Mackie Onyx-i FireWire

unratolargo
#1 por unratolargo el 14/10/2009
Hola a todos, es mi primer post y después de leer bastante sobre las diferencias del Pro Tools LE y el Pro Tools M-Powered, tengo una pregunta muy concreta:

¿Sería Posible conectar una mesa Mackie Onyx-i 820 via Puerto FireWire a una interfaz Mbox 2 Pro y que funcionase correctamente en Pro Tools LE (las entradas de la Mackie) para grabar?

Tengo claro que Pro Tools LE sólo funciona con hardware digidesign, lo que no tengo claro es si el Puerto FireWire de la Mbox 2 Pro acepta dispositivos tipo Mackie Onyx-i o por ejemplo el mezclador Alesis MultiMix 12 FireWire. También sé que las Mackie Onyx-i funcionan directamente conectadas al ordenador con Pro Tools M-Powered.

En mi caso particular, me encuentro con poco presupuesto inicial y primero estoy en la elección del interfaz de audio (prefiero hacer una buena inversión aunque no me llegue para todo), teniendo claro que quiero Pro Tools, ya sea en la versión LE o M-Powered. Por ello os pido consejo y sobre todo saber si el segundo Puerto FireWire de la Pro acepta dispositivos como los que he mencionado antes.

Gracias por la paciencia y os aseguro que he utilizado el buscador para no repetir preguntas, y no he encontrado nada que resolviera mi duda.
Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
unratolargo
#2 por unratolargo el 15/10/2009
up!
Subir
unratolargo
#3 por unratolargo el 16/10/2009
otro empujoncito
Subir
unratolargo
#4 por unratolargo el 17/10/2009
Por si acaso quiero dejar claro que la cadena de grabación que planteo sería esta:

1- micro o micros (3 x poner un núm) a las entradas de la Mackie o Alesis o la que sea

2- salida firewire de la Mackie (o alesis,etc) a entrada firewire de la MBox 2 Pro

3- Opcionalmente (bueno casi seguro) 2 micros al entrada xlr de la MBox 2 Pro

4- por último salida firewire de la MBox 2 Pro conectada al Pc o Mac

5 - y claro, grabando en protools LE

¿Que decís? Se puede hacer o estoy soñando despierto (quizás me pueden las ganas :D) :lol:

Seguro que alguien sabe la respuesta
Subir
Alex Cappa
#5 por Alex Cappa el 18/10/2009
El segundo puerto FW es para puentear varias tarjetas. No la puedes usar como quieres. No obstante con la mayoria de las interfaces te viene software Le, con presonus venia Cubase Le4, supongo que con la mackie vendrá algo tb. También puedes usar Reaper que es la hostia y es gratis. Saludos
Subir
solker
#6 por solker el 18/10/2009
Según esta noticia: https:/www.hispasonic.com/noticias/disp ... ed-8-13407

Todas las onyx son ahora compatibles con m-powered 8, a través de un driver (de pago, of course) que ha sacado mackie
Subir
unratolargo
#7 por unratolargo el 19/10/2009
Gracias por lo de Reaper (lo buscaré y probaré en cuanto me decida a dar el salto por algún interfaz). En cuanto a lo de puentear tarjetas, ES ESO justamente sobre lo que busco la info, ya que lo que planteo es conectarlas "en cascada" a través del FW... siendo la última el hardware digi para el pt LE.

Gracias Solker, pero eso ya lo sabía (primer post).

No sé, pero me parece que la versión LE cada vez gana menos puntos por su versatibilidad (por obligarme a casarme con el hard de Digidesign).
Al final creo que tiraré por la versión M-powered, (ya que puedo ampliar hardware en un futuro sin tanto desembolso) y ahora viene el mar de dudas entre la pasta y lo que pueda pillarme. Teniendo claro los 225€ del M-Powered, dudo con la M-AUDIO PROFIRE 610, que se convierte todo en 524€, o si no esto:

https://www.thomann.de/es/m_audio_profire_2626_set.htm

Que por 759€ lleva la M-AUDIO PROFIRE 2626, el pt M-powered y el Music Production Toolkit 2.

La opción de Onyx (la que más me gusta) conlleva esperarme un poco (ya no me llega la pasta) Mackie ONYX 1620i - 1071€ + M-powered = 1296€ todo , y según he visto con las mackie SI que puedes ponerlas en cascada a través del FW, creo hasta un máximo de 32 entradas creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo