Madera para caja de alatavoz

fonty
#1 por fonty el 20/04/2007
Hola compañeros queria saber cual es, o cual son las mejores amderas para construirme yo mismo unas cajas para P.A. Y también saber si hay esquemas de medidas de la caja para altavoces en concreto si los hay., donde los puedo encontrar? un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thelastczarcian
#2 por thelastczarcian el 25/04/2007
Hola! Pues yo estoy igual que tú, me gustaría montarme unos buenos altavoces... Sé que lo mejor es el MDF, pero no sé dónde encontrarlo, a ver si alguien nos da una idea. Aquí te paso unos planos constructivos:

de beyma

y de JBL, (están en la parte de abajo).

Oye, escríbeme si te pones a fabricarte algo y me cuentas, ok?
Subir
fonty
#3 por fonty el 25/04/2007
oks tio! ya ire pasando por aqui haber si tu también hazes algo! venga nos vemos!
Subir
texvo
#4 por texvo el 25/04/2007
hola:

en las tiendas como brico king o similar tienes el mdf de distintos grosores.

tambien en carpinterias.


si estas en galicia, Maderas del Noroeste en ferrol tiene de todo, incluso maderas exoticas y aprecio de importador, venden a cualquiera que aparezca por sus naves... si sois de greenpeace absteneros.. ;)

salud.

ahora bien, si es para PA y vas a moverlos y tal.. te recomendaria contrachapado.. es mas resistente y liviano que el mdf.
Subir
lmovement
#5 por lmovement el 04/05/2007
creo que se llama DM y es un prensado de maderas recicladas pero mas duro que el aglomerado, incluso que algunas tablas macizas.Se usa esta madera por su dureza.
Es importante unir mui bien las tablas unas con las otras y usar tornillos,
Antes de unir con tornillos unir fuertemente con cola de carpintero en abundancia (cola blnca)
Este es un proyectillo que tengo, suponiedo que el acabado es lacado y se lijaria el exterior redondeando las puntas y vertices, de manera que no se vea ni la cola, ni los tornillos, ni las juntas y por supuesto rejillas
Pero no tengo claras las medidas?
Una mano!
Saludos
Subir
abku
#6 por abku el 26/05/2007
Hola, yo me estoy haciendo tambien mis propios altavozes, de momento ya me he hecho los graves una caja de metro i algo por medio metro, los he hecho de madera contrachapado, creo que se llama asi es como en laminas, es un altavoz de los antiguos, vastante pesado por cierto....

slds
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 16/06/2007
Lo importante de una caja es que no tenga sonido propio, y cuanta más rigidez mejor. La rigidez se puede conseguir montando nervaduras internas.
LD(low density), MD (medium density) y HD (high density)
LD (o baja densidad) suele ser la madera usada para hacer muebles (aglomerado)
Con MD (densidad media) se suelen fabricar las cajas de altavoces.
HD o alta densidad sería mejor que DM, pero pesa un montón.

Para PA seguiría el consejo de hacerlos con contrachapado por su resistencia, y si es posible, contrachapado marino (ocumen fenólico) que además tiene un tratamiento que no le afecta la humedad.
Yo he forrado la pecera del estudio hace poco con contrachapado fenólico, y un tablón de 244X166 de 10mm de grueso sale por 36 euros

Hay programas en los que introduces los datos del altavoz que vas a montar, y te dice las medidas que necesita una caja para un rendimiento óptimo del altavoz. También te dice las medidas del puerto bass-reflex (si es que le quieres poner uno) como el Bass Box de HT Audio

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo