MainStage, usuarios

tiabarca
#271 por tiabarca el 21/04/2015
Hace unos días se publicó una actualización que incluye drivers y mejoras en el soporte para mainstage con panorama, que además incluye actualización del documento de referencia, lo cual ayuda bastante ya que no es fácil ni intuitivo saber como esta mapeado y como realizar nuevos mapeos.
Las mejoras listadas segun nektar son:

Alguien escribió:
Fader display template, showing what faders and 1x8 encoders are assigned to
Transport buttons are now freely assignable (not preassigned or locked to functions)
Problems with assigning buttons to Smart Buttons or parameters is now fixed (bug)
Reason ReWire switching and control



Os dejo el link de la actualización:

http://nsvirtualurl.com/c.1289520/Downloads/Panorama/Panorama_MainStage_Integration_20150402.zip?_od=aHR0cHM6Ly9zeXN0ZW0ubmV0c3VpdGUuY29t

Sobre el post anterior:
Alguien escribió:
El portátil es un MacBook Pro de 2008, con la ram ampliada a 4 Gb. y el disco duro cambiado por uno SSD. Arranca muy rápido y es super fluido en todas las tareas.

El plugin que citas necesita más maquina sobre todo si tienes en cuenta que no va a ejecutarse sólo o en standalone, prueba pianos menos pesados que para directo dan el pego. Mi experiencia es que si tocas con una banda lo mejor es un piano ligero y resultón junto con la EQ y la compresión. Sobre todo mejor que utilizar un piano de 50GB. Eso es para estudio.
Hay que entender que mainstage es un software muy avanzado que no funciona como la mayoria de hosts. Mainstage "precarga" instancias en memoria de todo lo que puede para que el sonido nunca se corte y garantizar una cierta estabilidad al directo. Esto da como resultado una experiencia de directo mucho más real, pero a costa de procesador y memoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José María de la Rosa
#272 por José María de la Rosa el 21/04/2015
Muchas gracias tiabarca:

el caso es que doy conciertos de piano de música propia. El piano es el elemento fundamental del concierto. No es como en una banda que queda más enmascarado, aquí es el protagonista absoluto.
Pero ciertamente, necesitaría un ordenador más potente.
Tendré que vender mi Macbook y hacerme con algo más potente.
De todas formas, he leído comentarios de gente con i7 y 16 de ram que les pasa lo mismo..., es lo que me mosquea.
De nuevo gracias.
Un saludo.
Subir
José María de la Rosa
#273 por José María de la Rosa el 24/04/2015
Hola:

estoy dándole vueltas a si comprar otro portátil más potente sería la solución a mis problemas con "The Grandeur".
También tengo un iMac de este año, un i5 con 8 de ram. Lo podría usar, ya que lo tengo. Pero cómo lo llevas al directo? Y el riesgo de que reciba algún golpe o caída..., habría que hacer un flightcase..., y al final, también habría que desembolsar dinero.
Me gustaría saber vuestra opinión. Comprar otro macbook de segunda mano? Los nuevos que están a mi alcance son muy poco potentes.
Y un Mac Mini que es más barato? Pero de nuevo está el problema de llevar una pantalla...etc.
Bueno, como ves, muchas dudas, que me sale humo de la cabeza de tanto pensar.
Gracias y u saludo Hispasónicosssssssssssss
Recuerdo que el Macbook Pro que tengo ahora es de 2008. Dual core 2,4 Gh. Ampliado a 4 Gb. Cambiado el disco duro por un SSD.
Subir
KlausMaria
#274 por KlausMaria el 12/06/2015
tiabarca escribió:

El plugin que citas necesita más maquina sobre todo si tienes en cuenta que no va a ejecutarse sólo o en standalone, prueba pianos menos pesados que para directo dan el pego. Mi experiencia es que si tocas con una banda lo mejor es un piano ligero y resultón junto con la EQ y la compresión.


Lo he comentado en otro hilo, sin irme a pianos de 50Gb con AK Addictive Keys Studio Grand el consumo del CPU ya se me dispara al 100% y lo mismo con Sampletank 3 y otros plugins de terceros. Al final la solución más simple es usar Auto Sampler para conseguir una versión más ligera y "nativa" del sonidos que quieras. ESX24 apenas consume recursos aunque uses pianos de 1Gb o más.

Para grabar en Logic o Garageband tiro de plugins porque siempre puedo congelar la pista o bien sustituirla antes del render. Pero las versiones sampleadas de los plugins van estupendamente y no suenan tan diferentes.

Incluso si quieres no perder matices siempre puedes samplear tu piano favorito con 88 grupos de 8 capas de velocidad (pesará una barbaridad) pero el hecho es que ESX24 consumirá menos procesador que el sampler de terceros que albergaba las muestras... tu cuello de botella será la RAM y no el procesador.
Subir
José María de la Rosa
#275 por José María de la Rosa el 12/06/2015
Ahora me va bien. Estoy usando "The grandeur" de NI y el M1 de Korg, además de ESX24 y secuencias. Sin problemas con mi nuevo Macbook Pro retina de 13" de 2014, arrancando el Mainstage3 en baja resolución.
Ahora tendría que cambiar el título de este hilo por: compra muy acertada.
Subir
KlausMaria
#276 por KlausMaria el 12/06/2015
José María de la Rosa escribió:
Ahora me va bien. Estoy usando "The grandeur" de NI y el M1 de Korg, además de ESX24 y secuencias. Sin problemas con mi nuevo Macbook Pro retina de 13" de 2014, arrancando el Mainstage3 en baja resolución.


Yo me estoy mirando un portátil nuevo, este va renqueante y se recalienta :-)

Pero no descarteis lo de Auto Sampler, creo que ha sido un acierto incluirlo en MainStage, tanto para samplear lo que tengas en hardware como para evitar calentones con sintes soft.
Subir
Álvaro
#277 por Álvaro el 16/07/2015
Hola, soy nuevo en el uso de Mainstage 2 y necesito ayuda. El caso es que cuando toco el teclado(y normalmente con los sonidos de piano) es raro que no se me queden sonidos en sustain. Tengo un Macbook Core 2 duo con 4 gigas de Ram, la interface audiogram 3 y poca cosa instalada, casi nada. De qué puede ser? Hay alguna configuración especial para el pedal? Tengo que configurar algo en especial?

Gracias de antemano
Subir
rialarco
#278 por rialarco el 17/07/2015
alvarojazz, sería bueno saber qué controlador estás utilizando. Hace algún tiempo un M-Audio muy antiguo me dio trabajo con eso del sustain pegado, y era simple suciedad.
Saludos
Subir
José María de la Rosa
#279 por José María de la Rosa el 17/07/2015
Hola:

Lo que es imprescindible saber es si el sustain afecta a todas las teclas o solo algunas.
También se puede ver si el funcionamiento del sustain es normal en el objeto de sustain que hay junto al piano en el panel de control.
Me pasó que el sustain estaba activándose solo todo el rato y me volví loco para solucionarlo.
Al final es muy fácil: selecciona el objeto sustain y mira cómo está asociado. Si está asignado a todo, el comportamiento es errático. Hay que anular esa asignación y asignarlo al controlado que estés usando y sólo a un canal midi, normalmente el 1.
Espero que lo soluciones.
Un saludo, hispasonicossssssss.
Subir
Álvaro
#280 por Álvaro el 20/07/2015
#279 Muchas gracias por contestar. Lo que te comento, también me pasa en el Logic 9 pro. Se empiezan a pisar las notas en cuanto hay algo más de sonidos juntos. Mañana intentaré ver lo que me has dicho del Mainstage. El bufer lo tengo en 128, no creo que sea de eso, verdad? Creo que es algo relacionado con la asignación del pedal midi. Saludos
Subir
Álvaro
#281 por Álvaro el 28/07/2015
Hola, escribo para decir que el problema del sustain en Mainstage y Logic era por dicho pedal, crea conflicto. Puse otro y ni un problema. Gracias de nuevo.

Saludos
Subir
counter_geiger
#282 por counter_geiger el 25/08/2015
Que tal: Hay una actualización para mainstage 3 que trae un nuevo sintetizador llamado Alchemy y parece que está muuuy bueno.

Saludos a todos
Subir
Mikolópez
#283 por Mikolópez el 25/08/2015
Me apunto al hilo... Pienso desempolvar el programita un rato, igual lo saco al escenario más a menudo! ;-)
Subir
counter_geiger
#284 por counter_geiger el 25/08/2015
14.1 GB de nuevos sonidos :D/
Subir
1
davidteclado
#285 por davidteclado el 15/09/2015
Amigos yo soy un felizmente usuario de mainstage y de ipad con sampletank, pero en mainstage se me presentan dos dudas que estoy esperanzado en que vosotros que sois unas maquinas me resolvais.
la primera es que veo que ciertas sonidos tienen un volumen muy bajo, por lo que tengo que coger y adaptar los volumenes de los demas sonidos a este. hago bien? es normal?
y la segunda es que para tocar con mi grupo como es normal creo un proyecto vale, con dos teclados, dentro de este proyecto comienzo a crear tantos patch con sus ajustes para un teclado y otro teclado como canciones toque como mi grupo, puedo llegar a tener 30 o 40 patch.
He notado que este proyecto me da mucha latencia por lo que se me hace super incomodo, y mira que intento ajustar latencia, buffer, etc. pero si habro otro proyecto esa latencia desaparece.
Esto es normal? puede ser por crear muchos patch? o seguramente estare haciendo algo mal?.muchas gracias chicos espero vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo