Mainstage - Cambiar de Patch desde un Nord Stage 2

Alex
#1 por Alex el 26/01/2016
Buenas tardes a todos. Voy a utilizar Mainstage 3 para mis directos, uso un Nord Stage como controlador (la idea es disparar sonidos del Nord y sonidos del Mainstage, esto ya lo tengo controlado gracias al modulo Extern del teclado y con dos canales de salida para el teclado y dos canales de salida para el MAC).

La pregunta es: Cómo puedo sincronizar el banco de sonidos de Mainstage con los botones de cambio de banco de sonido del Nord, de modo que cada Patch esté asignado a un banco y desde el Nord pueda ir cambiando de Patch sin necesidad de usar el raton en el directo (en mitad de una cancion sería inviable).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/01/2016
Hola,

Puedes asignarle mensajes de cambio de programa y banco a los patches desde el inspector de patches, pestaña atributos.

Saludos,

J.
Subir
Alex
#3 por Alex el 27/01/2016
Gracias por el aporte, me quedo tranquilo sabiendo que se puede hacer, eso sí; soy tan nuevo en esto que no se como se hace esto, tengo un nord que tiene 4 botones para asignacion de bancos (A/B/C/D) dos botones para cambios de programa (Up/Down) un boton para cambio de programa [son 16 programas], y luego 5 botones para asignación de patches o sonidos (1/2/3/4/5).

¿Cómo podría operativamente configurar esto? Lo único que he conseguido es que con el Up/down me vaya al next/previous patch, pero eso no me soluciona el problema ya que yo quiero que cuando tenga el Banco B, programa 5 y sonido 2.....el mainstage cargue el patch que esté configurado en esa posición.

Obviamente en el mainstage replicaría la estructura de patches en el mismo orden.
Subir
Alex
#4 por Alex el 27/01/2016
Adjunto la imagen de como está configurada la botonera del teclado. Para que puedas echarme un cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bancos.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 29/01/2016
Hola,

Este tipo de cosas es mejor consultarlas en el manual del aparato porque cada sinte tiene su propia manera de gestionar sus configuraciones. Busca en el manual lo referente a transmisión de mensajes de programa y banco en caso que haga falta activarla.

Alex escribió:
yo quiero que cuando tenga el Banco B, programa 5 y sonido 2.....el mainstage cargue el patch que esté configurado en esa posición.


Mainstage no tiene la estructura de los bancos y programas de tu Nord. Te toca a tí decidir que mensajes asignar a qué sonidos en Mainstage.

Saludos,

J.
Subir
Alex
#6 por Alex el 19/04/2017
Gracias, lo solucioné al final mediante MIDI casi todos los bancos tienen la misma codificación así que he podido apañarmelas.
Subir
MARDELNORTE
#7 por MARDELNORTE el 29/04/2017
Hola Alex supongo que lo habrás solucionado, no obstante te acabo de ver este hilo y te digo como lo hago yo.
Yo tengo el triple pedal del nord stage 2.
Pues en mainstage 3 entras en modo Layer a continuacion en display (en la pantalla central) clikeas Pach y en la barra lateral (izq) le das clik a asignar a continuación pisas por ejmp el pedal de la izq y ya está. Asi paso para adelante mi set list en mainstage asignado a cada program de mi nord.
Muy importante para que funcione es muy importante que en nord este activado con la lucecita el modo extern en cualquiera de sus partes porque si esta apagado no transmite el mensage midi.
Otra cosa muy importante es que lo utilices con un cable conversor de midi desde el nord a usb al mac. (A mi me costó 17€), ya que si utilizas la salida usb desde nord no funciona igual y no puedes asignarle yantas cosas como el mensage midi. (Clavijita cable midi in a la salida out del nord).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo