MainStage, usuarios

Lai Rueda Reinoso
#226 por Lai Rueda Reinoso el 29/11/2014
Hola a todos, acabo de empezar con el logic pro x y como me han gustado mucho algunos de los sonidos me instalé el Main stage 3 para trastear y intentar usarlo en directo pero hay un par de cosas que me gustaría poder hacer y antes de perder el tiempo intentandolo me gustaría saber si son posibles gracias a vuestros conocimientos.
Quiero usar sus sonidos con mi teclado midi a trabes del usb y las dudas son las siguientes:
- Puedo asignar algún orden de instrumentos y una tecla del teclado para que vayan cambian sin necesidad de tocar el mac?
- Puedo controlar el volumen del instrumento mediante el volumen del teclado y no del mac? (para esto tengo pensado comprarme el pedal de volumen de mi teclado (kurzweil sp2x) pero no es mi prioridad...
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
larbatron
#227 por larbatron el 29/11/2014
mmm la verdad no he usado mucho logic si uso hace unos años masinstage y se puede hacer todo eso no se el logic pro . y el pedal compralo hace 10 años no salgo a tocar on pedal de expression es fundamental
Subir
Jordi Torres mod
#228 por Jordi Torres el 29/11/2014
.
Subir
Jordi Torres mod
#229 por Jordi Torres el 30/11/2014
Lai Rueda Reinoso escribió:
- Puedo asignar algún orden de instrumentos y una tecla del teclado para que vayan cambian sin necesidad de tocar el mac?


Sí, por ejemplo puedes asignar mensajes de nota a los comandos (o "acciones") "Patch Siguiente" y "Patch Anterior". También puedes saltar de un patch a otro usando cambios de programa.

Lai Rueda Reinoso escribió:
- Puedo controlar el volumen del instrumento mediante el volumen del teclado y no del mac? (para esto tengo pensado comprarme el pedal de volumen de mi teclado (kurzweil sp2x) pero no es mi prioridad...


Puedes controlar el volumen de un instrumento con cualquier mensaje de cambio de control.

Saludos,

J.
Subir
Perroflauta
#230 por Perroflauta el 30/11/2014
Yo utilizo pedalear para cambiar de patch, así los dedos los utilizo para lo que son: tocar, beber gin-tonic...
Subir
1
macpashito
#231 por macpashito el 23/12/2014
Buenas a todos, aunque miro la web prácticamente a diario llevaba siglos sin escribir nada y de antemano pido disculpas si existe algo ya respecto a lo que voy a preguntar...

La cuestión es que desde hace 3 años que en los conciertos uso MainStage, y este ultimo año y medio solo y exclusivamente software, y aunque tengo buenas maquinas para llevar a cabo todo tipo de sonidos y secuencias que necesito, me gusta investigar para intentar optimizar más si cabe el sistema. Mi duda es la siguiente:

Según el manual y el software, MainStage permite hacer cambios de programa dentro de los plugins que "teóricamente" lo permitan, es decir, por ejemplo MASSIVE y LOUNGE LIZARD EP 4 tienen bancos de cambio de programa, por lo tanto me gustaría saber si se pueden usar las opciones de cambio de banco y cambio de programa para cambiar presets dentro de una misma instancia del plugin... he intentado hacerlo creando Alias del mismo plugin pero cambiando el "cambio de programa" y no me ha funcionado. Sin embargo, en Digital Performer creando una pista midi con un ruteo midi virtual (en este caso un puerto DP Output creado por el propio Digital Performer) y ruteado al MainStage si que me cambia los patches, pero claro, cada patch con su propia instancia del plugin... No se si me explico, pero la cuestión es la de siempre, usar menos instancias de plugins para ganar en estabilidad (más aun)...

He probrado las opciones de instrumentos multitimbricos en Omnisphere y Kontakt y no me convencen nada, la edición y manipulación se merma bastante, y otras como usar un driver IAC para tener kontakt en modo standalone igual... no me interesa cargar más programas externos

Agradeceré experiencias, comentarios, y cualquier cosa que se os ocurra, jejeje... Por si os interesa saber mi equipo, es el siguiente:

Mac Mini 2012 i7 con 256 SSD y 16 gb ram
Macbook Pro i7 late 2011 con 480 gb ssd y 16 gb de ram
Arturia minilab
Casio Privia px 5-s
Akai Mpk49

Todos controladores solo, a través de Digital Performer 8 para los Backing tracks y MainStage "para todo lo demás"

Muchas Gracias!! :)
Subir
Saga K
#232 por Saga K el 11/01/2015
Buenas. He leído el post entero y he de decir que jugáis en otra división. :plasplas: No entiendo la mayoría de las cosas que contáis pero supongo que con paciencia y tiempo algo podré ir aprendiendo. :oops:

En el grupo en el que estoy, y a falta de teclista, habíamos pensado utilizar MainStage. Tenemos partes de teclado en Logic y queríamos usarlas para el directo a través de MainStage. Después de trastear con el programa no encuentro la manera de importar esos sonidos desde Logic. Se puede hacer o no es factible? Porque si no lo es, no me complico y usaremos el Logic directamente aunque pueda resultar más engorroso.
Y otra cosa, he leído que no reproduce MIDI. Entonces los teclados que tenemos en Logic tampoco se reproducirían?
Gracias!
Subir
KlausMaria
#233 por KlausMaria el 11/01/2015
Malú G. Olego escribió:
Después de trastear con el programa no encuentro la manera de importar esos sonidos desde Logic. Se puede hacer o no es factible? Porque si no lo es, no me complico y usaremos el Logic directamente aunque pueda resultar más engorroso.


En MainStage tienes acceso a todos los sonidos de Logic y puedes de hecho montar un preset channel strip específico para pasar los sonidos s MainStage. Suena más complicado de lo que realmente es.

http://music.tutsplus.com/tutorials/quick-tip-transfer-your-sounds-from-logic-to-mainstage--audio-17273

Malú G. Olego escribió:
Y otra cosa, he leído que no reproduce MIDI. Entonces los teclados que tenemos en Logic tampoco se reproducirían?


Tendrías que consolidarlos como audio e importarlos en los canales respectivos para reproducirlos con Playback en MainStage. No es tan directo como debería (debería ser posible abrir un proyecto de Logic directamente con sus pistas tanto de audio como de instrumentos AU en MainStage) pero salvo lo laborioso que pueda ser no es complicado:

http://www.askaudiomag.com/articles/get-ready-to-perform-live-logic-pro-x-to-mainstage/es

La verdad es que el que MainStage no tenga un midi player es un verdadero engorro (¿quizás porque entonces sería Logic completo?).

He visto por ahí que se puede controlar Garageband desde MainStage que sería una posibilidad...

http://www.macosxautomation.com/applescript/mainstage/

pero en mi caso lo que necesitaría sería un plugin AU que fuese un reproductor midi porque necesito enviar notas a un dispositivo externo (un pedal de armonización para voces) y de momento no he encontrado nada.
Subir
1
Saga K
#234 por Saga K el 11/01/2015
Muchas gracias Klausmaria por responder tan rápido. Me pondré con ello a ver si soy capaz de sacarlo adelante. ;)
Subir
XKarl
#235 por XKarl el 15/01/2015
Malú G. Olego escribió:
En el grupo en el que estoy, y a falta de teclista, habíamos pensado utilizar MainStage. Tenemos partes de teclado en Logic y queríamos usarlas para el directo a través de MainStage


Como programa pensado para el directo, Mainstage es extremadamente personalizable y puedes encontrar diversas soluciones a las necesidades de cada momento, incluso utilizar una combinación de métodos en función de lo que se desee obtener. En tu caso concreto y como ya de antemano tienes preparadas en logic las pistas de teclado, pienso que la solución más práctica y directa es consolidarlas como audio e importarlas en el módulo Playback de Mainstage, tal y como te ha indicado Klausmaria.

Usando este método, tienes la opción de importar para cada tema una única pista estéreo con la mezcla de teclados o bién, importar cada parte de teclados en pistas separadas. En caso de contar con un teclista en el futuro, esto último te permitiría entre otras cosas, mutear las pistas que fuesen a ser tocadas y mantener sonando las que fuesen necesarias como apoyo. Tan solo deberías añadir a cada patch los sonidos que fuese a utilizar el teclista, sin necesidad de destruir nada del trabajo hecho con anterioridad. :teclado:
Subir
1
Saga K
#236 por Saga K el 15/01/2015
Muchas gracias XKarl. De hecho, y siguiendo los consejos de Klausmaria ya he conseguido importar una pista de audio al módulo Playback.
Nuestro deseo sería contar algún día con un teclista y más pronto que tarde, pero mientras esperamos podemos ir sacando cosas adelante. Lo que dices de importar las pistas separadas no se me había ocurrido y tienes mucha razón. También me será útil para añadir segundas voces y coros.
Gracias por vuestros consejos, así da gusto!
Subir
1
KlausMaria
#237 por KlausMaria el 16/01/2015
Malú G. Olego escribió:
También me será útil para añadir segundas voces y coros.


Yo quería hacer eso con un TC-Helicon Harmony-M pero el problema es que MainStage no reproduce midi, así que no puedo meter una pista midi que se envíe con las notas de los coros al pedal de voces. Como hice en esta prueba:

https://www.hispasonic.com/foros/tc-helicon-harmony-m/471126#post3985659

Ando buscando un reproductor midi en formato AU para solventar la falta de midi player en Garageband... pero de momento sin suerte.
Subir
Fran
#238 por Fran el 16/01/2015
Hola, es la primera vez que escribo aqui...llevo trabajando con mainstage 3 unos meses, y ahora cuando ya tengo unos 30 sonidos hechos muchos de ellos con Nexus, al querer hacer otro no me deja abrir nexus y se cuelga mainstage. Abro un proyecto vacio, hago el sonido y lo guardo, luego voy al proyecto con el que trabajo e intento cargar el patch y nada...no me deja, se me cuelga.
Elimino uno de los sonidos que tenga nexus, luego cargo este último sonido que hice antes y ahora si me lo deja cargar...

mi pregunta es: Tiene Mainstage un número limitado de intrumentos virtuales que cargar??
Será limitación del punte 32 lives??

Gracias de antemano
Subir
Saga K
#239 por Saga K el 16/01/2015
#237
Eso a mi se me escapa. Estoy empezando ahora a familiarizarme con todo esto y a entender cómo funciona un sintetizador, sobre todo para poder manejar los controles. Hay infinidad de cosas que se pueden hacer con los sonidos, es increíble! :teclado:

Este fin de semana tengo intención de probar a grabar una pista de audio con segundas voces e importarla a MainStage y reproducirla en Playback junto con la pista de audio instrumental, a ver qué resulta de todo ello! :wink:
Subir
XKarl
#240 por XKarl el 19/01/2015
Fran escribió:
Hola, es la primera vez que escribo aqui...llevo trabajando con mainstage 3 unos meses, y ahora cuando ya tengo unos 30 sonidos hechos muchos de ellos con Nexus, al querer hacer otro no me deja abrir nexus y se cuelga mainstage. Abro un proyecto vacio, hago el sonido y lo guardo, luego voy al proyecto con el que trabajo e intento cargar el patch y nada...no me deja, se me cuelga.
Elimino uno de los sonidos que tenga nexus, luego cargo este último sonido que hice antes y ahora si me lo deja cargar...


Hola, más que una limitación del mainstage, parece más una cuestión del máximo consumo de recursos que soporte tu sistema.

En el Nexus, abre cada uno de tus sonidos y en la pestaña sys (System) selecciona Quality low. Comprueba también en esa misma pantalla el número de voces asignado a cada sonido y redúcelo a lo que realmente vayas a necesitar. Una vez hecho esto, comprueba que los cambios han quedado guardados, reinicia Mainstage y mira a ver si ahora te deja cargar más sonidos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo