Mackie Thump 12 vs Behringer B812NEO

  • 1
CarlosT8020
#1 por CarlosT8020 el 28/07/2015
Buenas a todos.

Sé que el título puede sonar a pregunta obvia, dejad que me explique, tengo dos Behringer B912NEO, los cuales van muy bien, pero necesito comprarme otros dos activos (de los subs ya me he ocupado, gracias), y me compraría otros dos B912NEO si no fuera pq los han descatalogado...

Con lo cual ahora estoy entre los Behringer B812NEO:

https://www.thomann.de/es/behringer_b812neo.htm

359€
800 W RMS
127dB SPL Máx.
19 Kg

y los Mackie Thump 12. Ojo! Diferenciar de los Mackie Thump TH-12 A que son otro modelo de sólo 150 W RMS

https://www.thomann.de/es/mackie_thump12.htm

300€
500 W RMS
125 dB SPL Máx.
13 Kg.

Vosotros que decís?

Yo creo que por calidad me compensarían los Mackie, pero no sé si darán la potencia que dan los 812 (los 912 tiran de la ostia y son practicamente iguales, cambia la estética)

Que decís, más potencia o más fiabilidad?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 28/07/2015
si los behringer te van bien, mejor no mezclar marcas. Te sonarán diferentes y a ver para cual ecualizas, incluso uno te sonará mas que otro y tendras que andar compensando.
Si no puedes conseguir el mismo modelo (aunque sea de ocasion) pues el mas similar, al menos el "timbre" será más parecido a lo que tienes.
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 28/07/2015
yo tengo los nuevo mackie thump de 12 ,y te puedo decir que zunban tela,tiene muy buen sonido y un grave devastador para ser de 12 ,nada que ver con el primero modelo thump que sacaron.
Subir
CarlosT8020
#4 por CarlosT8020 el 28/07/2015
Al final creo que voy a hacer una cosa, voy a coger los mackie, los comparo con los 912NEO y miro, si me gustan, me los quedo, si suenan menos o diferente (por esto de que cada marca tiene sus peculiaridades) uso el Money Back de Thomann, que para eso está y me cojo los 812NEO

Que os parece?

PD: Incluso si resulta que los mackie funcionan muy bien, podría pillarme otros 2 y deshacerme de los 912, nunca se sabe, además, los 912 los cogí en Thomann por solo 230€/unidad, la mitad de precio al que están ahora (450€), podría ponerlos por 300€ de segundamano y aun me sacaría un dinerillo jejejeje
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 01/08/2015
Por si te sirve de algo yo he comparado los neo912 con los mackie srm450, y los Neo suenan bastante mejor.
Creo que los tienen aún en venta en algun sitio.
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 02/08/2015
#5 la comparativa con que modelo de mackie srm 450 fue, con las antigua o con el nuevo modelo del 2014?
Subir
herlan
#7 por herlan el 02/08/2015
Yo he trabajado con los behringer neo912 y la verdad que sorprenden, tenia tambien unos nexo que cada uno nuevo valian un riñon y los neo912 me dejaron sin palabras al lado de los nexo, siempre teniendo en cuenta la diferencia de dinero claro està, otra cosa es lo que lleven dentro, los componentes de uno y otro y la fiabilidad de cada uno,
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 03/08/2015
Los comparé con los antiguos, los made in usa de rcf (o sea, los buenos).

El problema es que para poner musica y dj's pueden ir muy bien pero para usarlos de monitor no, están demasiado edulcorados, y precisamente en monitores quieres justo lo contrario.
Subir
CarlosT8020
#9 por CarlosT8020 el 03/08/2015
Diego Black Audio escribió:
El problema es que para poner musica y dj's pueden ir muy bien pero para usarlos de monitor no, están demasiado edulcorados, y precisamente en monitores quieres justo lo contrario.


Perdon por la ignorancia, tú lo que dices es que los mackie son los que para monitor no valen? o los que no valen para monitor son los NEO?

Gracias
Subir
CarlosT8020
#10 por CarlosT8020 el 03/08/2015
Me acaban de llegar los mackie.

He hecho una comparativa (con un NEO y un mackie) y he sacado en claro lo siguiente:

Mackie:

- Más compacto
- Más ligero
- Más barato
- Más fiable, o al menos espero que mackie haga honor a su fama
- Solo 150 vatios de consumo eléctrico (no es lo mismo consumo eléctrico que vatios de sonido)

Behringer

- Más grande
- Pesa el doble
- Más caro
- 1000 vatios de consumo por unidad, una barbaridad...
- Peeeeeero, suena más potente

Qué decis?

Potencia o calidad sonora? O incluso 2 Behringer y 2 mackies y dependiendo del bolo llevar solo unos o llevar todo
Subir
Mulli
#11 por Mulli el 07/08/2015
Yo montaría todos los altavoces iguales, o, al menos, de la misma marca (812 y 912) ya que sonarán más parecidos.

Si decides deshacerte de los Neo, avísame, pero, ya te digo, que no te pagaría más de lo que te costaron.

Hablan también muy bien de los Alto TS115A, creo que thepoll tuvo unos y salió muy contento con ellos.

Un saludo y al toro!!
Subir
CarlosT8020
#12 por CarlosT8020 el 07/08/2015
Muchas gracias a todos. Ya lo tengo decidido.

Cerramos el hilo y que se hunda en las profundidades de internet
Subir
yurtoncase mod
#13 por yurtoncase el 07/08/2015
o lo dejamos abierto por si alguien mas aporta futuras opiniones o futuras experiencias.
Subir
2
Shurey
#14 por Shurey el 07/08/2015
Yo tengo las Mackie Thump15, las hermanas mayores de las 12 y flipa, una pegada de graves.. En Alfasoni me pusieron a probar unas Behringer y las mackie le daban mil patadas.
Subir
Mulli
#15 por Mulli el 07/08/2015
#14 yo tube las 815 neo y te aseguro que se mean en las mackie en todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo