MainStage, usuarios

slaper
#16 por slaper el 14/07/2009
OH!!! lo siento pense que no era piratear pedir parte de un programa legal, sorry :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
muja
#17 por muja el 16/11/2009
Hola!
Ayer estuve toda la tarde intentando hacer una cosa con el Main stage, y no lo conseguí, y seguro que es algo fácil, os comento.

Como teclado controlador, llevo un fantom x8,( que por cierto si alguien está interesado que pregunte por él), y tiene 16 pad, a dos de ellos les he asignado sin problema un "pach adelante" y un "pach atras", y a otro pad le asigne "Pánico", todo esto en 1 minuto y sin dificultad, peeeeerrrroooooooooooooooo, en otro pad quiero asignar que siempre que le dé, me vaya a un pach que tengo hecho de metales, y no he sido capaz, la 1ª vez, cuando lo configuro, le doy al pad y si me va al programa de metales, pero cuando le vuelvo a dar, siempre me va al ultimo pach que tengo, como última solución tendré que dejar el pach de metales al final de la lista, pero me gustaría ser capaz a configurarlo bien.
Espero que me haya explicado mas o menos bien.
Un saludo
Subir
europe
#18 por europe el 13/12/2012
Subo este tema para que los usuarios de Main Stage intercambiemos experiencias... espero que haya alguno por aquí!
Subir
1
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 14/12/2012
europe escribió:
Subo este tema para que los usuarios de Main Stage intercambiemos experiencias... espero que haya alguno por aquí!


Apúntame a mi ;-)

Estoy usando MainStage 2 sobre un MacBook 5,1 (Intel Core 2 Duo con 4Gb de RAM) y un M-Audio Prokeys Sono 88 (que incluye una interfaz de audio 2+2 16bits 44,1 kHz, no es lo más, pero suficiente para tocar). De momento me va bien y salvo que tenga conflictos con otro software que tenga abierto (no parece llevarse bien con las páginas web que contienen Flash) funciona fluido, sin latencia apreciable y sin picos de procesador o memoria.

Estoy armando el pequeño repertorio que hacemos (básicamente covers de pop) a base de backing-tracks (batería y bajo como audio que monto en Garageband), pianos + pad y alguna otra cosa y finalmente efectos para una guitarra eléctrica con emulación de ampli y efectos (conectada a una de las dos entradas del Sono). La idea es tener un Concert con todos los temas de un bolo y al seleccionar cada tema tener cargado el backing-track, el setup de teclado y los efectos de guitarra correspondientes.

Dado que el Sono no tiene demasiados botones me estoy planteando bien renunciar a la octava más alta del teclado que apenas utilizo (que las capas de teclado no lleguen ahí) y usar las teclas como botones de switch para los efectos y demás.

O bien hacerme con una pedalera midi:

Imagen no disponible

O un cacharrito de estos:

Imagen no disponible

¿Alguien tiene experiencia con estas cosas?.
Subir
europe
#20 por europe el 14/12/2012
Pues es un setup parecido al mío. El mac lo llevo conectado por firewire a la tarjeta de sonido, una m-audio profire 610 (la que tenía antes se me rompió, no sé porqué, me gustaba mucho más, una presonus firebox). Y al mac, por medio de usb llevo los dos controladores, un m-audio axiom pro 61 y el roland ax1. Mi voz (hago coros) también la saco por ahí, pinchando el micro a una de las entradas de la tarjeta, y a la otra entrada pincho la electrica. Los concerts yo lo llevo como dices, ordenados los temas, y cada vez que pongo el patch del tema, pues todo está configurado. El micro lo tengo asignado al concert en vez de a cada patch como es lógico. Y la guitarra pues en cada patch, con su efecto correspondiente, sacado en este caso del TH2. Como llevo poca cosa de guitarra porque voy de relleno, pues no necesito cambiar de efecto dentro del mismo tema...
Subir
linksonic
#21 por linksonic el 14/12/2012
Desde hace poco tambien ando probando con mainstage 2 para tocar en vivo, aun no hago una presentación con él pero me he dedicado a probar y probar. Lo uso con una Saffire pro 24 DSP y un controlador midi m-audio keyrig 49, por el momento va bien.

Dentro del concert he configurado el uso de Reason 5 por rewire y también de Ableton Live 8, hasta el momento todo bien allí.

Uso un macbook pro de finales de 2011 de 13". Quizá he experimentado sobrecargas del CPU cuando llevo un buen rato usando el mainstage, veo el indicador y se pone en rojo algunos momentos pero no afecta el sonido.

Creo que mainstage es un soft muy bien pensado para este propósito, tienes muchas funciones ideales para hacer un directo, espero pronto contar mas experiencias y configuraciones del setup.
Subir
europe
#22 por europe el 17/12/2012
Esta mañana he llevado el mac de nuevo a tienda porque me dejó colgado de nuevo el main stage el viernes con el problema de siempre, y me han llamado hace un rato y... ¡EUREKA! Han contactado con alguien de apple que se sabe logic de memoria y resulta que el problema está tipificado! Hay que reinstalar el logic e instalarle un par de archivitos y con eso en principio se acabó el problema! Solo me quedaría otro problema de fiabilidad pendiente, y es que de vez en cuando, de repente deja de sonar sin más. Yo sospecho de la tarjeta de sonido, pero la realidad es que no tengo ni idea de lo que puede ser.

En fin, espero que esta tarde me devuelvan el mac con un calentamiento menos de cabeza, ya me quedará sólo un calentamiento másssss

Saludos!
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 19/12/2012
europe escribió:

En fin, espero que esta tarde me devuelvan el mac con un calentamiento menos de cabeza, ya me quedará sólo un calentamiento másssss


Quizás lo peor de los Mac es eso, cuando funcionan, todo genial, pero cuando no es prácticamente indescifrable.

europe escribió:
Los concerts yo lo llevo como dices, ordenados los temas, y cada vez que pongo el patch del tema, pues todo está configurado. El micro lo tengo asignado al concert en vez de a cada patch como es lógico. Y la guitarra pues en cada patch, con su efecto correspondiente, sacado en este caso del TH2.


Eso es más o menos lo que quiero hacer yo, aunque en realidad siendo como somos un dúo no veo porqué meter la voz por el MainStage (tampoco hacemos nada raro) y no tirar de la reverb del pequeño mezclador que usamos. Pero la guitarra sí, porque sólo tenemos pedaleras cutre-salchicheras Digitech que son un engorro para montarte cualquier cosa y suenan sólo regular.

La idea era usar un rig básico para la guitarra y asignar como mucho un control para activar/desactivar el paso de rítmica/solo, vamos, en el 90% de los casos darle a la distorsión como mucho.

En los teclados tampoco nos complicamos mucho, yo suelo llevar piano y algún pad, como mucho algún detalle más. Pero no "cambio" de patch durante los temas si no que los tengo en layers y splits.

El M-Audio Sono 88 tiene 7 botones de cambio de programa que creo puedo utilizar para asignarlos a cualquier cosa del Mainstage: start/stop backingtrack, guitarra rítmica/sólo, song up/down. Pero estaba pensando que en caso de ser insuficientes también podría echar mano de la octava alta del teclado, para lo que toco me sobra con 75 teclas y eso me deja las 12 superiores para usarlas como botones, ¿no?.
Subir
1
europe
#24 por europe el 19/12/2012
Me devolvieron el Mac supuestamente con ese problema de menos ( lo veré en los bolos si es cierto o no, porque es un problema que aparece de repente sin periodicidad ni motivo aparente) y el problema que me queda, estoy caaaasi seguro que es la tarjeta porque en el pc me pasa igual, así que si me pillo un teclado con interfaz de audio, en teoría se me acabaron los problemas con main stage.

Yo meto la voz por el Main Stage no solo por la reverb, tb por la EQ, pero vamos, que viene a dar un poco lo mismo. Aunque, por otra parte, para meter el piano algunos pads y poco más, tampoco veo que te valga mucho la pena montar el mac y toa la pesca, no? Me refiero, que como es poca cosa, a lo mejor con un teclado te va más que de sobra y no tienes que depender del portatil.

Pues nunca he probado a usar teclas como botones, más que nada porque yo no soy pianista, y siempre he ido con 5 octavas con lo cual no me han sobrado teclas, jeje. Pero en definitiva, sí, puedes asignar prácticamente cualquier cosa, a cualquier botón.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 19/12/2012
europe escribió:
Aunque, por otra parte, para meter el piano algunos pads y poco más, tampoco veo que te valga mucho la pena montar el mac y toa la pesca, no?


Eso es lo que he hecho hasta ahora, pero estaba planteándome algo un poco más complejo ;-)

Sobre todo es el tener todo junto los backing-tracks ( bajo+batería+alguna pijada, que monto en Garageband), las teclas y los efectos para voz y guitarra. Con una sola interfaz (mucho más clara) lo arreglo todo, lo llevo todo montado de casa y además me permite tirar de instrumentos que suenan mejor que la mayoría del hardware. Y con un MacBook, un controlador y una pedalera llevaría un chiringuito realmente potente y versátil.

Luego está el tema de los loops: estoy viendo si puedo plantearme montar backingtracks a base de loops y así tener cierta libertad con la estructura de las canciones mientras tocamos. Es algo que me tienta desde hace tiempo.
Subir
europe
#26 por europe el 19/12/2012
Visto así, pues sí.

Lo de los loops y arpegiadores es una asignatura pendiente que tengo. Tengo el consecuence pero ni papa de manejarlo...
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 05/01/2013
PabloEvaristo ha escrito un post muy interesante sobre el uso de MainStage 2 en los MacBook Air. Parece ser que los discos sólidos son geniales y hacen la carga de samples instantánea. Y por otra parte la clave para que el sistema vaya sobrado es echar mano de los procesadores i7 y al menos 8Gb de memoria.

https://www.hispasonic.com/foros/mainstage-macbook-air-2012-solucion/420196

Hace un par de meses tenía un GAS considerable con un Krome de 73 teclas... hoy por hoy y tras probar MainStage 2 con cierto detalle lo que me tienta es hacerme con un Macbook Air de 11" para usarlo en exclusiva (o al menos crear un usuario específico para música en él).
Subir
1
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 05/01/2013
Aunque dudo que cambie de controlador a corto plazo porque el M-Audio Sono 88 me es muy cómodo al incorporar interfaz de audio... sí es verdad que echo de menos tener más botones y potes a mano. ¿Qué tal alguno de estos?

Alesis QX61

Imagen no disponible

M-Audio Axiom 61

Imagen no disponible

M-Audio Oxygen 61

7c65e3a516b2f2b0e9f8443b02889-3466143.jpg

CME UF70

Imagen no disponible

Si no fuese por el peso sería tentador incluso el M-Audio Oxygen 88

Imagen no disponible
Subir
europe
#29 por europe el 05/01/2013
Voy volando a leer el post!!! jejejeje!!! El que yo tengo es el Axiom pro 61, y genial!
Subir
solker
#30 por solker el 05/01/2013
Una preguntuilla klaus. Los backing ¿llevas la mezcla estereo o la llevas por pistas? es que en su día opté por ableton por que no vi la opción de llevar varias pistas independientes. Y aunque no tengo queja del ableton, si que es cierto que MainStage podría aportarme alguna cosilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo