Mackie Onyx Vz Mackie VLZ-Pro

  • 2
Moonvic
#16 por Moonvic el 07/04/2005
Oh! Me olvidé de decir que la EQ no sólo tiene una banda más,sino que la han rediseñado (el tal señor Perkins lo ha hecho y le han puesto su nombre). Los artículos están en la misma página de Mackie.

http://www.mackie.com/products/onyx1640/index.html

En este link, donde supongo que ya habrás entrado, encontrarás a la derecha una sección donde pone "reviews". En ella puedes encontrar 10 artículos sobre alguna de las tres Onyx y procedentes de revistas especializadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ziryab
#17 por Ziryab el 07/04/2005
Gracias por el link.... si, ya lei eso de la "EQ Perkins".... lo que no se es hasta que punto merece la pena, y existe tanta diferencia con la EQ de las VLZ Pro... por lo que comentan, es mas una cuestion de conseguir "aquel mitico sonido ingles de las EQ de los 60-70".

Estoy hecho un lio, me decido irremediablemente por una u otra cada 1/2 hora. De cualquier manera, si alguien ha utilizado ya la Onyx estaria mu bien que soltara sus impresiones. De la VLZ pro, hasta ahora, no he leido mas que a usuarios contentos.

Saludos.
Subir
Moonvic
#18 por Moonvic el 07/04/2005
Realmente se agradecerían mucho impresiones de primera mano. Yo estuve en tu lugar y tampoco sabía que hacer, pero finalmente me decidí por una 002, nada que ver :P
Subir
Ziryab
#19 por Ziryab el 08/04/2005
moonvic, ¿qué te hizo elegir la 002 en vé de la Onyx 1202+tarjeta firewire?. ¿Es poruqe eres Pro-toolero, o hubo algo mas que influyera en tu decision?

Confieso que cada vez la Onyx me tira mas... le veo muchas mas posibilidades que a la VLZ pro para trabajar en directo. Vale, en principio no la usaré para eso, pero esa posibilidad + VUMeter inviduales por pista+ previos algo mejoraos+ EQ algo mejora+ posibilidad de pillar extension firewire algun dia+ que es mu mona... pos si que me parece que puede valer los 275 euros que hay de diferencia.

A ver si alguien que haya currao con la Onyx nos cuenta si todo es tan lindo como lo pintan...

Saludos
Subir
Moonvic
#20 por Moonvic el 09/04/2005
Ziryab, me decidí por la 002 (aunque ahora dudo en pillarme una 002 Rack y una Yamaha 01) porque era un sistema integrado para Pro Tools, que es el estándard profesional en grabación. Gracias al foro y a ver muchas páginas web de estudios medios y grandes vi que tenía que buscar un sistema que soportara Pro Tools. Dado que prefería tener una solución que me permitiera hacer la mezcla en digital, pregunté a los de Mackie si podía usar la mesa+tarjeta firewire con Pro Tools. Me comentaron que no, que dada la "exclusividad" de Pro Tools no se podía, pero que podía pillarme el previo Onyx (que have muy buena pinta, por cierto) e ir a la Digi por salidad óptica. Pero claro, entre un Onyx y un Octopre, pues tiré por el Octopre... Algo que me tiraba mucho era la sección de auxiliares de la 1640, ¡¡6 envíos!! ¡Una pasada para grabar en directo y endayos! Una lástima...

Si quieres la mesa para grabar, no vas a usar Pro Tools y no tienes mogollón de efectos externos, la Onyx es buena opción creo. Para directo también. Digo esto sin saber cómo suenan los previos, pero si cómo dicen han mejorado bastanto los XDR seguro que no hay que preocuparse por la calidad de su sonido.
Subir
Ziryab
#21 por Ziryab el 09/04/2005
Gracias por la explicacion, moonvic. Si, definitivamente me voy a tirar por la Onyx (espero tenerla en un mes o asi...)

si alguien que la haya experimentao quiere anyadir algo al hilo que no se corte.

Saludos.
Subir
Quimi
#22 por Quimi el 06/12/2011
Alguien puede decirme si el Firewire que tiene cada canal es un envío al ordenador para grabar el canal en cuestión? Y si desde el ordenador vuelves también por Firewire para la escucha stéreo a un par de canales de la mesa ? (los dos últimos?). En resumen me gustaria saber si puedes utilizar como interface audio. Se me ha estropeado la 828 MK2 y como tengo una mesa Mackie ProFX8 estoy pensando en utilizar la ONYX en lugar de aquéllos dos
Subir
jose.vin.3
#23 por jose.vin.3 el 23/06/2019
Me he hecho con una mackie vlz 1202 y no tengo pedales mientras tanto me gustaria enviar a os retornos de este mixer efectos de ableton tengo de tarjeta una traktor a10 con 6 entradas y 6 salidas como debo rutear los cables para poder hacer eso?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo