MainStage, usuarios

ferdoon
#166 por ferdoon el 09/04/2014
akistikjo escribió:
Buenas!! Acabo de entrar en el Mundo de Mind Stage así que me uno al hilo
Os quería preguntar algo que no sé encontrarlo, a ver si alguno me puede ayudar! Tengo el concierto ya organizado y en cada carpetita una canción. Cada canción tiene una base de audio que me gustaría que al darle al play se iniciara junto al metrónomo. Pero solamente consigo inciar primero el audio y luego el metrónomo (no a la vez) Seguro que es una chorrada pero voy buscando opciones y no doy con ella!
Muchas Gracias!!

No sé si funcionará, pero prueba asignar el metrónomo y el play de la base de audio a un mismo botón, ya sea un dispositivo midi o un botón creado en mainstage, así cuando le des al botón puede que acciones la base y el metrónomo a la vez. Es una solución gualtrapa, puede haya otra forma más profesional de hacerlo...

paavo_erbau escribió:
Habéis probado el Mainstage como procesador de efectos en directo?

Yo utilizo, a parte de los patch y efectos que vienen en mainstage, unas pedaleras con efectos que he creado en el programa específicamente para la voz, conectadas a un micro, todo en la misma sesión. Tengo 4GB RAM y me va estupendamente, aunque puede depender del número de instrumentos que quieras meterle para que suene a la vez. En principio, creo que no vas a tener problemas....

ferdoon escribió:
Aprovecho este hilo para comentar mi quebradero de cabeza:
Mi problema es que cuando uso el pach predeterminado por Mainstage de órgano Tonewheel, no me funciona ni la ruleta de modulación bend (pitch) ni pedal sustain. He provado editando el patch y asignar la entrada midi del pedal y del sustain, pero tampoco. Alguna sugerencia? me tiene loco.

Nadie tiene solución para este problema? A nadie os pasa esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#167 por paavo_erbau el 10/04/2014
En primer lugar muchas gracias por tu consejo. Sin experiencia con el mainstage simplemente he creado un concert y dentro de él varios patch de audio donde he puesto los efectos. Cada patch lo aplicaré a una canción de nuestro setlist. Para lo que quiero espero me sirva. Lo probaré en el ensayo este sábado.

Aunque no tengo idea del mainstage respecto al órgano te puedo hacer una observación. Probablemente la rueda de modulación no funciona porque en los órganos no existe y por eso no la programan. Del mismo modo el pedal de sustain. En mi kurzweil el pedal de sustain activa el leslie y no produce el efecto de mantener el sonido. Más que un problema de asignación de controles parece más bien que el sonido está programado con esas limitaciones.
Saludos
Subir
coto
#168 por coto el 10/04/2014
Hola, llevo horas dándole vueltas y no consigo que el volumen de un preset no pase de 0 db, con el pedal de volumen o el deslizador del teclado es igual, al subir (o pisar) me va hasta +6db y distorsiona, alguna idea?

Saludos y gracias
Subir
coto
#169 por coto el 11/04/2014
coto escribió:
Hola, llevo horas dándole vueltas y no consigo que el volumen de un preset no pase de 0 db, con el pedal de volumen o el deslizador del teclado es igual, al subir (o pisar) me va hasta +6db y distorsiona, alguna idea?


Bueno, me respondo a mi mismo por si le es útil a alguien, mainstage asignó el pedal de volumen de mi teclado al canal 11 (expresión), lo cambié al 7 (volumen) y parece que ya responde bien.

Saludos
Subir
rialarco
#170 por rialarco el 23/04/2014
Hola a todos:
Tiempo que no escribía por una serie de dolores de cabeza con mi MBP de 2009. Le he puesto un SSD reemplazando el HDD original y he dilatado la decisión de agregarle el viejo en un caddy (no sé cómo le "llamáis" en España, acá en Chile aceptamos cada crimen con el lenguaje...) en la unidad de DVD. Si la combinación en Fusion Drive me come mucha batería me terminaré fastidiando, aunque he leído que depende del SSD (OCZ y Crucial aparecen mejor catalogados que el Kingston que tengo).
Y entre cambio y cambio me volví al MainStage 2. Los sonidos de Studio Horn no están bien reproducidos en el 3, y en mi banda suplo mucha trompeta y sección de bronces por el lado más soul, así que seguiré trasteando con software un poco más viejo.
En el intertanto veo que tb alguien discutió por aquí de controladores. Estuve a un par de clics de comprarme el Doepfer D3M, con teclas fatar waterfall, casi exactamente las mismas que mi Hammond, pero sería sólo un lujo, ya que el viejo Behringer UMX610 es livianito y se porta perfecto.
Respecto de la posibilidad de usar un Nord Electro como controlador, creo que se puede. Yo lo hago en ocasiones con el Hammond, agregándolo como instrumento externo y lanzándolo vía interfaz al input, y por otro lado reconocido por midi-USB como controlador en el MainStage. Los cables son un problema, pero el sonido lo vale.
Por ahí les tengo una consulta ¿han intentando usar el MainStage como compresor o limitados de señal? Feliz de leerlos, y que siga el hilo.

Desde el sur
Subir
JOSHY
#171 por JOSHY el 29/04/2014
Buenos días, compañeros. He venido utilizando Mainstage desde hace unos años en giras y conciertos sin ningún problema, ahora ya es imprescindible en mi setup. La cuestión es que nunca había necesitado usar Kontakt, pero hay algunas librerías que he adquirido que quiero utilizar. La cuestión es que Kontakt no recibe en todos sus canales mensajes de sustain ni de expresión. He chequeado todo lo chequeable (creo) y no consigo dar con ello. Lo que he observado es que en el canal 1 sí que recibe dichos mensajes, no en los siguientes. Además, usando otro programa de plugs en vivo, Rax, sí que me los reconoce. Tenéis alguna idea al respecto? Muchísimas gracias! Utilizo un MBPro de 2011 y Mainstage 2.2 con Kontakt 5 o 4 ( con ambos me pasa).
Subir
matiasgore
#172 por matiasgore el 04/05/2014
Hola, queria saber si ya MainStage 2 va a tener actualizaciones. O me tengo que pasar al 3? No me animo porque solo tengo 4Gb de Ram!
Otra pregunta cual es mejor el 2 o el 3? Hay mucha diferencia?

Saludos!
Subir
KlausMaria
#173 por KlausMaria el 04/05/2014
matiasgore escribió:
Hola, queria saber si ya MainStage 2 va a tener actualizaciones. O me tengo que pasar al 3? No me animo porque solo tengo 4Gb de Ram!


Me da que no. La versión "corriente" ahora de MainStage es la 3.

matiasgore escribió:
Otra pregunta cual es mejor el 2 o el 3? Hay mucha diferencia?


En general es igual, pero trae los nuevos instrumentos y efectos de Logic X (además de los anteriores).

https://www.apple.com/es/logic-pro/plugins-and-sounds/

Mientras no subas a 8Gb de RAM yo seguiría con MainStage 2. La otra ventaja es que se instalan independientemente así que puedes tener los dos y usar el que más te convenga.
Subir
matiasgore
#174 por matiasgore el 04/05/2014
Gracias amigo!!
Subir
rialarco
#176 por rialarco el 06/05/2014
Agregaría que la ventaja de mantener el MainStage 2 y el 3 es básicamente que hay instrumentos del 2 que en la versión siguiente desaparecieron y/o no tienen las mismas modulaciones/efectos por defecto. Un ejemplo: en un par de temas usaba el Horn Section del MS 2, que trae una modulación de caída por defecto ante la presión de la tecla, además de un efecto de staccato/fade-in dependiendo de la rueda de modulación. Cuando me cambié al MS 3, la sección de bronces debe ser "alterada" para tener ambos elementos, y realmente es difícil conseguir que suene exactamente igual (y el Smart Instrument complica el asunto). Por suerte, teniendo ambos instalados se puede agregar instrumentos de la versión anterior, y todo se hace más fácil.
Saludos
Subir
counter_geiger
#177 por counter_geiger el 07/05/2014
Wow han actualizado la información en la página de Arturia y el Keylab 88 pesa 13Kg y costará $ 799 dólares, se pone interesante, ahora sí el GAS a tope.

http://www.arturia.com/evolution/en/products/KeyLab88/specs.html

http://www.sweetwater.com/store/detail/KeyLab88

Saludos
Subir
KlausMaria
#178 por KlausMaria el 07/05/2014
counter_geiger escribió:
Wow han actualizado la información en la página de Arturia y el Keylab 88 pesa 13Kg y costará $ 799 dólares, se pone interesante, ahora sí el GAS a tope.


Ay, qué malito estoy... el GAS me mata!!!!

Imagen no disponible
Subir
carlosgtm
#179 por carlosgtm el 05/06/2014
Hola a todos como consigo Master transpose, master octava, y master Key veloctity? pero en forma general NO en cada track eso ya se como se hace lo necesito en general para no estar transponiendo ni ajustando velocidad, y octaviando a los 22 track de mi concierto de main stage mis teclados no tienen esa función o los botones están arruinados !
Subir
Jordi Torres mod
#180 por Jordi Torres el 05/06/2014
#179 Podrías conseguirlo con Midipipe, o con un patch de PD o Max.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo