MacPro VS HackPro - Una comparativa pieza a pieza

  • 1
Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 04/08/2010
En los foros de TonyMacx86 se ha publicado una comparativa interesante sobre el MacPro mas asequible (el que aqui cuesta 2.399€) y su equivalente Hackintosh, o montado por nosotros mismos:

Imagen no disponible

LINK: http://tonymacx86.blogspot.com/2010/08/ ... -2010.html

En nuestro caso, se cumple la proporción aproximadamente, viniendo a costar en torno a la mitad que el original, y superandolo sobre el papel en ciertos aspectos.

Para muestra, un ejemplo eligiendo los componentes mas parecidos que he encontrado en esta tienda online, a lo que habría que sumar el coste del sistema operativo original (29€):
041b8765d2ac48794db538a5c342b-2630973.png



Una opción a tener en cuenta si el imac se os queda corto y no os llega para el macpro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 04/08/2010
Yo no sé lo que rendirá un macpro auténtico ... pero es que con el mío (y no es un i7) me quedé muy sorprendido ... A día de hoy, a no ser que busques la burrada es que apareció el otro día de 12 núcleos, no creo que un macpro salga rentable, yendo como va un hackingtosh, por lo menos hasta que apple se saque algún invento para cortarnos el grifo.

Me sigue gustando el concepto de un iMac para el escritorio, pero para tener una torre, creo que si la cosa sigue así no me verán el pelo los apple, na mas que para el SO.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 04/08/2010
que mala suerte tuve con la grafica joder, precisamente la 5770 que era la que queria pero no la compre por que aun no era compatible y ahora es mas compatible que la gts 250... por cierto no se sabe que modelo de wifi lleva el mac pro? con la tarjeta me jodieron pero con el wifi [-X
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 04/08/2010
solker escribió:
Yo no sé lo que rendirá un macpro auténtico ... pero es que con el mío (y no es un i7) me quedé muy sorprendido ... A día de hoy, a no ser que busques la burrada es que apareció el otro día de 12 núcleos, no creo que un macpro salga rentable, yendo como va un hackintosh, por lo menos hasta que apple se saque algún invento para cortarnos el grifo.


En otro hilo (en el foro de logic, creo) hablábamos precisamente de lo inútiles que resultan tantos núcleos para hacer música. El que renderice cosas, o edite videos, lo aprovechará, pero lo que es Logic...

Estoy de acuerdo en lo que dices de lo dudoso que resulta pagar el doble por un PC Apple para estos menesteres. Los Hackintosh son perfectos para rellenar ese enorme hueco que Apple deja entre su gama Home y la Profesional.
El Macpro de 2400€ sería ese punto medio, pero no es razonable doblar de esa manera el precio respecto a lo que nos cuestan las mismas piezas en la calle.

Por cierto Solker, anoche vi tu hilo del estudio.. Una pasada. Felicidades.

HDerickH escribió:
que mala suerte tuve con la grafica joder, precisamente la 5770 que era la que queria pero no la compre por que aun no era compatible y ahora es mas compatible que la gts 250... por cierto no se sabe que modelo de wifi lleva el mac pro? con la tarjeta me jodieron pero con el wifi [-X


Yo no considero que la 5770 sea hoy por hoy mas compatible que la GTS250, al menos no en cuanto a facilidad de instalación... Si lees los hilos relativos a las Ati5000series en el foro de Netkas o en Tonymac, verás que no es tan sencillo todavía como con las Nvidia de las series 200, 9000, 8000, etc (para las que en muchos casos ya no hay que hacer absolutamente nada (funcionan con el GraphicsEnabler del Chameleon)).

Aunque seguramente en unos meses esta situación cambie, dado que los nuevos macpro montan 5770 y 5870. Posiblemente en la próxima 10.6.5 Apple incluya el soporte, que lo hará todo mas fácil.

Por cierto, Netkas también promueve un proyecto que consiste en usar tarjetas ATI convencionales (sin la manzana) y usarlas en Macpro reales (con lo que también se ahorra una pasta, oiga): http://netkas.org/?p=503
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 04/08/2010
y que os pasa a los dos en el teclado,
los dos la misma cosa :shock: :roll:
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 04/08/2010
¿?
:?
Subir
GROTTO
#7 por GROTTO el 04/08/2010
y que soportan vuestros equipos aproximadamente con virtual instrumens?

lo digo por si con un imac tendre o no suficiento o debere pensar en mac pro. Prtendo meter muchos vst-i unos 40 pistas o algo asi.

que pensais?
Subir
solker
#8 por solker el 05/08/2010
ed_saxman escribió:


Por cierto Solker, anoche vi tu hilo del estudio.. Una pasada. Felicidades.


Gracias :wink: La verdad es que voy teniendo ganas de acabarlo, ye hace días que empecé. A ver si al volver de vacaciones le arreo un achuchón y lo acabo.
Subir
XTC
#9 por XTC el 06/08/2010
unas preguntas a los q controlais de este tema:

- Cual es la tienda donde has sacado esos precios ? yo estoy buscando y mirando los mismos componentes principales iguales -CPU, grafica y Placa base - los encuentro de 20 a 60€ más caros.

Q diferencia hay entre las CPU i7 y las CPU Xeon ? a simple vistas son iguales pero los precios no y por mucha diferencia.

estoy dandole forma en el papel a un hack. a ver q si me convenzo del todo.

gracias.
Subir
powerstudios
XTC
#11 por XTC el 06/08/2010
gracias Powerstudios , en estos 2-3 próximos días decido si hack o iMac tope antiguo. solo necesito mas fw800 y encontré una web q vende los hub.

gracias.
Subir
Solid
#12 por Solid el 17/08/2010
me estoy enamorando del tema hackintosh... En fin...
Subir
poupus
#13 por poupus el 18/08/2010
ya somos dos.... ;)

:comer:
Subir
Solid
#14 por Solid el 18/08/2010
poupus escribió:
ya somos dos.... ;)

:comer:


Me quiero hacer esta configuración, ayer lo tenía muy claro, de hecho, de tirar por un Mac de "sobremesa" me haría este hackintosh...

ahora como han sacado la Beta de The Bridge... tengo que ver cómo va mi portatil antes y después de ponerle el SSD... si no... lo mismo toca claudicar y pillar un MBP nuevo...

A ver qué tal!!
Subir
SuRdO
#15 por SuRdO el 20/08/2010
pero que buen hilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo