la madera como pared de estudio?

#1 por DeminK el 10/05/2014
Hola
Veran estoy pensando que aun que tenga un buen micro un buen previo y una buena interfaz, me sigue faltado el sitio donde grabo y se me habia ocurrido, coger tablas de madera y hacer mi propia cabina, pero me parece una cutrez
Soy nuevo, quizas sea la mejor manera pero por eso creo el hilo
Esta bien la idea?
hay un tipo de madera especial?
es mejor que despues recubra las paredes por dentro de esponjas acuaticas?
Subir
#2 por manugiraldo el 12/05/2014
Todo depende del sonido que busques y de lo que vayas a grabar, normalmente para grabar voces se suele preferir un entorno muy tratado para conseguir un sonido seco sin ninguna reverb, en otros casos se busca un poco de reverb natural de la propia sala ya eso esta en ti, la madera es un buen elemento para tratar una sala dependiendo del tamaño de la sala y del tipo de madera, consigues un ambiente cálido y una reverb natural interesante. Construyete la cabina con esa madera y prueba a grabarte si oyes que no te gusta y que deseas un sonido mas seco, agregale paneles absorbentes según necesites.
Subir
#3 por obp1977 el 12/05/2014
En mi opinión, la madera es un buen material para el interior de un estudio, en las fotos de estudio famosos siempre está presente, con respecto a las "esponjas acuaticas", creo que quedará muy mojado... jajaja, no pude evitarlo, duscupla por la broma.
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 12/05/2014
obp1977 escribió:
En mi opinión, la madera es un buen material para el interior de un estudio, en las fotos de estudio famosos siempre está presente

Esta presente como difusores, es decir esa madera fue puesta ahí por un motivo particular y en base a mediciones.

La madera es altamente reflectante, por lo en un estudio sin un diseño detrás yo te recomendaría minimizarla.
Subir
#5 por DeminK el 12/05/2014
Vale creo tener una idea general. muchas graciias

y bueno queria decir acusticas, creo que se entiende no¿ xD
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo