Mackie Onyx Satellite DUDA

trilez
#1 por trilez el 06/02/2008
bueno pues he visto que la calidad mackie es mui buena en grabación.

i he encontrado una por 155€ i creo que esta mui bien si alguien la ha probado o sabe si funciona bien i eso que me lo diga porque no se si comprarmela por este precio ;)

la quiero para grabar voz para nada mas


https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 06/02/2008
Por la red he leido algunas cosillas sobre ella y todas positivas, tiene unos previos muy muy buenos, calidad de consturcción resistente y por lo visto suena tambien bastante bien, incluso las latencias que se consiguen con ella son muy bajas.
Por lo visto la considerable bajada de precio es debido a que la gente busca midi y salida digital, esto que no trae junto al debil conector entre el pod y la tarejeta han hecho que baje bastante de precio.
Pienso que solo por lo previos casi merece la pena, no conozco ningun aparato de mackie que suene mal, haber si por aqui hay alguien que la tiene.
Subir
jirosonus
#3 por jirosonus el 07/02/2008
yo me he pillado una.

ya tenía una alesis multimix 16 firewire, con la que no estoy descontento y a la que le voy a seguir dando uso para grabar baterías (aprovechando su elevado numero de entradas), pero quería otra interface que me aportase un mayor numero de salidas y me diese facilidades en cuanto a portabilidad para llevármela a cualquier lado a grabar voces, guitarras, etc...

así que me pille una onyx satellite, y aunque todavía no le he dado excesivo uso, ya he hecho las pruebas pertinentes. he de decir que estoy muy contento con él. la base del satellite (con un elevado número de salidas) la dejo conectada permanentemente el mi home estudio y el satélite me lo puedo llevar a cualquier lado sin alterar la configuración del estudio. el rendimiento es muy bueno, los previos suenan cojonudamente, bastante mejores que los de la multimix, y sobre todo me ha sorprendido muy gratamente la estabilidad de sus drivers (lo peor que llevaba con respecto a la multimix).

Sin duda es una gran compra, aunque claro, es cierto que no hubiese estado de más alguna que otra conexion midi o incluso s-pdif, pero por el precio te estás llevando una grandísima máquina.

Si lo que más te preocupan son los previos, ni lo dudes, suenan muy muy bien, aunque yo tengo también un previo dual dedicado con compresión y eq (el joemeek twinq) y probablemente le de mayor uso, aunque es posible que si hubiese pillado anteriormente el onyx satellite no me hubiese hecho tanta falta comprar un previo dedicado como cuando sólo disponía de la multimix.

no te vas a arrepentir si la pillas, eso seguro.
Subir
urbania
#4 por urbania el 07/02/2008
jirosonus escribió:
yo me he pillado una.

ya tenía una alesis multimix 16 firewire, con la que no estoy descontento y a la que le voy a seguir dando uso para grabar baterías (aprovechando su elevado numero de entradas), pero quería otra interface que me aportase un mayor numero de salidas y me diese facilidades en cuanto a portabilidad para llevármela a cualquier lado a grabar voces, guitarras, etc...

así que me pille una onyx satellite, y aunque todavía no le he dado excesivo uso, ya he hecho las pruebas pertinentes. he de decir que estoy muy contento con él. la base del satellite (con un elevado número de salidas) la dejo conectada permanentemente el mi home estudio y el satélite me lo puedo llevar a cualquier lado sin alterar la configuración del estudio. el rendimiento es muy bueno, los previos suenan cojonudamente, bastante mejores que los de la multimix, y sobre todo me ha sorprendido muy gratamente la estabilidad de sus drivers (lo peor que llevaba con respecto a la multimix).

Sin duda es una gran compra, aunque claro, es cierto que no hubiese estado de más alguna que otra conexion midi o incluso s-pdif, pero por el precio te estás llevando una grandísima máquina.

Si lo que más te preocupan son los previos, ni lo dudes, suenan muy muy bien, aunque yo tengo también un previo dual dedicado con compresión y eq (el joemeek twinq) y probablemente le de mayor uso, aunque es posible que si hubiese pillado anteriormente el onyx satellite no me hubiese hecho tanta falta comprar un previo dedicado como cuando sólo disponía de la multimix.

no te vas a arrepentir si la pillas, eso seguro.


jirosonus y el sonido de la tarjeta en si como es, suena mejor que la multimix?
Subir
jirosonus
#5 por jirosonus el 07/02/2008
la mackie satellite graba hasta a 96khz 24bit, mientras que la multimix firewire solo llega a 48khz 24bit.... desde luego eso se nota en la calidad de audio. pero es que a demás son más estables sus drivers grabando a 96khz que los de la multimix a 48khz.

ya te digo, los previos de la multimix suenan muy bien incluso en aplicaciones de directo, aunque los da la mackie suenan mejor (aunque solo se pueden usar para grabación y aplicaciones de monitoraje). yo creo que donde realmente se nota la diferencia es precisamente en los convertidores.

supongo que es a eso a lo que te refieres cuando dices "el sonido de la tarjeta en sí".

saludosss
Subir
urbania
#6 por urbania el 07/02/2008
Gracias por tu respuesta, lo más importante son sus convertidores, pero tambien me refería a el sonido que "lanza", si es cristalino, su imagen de estereo..... pero vamos por lo que dices debe ser muy buena.
Subir
trilez
#7 por trilez el 07/02/2008
muchas gracias a los dos por la ayuda :)

me habeis confirmado que hago buena compraa :D
Subir
funkjuan
#8 por funkjuan el 18/02/2008
La verdad es que ya son muchos comentarios buenos sobre la calidad de los previos, conversores y audio en general de la tarjeta, yo creo que la encargare para la semana que viene

A ver si esa gente que ya tiene la tarjeta se anima a contarnos mas cosas , que se puede decir sobre la instalacion? drivers? estabilidad? latencia?

Tengo una curiosidad enorme sobre todo lo relacionado con esta interfaz, es que me fascina la bajada de precio tan grande y los buenos comentarios sobre la calidad de sonido.

Como viene preparada para monitorización 5.1, tb se podra monitorear en 2.1 con un canal para el subwofer?
Subir
jirosonus
#9 por jirosonus el 19/02/2008
ey, q tal funkjuan. aunque me has preguntado también directamente a través de un mensaje privado, te contesto sólo por aquí y me evito el escribir 2 veces ;)

bueno, cuando contesté anteriormente en este post hablé de una primerísima impresión, ya que acababa de adquirirla. ya hablé en comparación básicamente con la alesis multimix firewire que es el dispositivo con el que más he trabajado y más conozco hasta el momento.

bien, no ha pasado mucho tiempo y todavía tengo que meterle más caña al asunto, pero también voy sacando más cosas en claro:

- a nivel de calidad de audio, sigo diciendo que no hay nada que objetar, realmente estoy contento ya que tanto en sus previos como en su conversión el resultado es muy bueno, comparándolo a la alesis y más teniendo en cuenta su precio.

- la instalación? nada complicada, muy sencilla. no me pidió indagar más allá de los procesos que me iba indicando el software. resultó un proceso muy automático y efectivo (la alesis me obligó en su día a indagar en la configuaración de audio del PC y hacerlo todo manualmente)-

- drivers y estabilidad? ya comenté que lo que más me había impresionado era eso. partiendo de la base de que mi PC cumple todos los requisitos mínimos del sistema, la estabilidad proporcionada por sus drivers me ha encandilado. ni un solo fallo hasta el momento, he podido realizar grabaciones largas y cargando la cpu a destajo y de verdad, ni un solo problema. (precisamente esto es lo que más me traía de cabeza en la alesis, aunque es verdad que con ella realizaba grabaciones de hasta 16 canales simultáneos).

- latencia: bueno, yo hasta ahora con la alesis acostumbraba a grabar monitorizando directamente la señal entrante y la señal del DAW al mismo tiempo, teniendo total control sobre los niveles sin nungún tipo de latencia. he de decir que en este aspecto con mackie satellite no es así. solo tienes la opción de monitorizar señal entrante ó señal de DAW, aunque por supuesto sí que puedes monitorizar la señal entrante a través del DAW. Pero es aquí donde sí he notado esa latencia. eso me obliga a bajar la latencia al máximo en el soft de la mackie satellite en el momento de grabar. de esta forma la latencia es casi inapreciable, pero la CPU también lo nota. en cualquier caso, no llega a convertirse en un problema para grabar, así que esto no debería qcharte atrás en la compra. a demás, esa latencia es solo en la monitorización, la señal entrante se graba sin latencia, así que chachi piruli.

- en cuanto a la monitorización 5.1, he de decirte que no le he dado ese uso aún, pero bueno, te diré que el control de volumen que se utiliza para el control room lo puedes asignar también a las otras 4 salidas, algo que me imagino que vendrá muy bien para sorround. del mismo modo que me imagino que podrás monitorizar un 2.1 con subwoofer sencillamente enviando la señal estéreo del master a cualquier otra salida de la mackie a través del DAW, convirtiendola en una señal monopreparada para subwoofer.

en fin, esperono haber dado mucho la chapa y haber sido de alguna ayuda. suerte y, si no te importa que no tenga conexiones digitales o que no tenga más entradas analógicas, estás haciendo una buena compra.

a demás, la portabilidad que te da el poder desenganchar el satellite de la base en cualquier momento sin que tengas que desconectar nada, es un auténtico puntazo, es una posibilidad a la que le esto scadndo mucho jugo, ya que puedo llevarme el satellite a grabar bolos sin tener que tocar la configuración de mi estudio.......

bueno, lo dicho funkuan, y suerte con la comptra ;)
Subir
urbania
#10 por urbania el 19/02/2008
Al final tambien me he hecho con otra que nos llegó esta mañana. He estado probando por encima esta tarde y en principio le doy un 10. Incluso la he comparado con mi 1212m porque la instalé juntas y suenan muy parejas, pero mi oido me dice que la mackie tiene mejor imagen de estereo.
Los drivers van de pm, el tema que estoy terminando a tope de todo con latencia de 3ms y no se cosca, instalación fácil y sencilla.
Tiene una construcción a prueba de bombas, da muy buena sensación todo, desde los potenciometros hasta los pulsadores pasando por las clavijas. Lo siguiente serán los previos que dicen es lo mejor, ya os contaré, por cierto se echa en falta una mesa soft que por lo menos yo no he encontrado.
Desde luego si no necesitas midi y salida digital, por 155 euros no hay nada que se le parezca ni se le acerque.
Subir
funkjuan
#11 por funkjuan el 20/02/2008
Muchas gracias jirosonus y urbania sois muy amables, por cierto si pasais por aqui comentadme que PC teneis
Subir
sinvinagre
#12 por sinvinagre el 03/04/2008
hola tengo esta tarjeta satelitte la acabo de comprar para montar un home estudio pero tengo un lio que ni me aclaro.

tengo una mesa analogica y la tengo conectada a la tarjeta makie satelitee, y la satelite la tengo conectada al pc.

bien yo quiero hacer radio, hablar y poner musica pero tengo un lio tremendo ya que conectado el micro a la mesa analogica no puedo grabar en el pc. Si lo conecto a la tarjeta de sonido y uso el audacity tampoco me lo reconozco, uffffffffffff que lio ayudenme jamas vi tantos cables juntos y no se que hacer con ellos
Subir
jirosonus
#13 por jirosonus el 03/04/2008
hola.

la configuración más lógica sería micro a tarjeta y tarjeta a PC. no se que mesa usas pero sólo merecería la pena pasar por ese eslabón de la cadena si vas a grabar más cosas al mismo tiempo o si los previos fuesen mejores que los de la satellite.

dices que no graba? que micro usas? es de condensador? te has fijado que tengas el botoncito de la entrada mic activada? porque estás metiendo el microno por la entrada de mic, no? si el micrófono es de condensador, estás activando el phantom? tienes la ganancia subida?

no se qué es el audicity, yo grabo con nuendo. asegurate de que tienes bien configurado todo; los drivers, y los dispositivos del DAW. asigna las entradas de la tarjeta a los canales de grabación de tu DAW, asegúrate de que asignas las salidas del canal a las salidas fisicas de la tarjeta por las que estés monitorizando.

explicanos un poco más detalladamente todo y a lo mejor te podemos echar una mano.
Subir
sinvinagre
#14 por sinvinagre el 06/04/2008
bueno estoy un poco liado, si lo tengo como tu lo dices, el micro es bueno de condensador y esta conectado a la tarjeta de sonido makie y la tarjeta al pc, eso esta controlado, el problema es que estoy intentando de emitir por winamp y tambien de grabar con un editor de audio y no logro grabar mi voz mezclada con la musica, me he comprado el equipo nuevo y tengo un lio tremendo la verdad que ya no se que hacer
Subir
urbania
#15 por urbania el 06/04/2008
sinvinagre escribió:
bueno estoy un poco liado, si lo tengo como tu lo dices, el micro es bueno de condensador y esta conectado a la tarjeta de sonido makie y la tarjeta al pc, eso esta controlado, el problema es que estoy intentando de emitir por winamp y tambien de grabar con un editor de audio y no logro grabar mi voz mezclada con la musica, me he comprado el equipo nuevo y tengo un lio tremendo la verdad que ya no se que hacer

No lo he entendido muy bien pero lo que quieres hacer creo que no se puede hacer con ninguna tarjeta, a no ser que lo hagas con algun programa que hay para pinchar tipo Deckadance, donde tengas un entrada de audio para el micro y metas musica en mp3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo