Madera para mueble de combo

BuenaventuraDurruti
#1 por BuenaventuraDurruti el 01/02/2008
Buenas. Hace poco me he hecho con un Amplificador Fender ´63 Vibroverb en ebay. Una gente que se llama Marsch Amplification se dedican a fabricar chasis, frontplates y backplates de amplis fender, para despues comercializarlos. Este que he comprado yo es el que utilizaron para copiar las medidas y producir las réplicas. Osea que está nuevo.
Lo que he comprado ha sido el amplificador solo. Sin mueble, altavoces y hardware en general. Ya lo he comprado todo en http://www.marshallparts.com y me dispongo a fabricarme el mueble.
Ya me he fabricado un cabezal de Super reverb del 72 y un Twin reverb del 78. Estos cabezales los he fabricado con pino macizo, puesto que no influye la acustica ( por ser cabezales). Pero el vibroverb lo voy a hacer combo (con dos Jensen P10Q).
Me gustaría saber cual es la mejor madera para hacer un combo.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DavidShonda
#2 por DavidShonda el 01/02/2008
Para altavoces la madera que mas se suele utilizar es el contrachapado de abedul.
Pero si es para un combo al que vas a dejar la madera vista con barniz transparente yo miraria una madera que tenga la beta bonita, sin nudos ,que sea una madera con bastante tiempo de secado y que sea rigida tipo a la madera de haya,roble o arce.La madera de pino es una madera bastante blanda y suele apagar la vibración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo