Madera, módulos y muchos cables

  • 1
SonyCrocket
#1 por SonyCrocket el 30/06/2014
Hola a todos.

Me he animado a abrir este post para presentaros mis máquinas de hacer ruido y para ofrecerme a ayudar a cualquiera que quiera iniciarse en el tema de los modulares.

Este es el estado actual de mi modesto sistema modular. No está acabado, ni creo que lo esté nunca. Siempre sacan nuevos módulos que te impedirán ahorrar...

Imagen no disponible
sube imagenes

Comencé con la caja Doepfer de dos alturas pensando que me sobraría espacio. Craso error. Al poco tiempo estaba sin espacio y necesitaba otra caja para meter más módulos

Las cajas de doepfer están hechas en rechapado y el aspecto no es muy bueno. Yo quería algo en madera maciza, con aspecto de instrumento de verdad.

Tras una búsqueda por internet, conocí a Marcos. Un ebanista que hace virguerías con la madera. Si necesitais algún trabajo para vuestro estudio, sinte, etc, os recomiendo que hableis con él.

Podeis ver sus trabajos y contactar con él aquí:

http://blog.robleynogal.com/

Las cajas que veis las hizo en nogal, con un acabado espectacular.

Imagen no disponible
subirimagenes

Imagen no disponible
subir foto

Los carriles los pedí en http://clicksclocks.de/

Tienen de todas las medidas y no son caros. También disponen de fuentes de alimentación en kit, o ya soldadas y bus boards, para conectar los módulos.


El tema de los modulares tiene el inconveniente de que es dificil probar módulos, ya que no los suelen tener en tiendas.

Siempre podéis coger la mochila y visitar SchneidersLaden o Londonmodular... pero si no podeis, hay foros en los que hay mucha información y demos:

http://www.muffwiggler.com

http://www.electro-music.com

En estos foros, además, hay muchos proyectos DIY muy interesantes... es muy gratificante construir tus módulos y hacerlos funcionar, os lo aseguro.

Imagen no disponible
imagenes gratis

Los VCOs de la foto están construidos con una pcb del 555 vco de Thomas Henry. Los frontales los diseñé con front panel express, y el resultado creo que es muy bueno.

Necesitareis un soldador, estaño, una buena mesa y si podeis, un osciloscópio también. Son necesarios para calibrar bien VCOs y filtros y tiene un efecto hipnótico...

Imagen no disponible
imagen jpg

Imagen no disponible
subir fotos gratis

Mi osciloscopio es un viejo telequipment del año 74. de 10mhz. No necesitais nada más sofisticado, os lo aseguro.


Y para despedirme, que creo que me estoy enrollando mucho, os hablaré de mi Juno 106.

Llegó a mis manos en perfecto estado estético, pero varias teclas no respondían y además tenía el típico problema de las voces (rascaba y sonaba sólo... estaba poseido!) Tras darles un baño de acetona a los chips para quitarles la resina, reparar varias pistas, y calibrarlo ya está perfecto!

Os adjunto varias fotos del proceso.


Imagen no disponible
subir fotos a internet

Imagen no disponible
subir fotos

Imagen no disponible
subir fotos gratis

Imagen no disponible
subir imagenes


Bueno, y ya sólo faltaba el toque final:

Imagen no disponible
imagenes gratis

Imagen no disponible
subir imagenes

Imagen no disponible
subir imagenes gratis

Una vez más, aquí veis el gran trabajo de Marcos. Hizo con una máquina de control numérico un clon de las cachas del Juno, pero en madera de nogal. Fijaos en el detalle de las plaquitas con el nombre. Las fotos no le hacen justicia, os lo aseguro.

En fin, y creo que ya está bien por hoy. Escribo poco en el foro, pero cuando lo hago, me quedo a gusto, jajajaja.


Un saludo a todos!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 30/06/2014
¡Bienvenido al foro SonyCrocket! Queda bastante pro el Juno 106 con esos laterales de madera.
Modesto pero más que suficiente equipo para empicarte en esto de los sintes. De seguro en unos
años los cables y los sintes empiezan a atiborrar tus estantes.. :desdentado:
¡Saludos!
Subir
Cassini
#3 por Cassini el 30/06/2014
Gran post Sony Crocket, gracias por compartir y el link al blog del maestro en trabajos en madera, me va a venir de perlas...
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 30/06/2014
chapeau! me encantan este tipo de post :plasplas:
Subir
SonyCrocket
#5 por SonyCrocket el 30/06/2014
Gracias por vuestros comentarios!!
Subir
indra-tronic
#6 por indra-tronic el 30/06/2014
Hacer caso a mi maestro de sintesis y mi vecino,que sabe mucho de esto,un abrazo sony
Subir
SonyCrocket
#7 por SonyCrocket el 30/06/2014
gracias Felipe! este finde nos juntamos y hacemos ruido hasta que llamen a la policía y/o a los artificieros... a ver qué cable cortan...
Subir
carlosclaradj.com
#8 por carlosclaradj.com el 30/06/2014
SonyCrocket .... vente a la KDD de sintes de este Sábado 5 de julio.
http://www.adsrfestival.com

Por cierto, a ver si volvemos a coincidir en el bunker de Indra.

Saludos
Subir
indra-tronic
#9 por indra-tronic el 30/06/2014
Ya lo sabe el muy perro le cuesta levantarse de la siesta y eso que le tengo a 200 mtrs
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 30/06/2014
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Con lo difícil que es encontrar un profesional que haga estas cosas bien con la madera.

Gracias, espero que no saturemos a tu amigo con encargos.
Subir
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 01/07/2014
Muy buena la contribución y los contactos que das. Gracias
+1
Subir
Franky
#12 por Franky el 15/09/2014
Le quiero poner unas cachas de madera a una Mc-303 y a un modulo de Befaco un Slicer V2 pues meterlo en alguna cajita o similar,a quien me tengo que dirigir para encargarle lo que necesito.
Gracias :hispasonic:os
Subir
TEExpress
#13 por TEExpress el 16/09/2014
#12

Lea el post 1 O:)
Subir
thru_zero
#14 por thru_zero el 17/09/2014
Gran post, gracias por compartir toda esa info! Yo justo acabo de empezar mi modular con una LowCost de Doepfer también, pensando que me sería suficiente... jajaja Y bueno, sólo añadir que ahora en Barcelona ya tenemos la knobshop ( http://knobshop.es/ ) dedicada a los modulares. Por cierto si eso que veo ahí es un MFB SEQ-01, no hay manera de encontrar uno!!

Saludos!! :)
Subir
electrofilia
#15 por electrofilia el 17/09/2014
Hola, viendo las fotos de tu juno 106 me atrevo a hacerte una pregunta, ya le di el baño de acetona a mis chips y los coloqué de nuevo, pero la voz 3 a veces se queda oscilando, como si siempre tuviera accionado el LFO directo al filtro, crees que dañé una pista a la hora de soldar/desoldar o será algún otro problema? espero puedas ayudarme a solucionar mi problema, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo