Mackie SRM 350 vs. JBL EON 10

Rubensdb
#1 por Rubensdb el 18/12/2007
Hola personas... :mrgreen:

Os cuento un poco...Voy a hacerme con un par de altavoces activos. Mirando un poco y en función del espacio que quiero cubrir (unos 30m2) me he decantado por estas dos opciones:

- JBL EON 10 >>> http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... OfferList#

- Mackie SRM 350 >>> http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Imagen no disponible

La duda que tengo es si hay alguno de los dos altavoces que tenga notablemente mejor sonido. Los JBL tienen 50W de potencia en graves frente a los 30W de los Mackie pero si hay alguien que haya escuchado los dos y crea que aun así merecen mas la pena los Mackie me gustaría saberlo.

Así como cualquier otro dato interesante que podáis aportar o incluso alternativas en ese rango de precio y tamaño.

Muchas gracias fieras :D

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 18/12/2007
otra cosita...alguien ha comprado en Thomann o Musicstore productos de devolución?
Me estoy fijando en los precios y la verdad es que me da que pensar...
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 18/12/2007
bueno, pienso que el uso que quieras darle es importante, por ejemplo, para 30 metros cuadrados, son mas que suficientes cualquiera de los dos, aunque los mackie tienen, a mi parecer un puntito de calidad por encima del eon. Es verdad que los graves tiran menos, pero a volumenes no excesivos, mackie hace gala de unos grabes sorprendentes para el tamaño del gabinete. incluso igual o mejor que las srm 450, que yo adoro y no vendo por nada del mundo, (esa es buena opcion tambien), la ventaja de las 450 es que escupen que dan miedo.
En ambos casos se echa en falta un sub.
La serie eon , tiene calidades diversas, pero la que esta emparejada con las mackie, creo, humildemente que no llegan a ser tan buenas como estas.
Saludos.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 18/12/2007
muchas gracias por tu respuesta Belbo :D

Bueno, tu tienes las 450 de Mackie...pero has escuchado las 350 en una sala similar a la que propongo? Como suenan las bajas frecuencias a poco volumen?...mejor que las EON entonces para tu gusto?

Voy a hacer todo lo posible para escucharlas en algún sitio pero lo veo complicado...

Me interesa mas la respuesta a poco volumen que la potencia total de la caja. Básicamente el uso será para pinchar techno. Quiero volumen pero nada excesivo (excepto contadas ocasiones) ya que es para dentro de una vivienda.

En principio me decanto mas por los Mackie pero me da miedo que pequen de falta de graves. Quizás sea potencia sobrada para esas dimensiones...no sé.

Gracias de nuevo

saludos
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 18/12/2007
Rubensdb escribió:
muchas gracias por tu respuesta Belbo :D

Bueno, tu tienes las 450 de Mackie...pero has escuchado las 350 en una sala similar a la que propongo? Como suenan las bajas frecuencias a poco volumen?...mejor que las EON entonces para tu gusto?

Voy a hacer todo lo posible para escucharlas en algún sitio pero lo veo complicado...

Me interesa mas la respuesta a poco volumen que la potencia total de la caja. Básicamente el uso será para pinchar techno. Quiero volumen pero nada excesivo (excepto contadas ocasiones) ya que es para dentro de una vivienda.

En principio me decanto mas por los Mackie pero me da miedo que pequen de falta de graves. Quizás sea potencia sobrada para esas dimensiones...no sé.

Gracias de nuevo

saludos


Tengo un sistema pequeño, donde llevo las 450 de PA, y las 350 de monitores, si no te pasas con el volumen, los graves seran de tu agrado , te lo aseguro, suenan casi como un monitor de estudio, cuando no das demasiada caña.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 18/12/2007
Gracias...a ver si me entero de quien trabaja con Mackie en Madrid que las pueda tener expuestas para escuchar y doy el paso final.

Muy agradecido por tus aportes Belbo, a la próxima invito yo :wink:

Por cierto...que uso le das tu a las cajas?

saludos
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 18/12/2007
Rubensdb escribió:
Gracias...a ver si me entero de quien trabaja con Mackie en Madrid que las pueda tener expuestas para escuchar y doy el paso final.

Muy agradecido por tus aportes Belbo, a la próxima invito yo :wink:

Por cierto...que uso le das tu a las cajas?

saludos


De nada, yo soy pianista y en gral. las uso para sonorizar mi trio de fussion, incluso un trio acustico que suelo trabajar, en auditorios , casas de cultura, y como no, en garitos. Las 450 son la p.a y mi escucha en escenario son dos 350, toco musica mas bien tranqui, puedes escuchar algo aqui.
Solo, ocasionalmente , alquile un pae de sub de 15, tambien mackie, uf ahi la cosa ya tira poderrrr!!

http://belbo.hispasonicos.com/
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 18/12/2007
pues me ha gustado mucho :wink: Cap Negre =D>

Yo le daría un uso bien distinto, me interesa tener fuerza en graves...supongo que preguntarte eso sería demasiado subjetivo. A ver si puedo ir a algun lugar que las tengan.

Saludetes
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 18/12/2007
Rubensdb escribió:
pues me ha gustado mucho :wink: Cap Negre =D>

Yo le daría un uso bien distinto, me interesa tener fuerza en graves...supongo que preguntarte eso sería demasiado subjetivo. A ver si puedo ir a algun lugar que las tengan.

Saludetes


Bueno, ten en cuenta el tamaño de esas cajas, a lo que me refiero es a que en ese tamaño nada suena tan bien en graves como las srm 350, no dudo que pinchar techno te pide muchas frecuencias bajar, pero te aseguro que un bajo 5 cuerdas a linea tambien....seria genial que las pudieses probar, yo las recomiendo a quien se las pueda permitir.
http://www.mackie.com/products/srm350/

Saludetes
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 18/12/2007
Thnx :wink:
Subir
djtiger
#11 por djtiger el 06/01/2009
Que os parecen los nuevos jbl?

https://www.thomann.de/es/jbl_eon_515.htm
Subir
Antoniete
#12 por Antoniete el 07/01/2009
Jeje, lo primero: CAROS!!!

Al chico que pregunta con anterioridad, yo también te diría que Mackie. Las JBL suenan duras, y más aún a bajo volumen. Las Mackie suenan fenomenal, aunque a lo mejor no lleguen a sacar tanta "tralla" como las EON a altos volúmenes.
Subir
Proty
#13 por Proty el 08/01/2009
yo he usado las mackie como monitores de escenario y si, suenan rebien aunque es cierto que no tiran demasiado y los graves igual no tienen la contundencia necesaria....

Y por que no las yamaha msr400? aunque su precio nominal es superior hay ofertas puntuales por el rango de precios que te mueves..... a mi es una caja que personalmente me gusta.
Subir
acrobata
#14 por acrobata el 09/01/2009
y qué tal las JBL EON 15?
La diferencia de precio no es muy grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo