#3 por Javi García el 30/08/2014
Muchas gracias por contestar Raul MX, se lo que dices y lo comparto. Cuando hablo de pasar a 8" es porque realmente es lo que necesito según las medidas y acondicionamiento de mi nueva sala, tengo la sala medida acústicamente y acondicionada.
Las series HR de Mackie y MSP de Yamaha las conozco de buena mano, he trabajado con ellos, algunos compañeros los tienen, y la verdad es que me quedaría con los Mackie HR824 Mk2, aunque los MSP7 también me gustaron muchísimo, fueron las primeras opciones esas dos series, pero por el precio he tenido que descartarlas de momento, por eso barajo la opción de la serie Mr8 de Mackie... y me gustaría conocer opiniones.

Muchas gracias y un saludo;)
Subir
Javi García
#4 por Javi García el 30/08/2014
Por cierto el presupuesto que tengo es cortito podría llegar a 800€...
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 30/08/2014
Mackie MR8, Yamaha HS8 los dos tienen el bass réflex trasero y yo creo su sonido sera muy similar.

También como opción podrías ver los Tannoy Reveal 802 que tienen un sonido balanceado y otra ventaja, tienen el bass réflex al frente y es menos probable que tengas bolas de graves con un acondicionamiento acústico deficiente o si están colocados muy cerca de la pared.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_802_bundle.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo