MainStage, usuarios

KlausMaria
#286 por KlausMaria el 15/09/2015
davidteclado escribió:
He notado que este proyecto me da mucha latencia por lo que se me hace super incomodo, y mira que intento ajustar latencia, buffer, etc. pero si habro otro proyecto esa latencia desaparece.


Podría ser algún instrumento o efecto concreto. Normalmente MainStage te avisa antes si tu proyecto tiene algo que pueda dar latencia.

Si el problema es un instrumento siempre puedes usar AutoSampler para convertirlo en un instrumento ESX que apenas consumen recursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidteclado
#287 por davidteclado el 15/09/2015
hola Klausmaria, muchas gracias por tu respuesta, pero como haria para convertirlo como dices? gracias
Subir
KlausMaria
#288 por KlausMaria el 15/09/2015
davidteclado escribió:
hola Klausmaria, muchas gracias por tu respuesta, pero como haria para convertirlo como dices? gracias


AutoSampler viene con la última actualización de MainStage 3. Es bastante simple:

https://ask.audio/articles/how-to-sample-exs24-instruments-using-autosampler-mainstage-and-logic-pro

La idea es que lo introduces como "efecto" en el canal en el que cargaste el instrumento a samplear (que puede ser virtual o real) defines unas pocas propiedades (cuantas muestras, cuantas teclas, etc) y a correr. El resultado te aparecerá en ESX en un apartado nuevo AutoSampled. El instrumento resultante es en general menos exigente con tu ordenador que el sinte virtual o el sampler de terceros.

Obviamente no es lo mismo utilizar un piano de Kontakt con 8 capas y 30Gb que una versión recortada y sampleada con AutoSampler... pero vamos que dan bastante el pego en directo (en los ensayos al menos). Yo llevo de este modo tanto sonidos de mi Kurzweil como cosas de sintes virtuales que en directo comían demasiados recursos o daban algún problema.
Subir
davidteclado
#289 por davidteclado el 15/09/2015
ahhh, vale, entonces voy a ponerme a mirarlo, ufff me queda muchisimo que aprender jjajaja. eso puede ser una de las soluciones a ese tema verdad.
Subir
Andres Arellano
#290 por Andres Arellano el 18/09/2015
Hola gente, que tal, soy nuevo aqui. Les comento, tengo una macbook pro 13" 8gb ram, i7 quad-core 2,4 ghz, HHD 1tb, estoy usando Mainstage 3 con Spectrasonics Omnisphere. Cargue tres canales con Omnisphere, y en el momento de tocar, el CPU se posa en 100% y los sonidos se traban. Es detestable. Me sorprende todo esto, es un i7 quad-core y se carga muchisimo, toda info se agradece.
Subir
SiberiaJuan
#291 por SiberiaJuan el 25/09/2015
Hola gente!! recientemente me he descargado el programa y resulta que cuando intento abrir un canal de instrumento no me deja la opción de poner el instrumento desde el canal... si no que tengo que irme a los ajustes del canal y elegirlo desde ahí. El problema está en que necesito usar la opción del playback para poder lanzar las secuencias y desde los ajustes del canal no sale... alguien me puede echar una mano y explicarme que puedo hacer? he intentado incluso desinstalar e instalar el programa...
Gracias!!
Subir
KlausMaria
#292 por KlausMaria el 25/09/2015
SiberiaJuan escribió:
cuando intento abrir un canal de instrumento no me deja la opción de poner el instrumento desde el canal... si no que tengo que irme a los ajustes del canal y elegirlo desde ahí.


No acabo de pilar lo que quieres decir, ¿Playback no te aparece en la lista de instrumentos?.

Más que partir de cero, lo más sencillo es partir de una plantilla que ya contenga el reproductor de Playback y modificarla a tu gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-09-25 a las 11.02.29.png
Subir
calvi19
#293 por calvi19 el 30/09/2015
#290 Es raro lo que te pasa, yo he utilizado por lo menos 10 omnispheres juntos con una MBP 2011 con 8gb de ram y sin ssd, fijate de no tener el buffer tan bajo, otra cosa son la cantidad de efectos que tenes por cada uno de los canales.

Punto aparte, aquellos que tienen un nektar panorama p6 han notado que la Mac esta con mas carga de CPU desde que instalaron los drivers para la integración con MainStage y Logic?
Subir
Nelson Alvarez
#294 por Nelson Alvarez el 19/10/2015
Saludos a todos! quisiera saber si alguien conoce bien del uso del "playback" y sus limitaciones... toco con mi banda y usamos secuencias con lo que no se toca en vivo y ha sido maravillosa mi experiencia con MainStage 3... pero... mi duda es... solamente puedo hacer 32 patchs por concierto o hay alguna configuración? el manual no da luz sobre el tema.... tal vez alguno de ustedes sabe y me puede ayudar a aclarar... porque ya he cargado 32 canciones cada una con 8 pistas de playback y no me deja agregar mas patch similares con playback
Subir
Mr. Nobody
Fj Martin
#296 por Fj Martin el 25/10/2015
puedo utilizar MainStage como vst en Ableton?
Subir
Jordi Torres mod
#297 por Jordi Torres el 25/10/2015
#296 No, Mainstage es un programa autónomo.

J.
Subir
Fj Martin
#298 por Fj Martin el 25/10/2015
Soy nuevo en logic pero viendo un video en YouTube parece que si
Subir
Jordi Torres mod
#299 por Jordi Torres el 25/10/2015
#298 Mainstage, al igual que Ableton Live, es un programa autónomo y no está disponible en ningún formato de plug-in.

Puede que hayas visto algo relaciodano a ReWire o algo parecido para enviar/recibir audio y/o MIDI entre Maisntage y Live.

Saludos,

J.
Subir
alberto
#300 por alberto el 16/11/2015
Muy buenas! Os cuento...
Uso Mainstage 3, con un Macbook Pro 13'' de diciembre de 2009 (Intel 2, 2,26 a 64 bits-2Gb de RAM). Con El Capitán recién instalado desde cero.
En el concierto sólo tengo los cuatro sonidos más habituales. El concierto está consolidado y limpio cada vez que lo guardo, y cada equis tiempo oigo un chasquido (como cuando tocas la punta de un yack). No he tocado absolutamente ninguna de las preferencias y tampoco he usado una interfaz de audio para evitar, de momento, posibles latencias y que la cadena de audio no tenga más elementos.
El controlador es un Roland A-88, conectado directamente al Mac por cable USB (el que venía con el Roland). Y escucho directamente desde la salida de cascos del Mac.
He probado con una interfaz Yamaha UX-16, para ver si el problema pudiera venir del USB, pero hace lo mismo.
Apunto también que el controlador puede alimentarse por USb. En mi caso, prefiero ponerle el adaptador de corriente que trae.
Mil gracias por leerme, chic@s.

P.D.: Una pregunta de buena fe: ¿Por qué ninguno de los moderadores opina sobre Mainstage? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo