¿Madera como pared de un estudio?

  • 1
DeminK
#1 por DeminK el 11/05/2014
Hola
Veran estoy pensando que aun que tenga un buen micro un buen previo y una buena interfaz, me sigue faltado el sitio donde grabo y se me habia ocurrido, coger tablas de madera y hacer mi propia cabina, pero me parece una cutrez
Soy nuevo, quizas no sea la mejor manera pero por eso creo el hilo
Esta bien la idea?
hay un tipo de madera especial?
es mejor que despues recubra las paredes por dentro de esponjas acusticas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 11/05/2014
La respuesta de la madera es "dulce" y sonora,aunque según el espesor...ya que si es muy fina, la convertirás en una membrana de bajos (trampa de bajos)...por probar no pasa nada...así tienes una experiencia, que yo tendría que explicarte complicándote la vida...ok?
Subir
artem mod
#3 por artem el 11/05/2014
No es buena idea

buen equipo + acustica de mierda = producciones de mierda.

te parece buena idea construir tus propios previos con cuatro componentes que pilles por ahí?

Me sigue sorprendiendo la gente que es capaz de gastarse +1000€ en un equipo de grabación y luego destinan para acústica <100€ el resultado siempre es el mismo, como si grabases con el micro del portatil.
Subir
DeminK
#4 por DeminK el 11/05/2014
y entonces que me recomiendan hacer?
Subir
artem mod
#5 por artem el 11/05/2014
pues si no sabes no por donde empezar, que busques la ayuda de un profesional.
Subir
malonman
#6 por malonman el 11/05/2014
OK Artem...Asi es...por ahí van los tiros!!...y así daríais trabajo a profesionales que estamos en el puto paro!!...y en realidad no somos tan caros como dicen...y solo tienes que preguntar!!
Subir
DeminK
#7 por DeminK el 11/05/2014
eres profesional en crear un espacio decente donde poder grabar solamente voces ?
Subir
malonman
#8 por malonman el 11/05/2014
Hay bastantes profesionales aquí, que te podrían ayudar, Artem o yo mismo...
Subir
DeminK
#9 por DeminK el 12/05/2014
bueno pues me lo pienso bien, veo cuanto dinero puedo mas o menos echarlo y a ver que pasa

muchas graciias :D
Subir
Guille
#10 por Guille el 13/05/2014
malonman escribió:
ya que si es muy fina, la convertirás en una membrana de bajos (trampa de bajos)
hola amigo de nuevo te encuentro que tal, un gusto! :birras:

mira, justamente cuando construi mi estudio (hace unos años) y por TERRIBLE IGNORANCIA la forre completa con paneles de los mas baratos de 2,5cm........ y bueno, jamas pude hacer 1 mezcla decente ni por casualidad... controlar la mezcla, ni en sueños!

ahora, ya despegue todo eso........... y estoy poniendome a tiro con cuestiones de trampas y resonadores, pero, por lo pronto la paredes me quedaron todas arruinadas con restos de cemento de contacto y pequeños restos de paneles......

pense justamente en recubrir (forrar de nuevo) todos los muros y techo con madera finita (porque si no no llego con el dinero) y me interesó sobremanera la idea de aprovechar y atrapar bajos! nunca esta de más! en especial en una sala tan pequeña como la mia de casi 10m2...

que espesor y con que camara de aire me aconsejas?


TE MANDO UN CORDIAL SALUDO AMIGO MALONMAN! :flores:

Guille


PD: te acordás del malentendido de :tasmal: ?? JAJAJAJAJAJAJA :-D :-D :-D :-D :-D
Subir
malonman
#11 por malonman el 13/05/2014
Primero tendrías que saber que frecuencias te están "molestando"... si no tienes un sonometro con medida frecuencial...puedes hacer estas sencillas trampas para 125Hz mas o menos...tienes que construir una caja de 100 x 50 x 5 cm, con las paredes de DM, o madera maciza, de 1 cm, el "culo" de esa caja, a unos 5cm, le colocas una placa de contrachapado o DM, de 3-5mm, rellenas esta caja con lana mineral de 40 Kgm3 x 5 cm, y lo tapizas con tela arpillera "saco"....haces varias y las cuelgas como cuadros, y comprueba los efectos...realmente son absorventes para medios altos ademas de actuar como una pequeña membrana de bajos...NO sirven para AISLAR!! solo ACONDICIONAR!!...OK?
Subir
1
Guille
#12 por Guille el 13/05/2014
#11 GRACIAS PADRE! :ook:
Subir
malonman
#13 por malonman el 13/05/2014
Saludos a "casi" mi patria...nací en Paraguay, aunque mis padres querían tenerme en Argentina (inmigrantes españoles en los años 50)...cosas de la vida!!
Subir
Guille
#14 por Guille el 14/05/2014
#13 ohh mirá que cosas no?

ahi estoy casi publicando un post con mi obra cumbre jeje despues charlamos :wink:

Guille
Subir
Netz
#15 por Netz el 14/05/2014
no tiene nada que ver pero en uno de los estudios mas tochos de los estados una de las salas de control tiene una pared con palos de madera...como si fueran estacas clavadas en la pared...



min 5:00
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo