MainStage, usuarios

jotajotauu
#91 por jotajotauu el 01/09/2013
Es decir, puedo conectar ambos teclados y tener asignados distintos sets a cada uno?
Estaré encantado de venir cómo tienes conectado el Hammond!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rvera3
#92 por rvera3 el 06/09/2013
Hola. Quería usar los sonidos de logic tocando con tres sintes, a tipo Vangelis. Podríais decirme como asignarle a cada pista un sinte? Será con el MainStage?
Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#93 por Jordi Torres el 06/09/2013
rvera3 escribió:
Hola. Quería usar los sonidos de logic tocando con tres sintes, a tipo Vangelis. Podríais decirme como asignarle a cada pista un sinte?


Aunque con Mainstage también se puede, ya que Esther preguntó antes...

https://www.hispasonic.com/foros/tocar-3-sintes-hardware-logic/440421#post3655373

J.
Subir
rialarco
#94 por rialarco el 09/09/2013
Hola a todos:
Había prometido un par de imágenes para ilustrar cómo tengo hechas mis conexiones para aprovechar la versatilidad de Mainstage, en la espera de que parte de estas soluciones que he ido descubriendo e inventando puedan servir para los que recién se inician.
En esta publicación hablaré sólo del hardware. En otro post agregaré imágenes del software.

Hardware
Aquí está el esquema general de las conexiones entre el Macbook Pro, la Interfaz FCA202 Behringer, el Hammond SK-1 y el controlador UMX610 Behringer.
Imagen no disponible
Pero el esquema no le hace justicia a la instalación real, que se ve así
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Y los pedales que van conectados al Hammond:
Imagen no disponible

Las conexiones se ven más claras en el esquema, pero en real, la cosa es como la imagen siguiente. De izquierda a derecha: la conexión MIDI saliente desde el Hammond, los tres pedales, y las dos salidas jack que van hacia la interfaz.
Imagen no disponible

En la interfaz, las conexiones se ven así:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y en el Macbook Pro, las conexiones se ven así:
Imagen no disponible

Esto sería respecto del hardware. En el post siguiente imágenes del Mainstage.

Saludos

Ricardo I.
Subir
1
rialarco
#95 por rialarco el 09/09/2013
Hola:
Aquí continuaré con las imágenes de mis "soluciones", pero me centraré en cómo he ido adaptando mi concierto para usarlo con las conexiones presentadas.

Software
Dentro de Mainstage, me hice una interfaz a partir de una de las plantillas de teclado que trae el programa. En uno de los dos, "dibujé" la asociación entre el controlador y el concierto en edición:
Imagen no disponible
Agregué en la parte superior otro teclado: el Hammond SK-1 reconocido como otro controlador MIDI por Mainstage. Para que esta asociación funcione, conecto con un cable MIDI-USB la salida OUT del Hammond al otro puerto USB de mi Macbook Pro. El único cuidado que hay que tener es que el cable MIDI-USB tiene etiquetados sus dos cables, uno como IN y otro como OUT, por tanto, hay que cuidar conectar el cable IN en el puerto OUT. Una vez hecho eso, en el diseño de Layout se ve algo así
Imagen no disponible
Como además he conectado la interfaz firewire, hay que cuidar que el concierto ocupe para la entrada y la salida la FCA202
Imagen no disponible

Hasta ahí, el Mainstage está preparado para usar dos controladores por separado, saliendo por la interfaz. Pero, como han visto, el Hammond está conectado además a la entrada de la interfaz. Es decir, el sonido original del Hammond como instrumento externo lo puedo pasar a través del Mainstage. Para que Mainstage haga esto, en TODO el concierto, selecciono mi concierto en el menú de la izquierda (lista de patches). En este caso, mi concierto se llama "Extra Instrumentos".
Imagen no disponible
Lo selecciono (al seleccionarlo se pinta de azul) y posicionado allí, agrego un canal de instrumento externo en el lado derecho (click en el signo +)
Imagen no disponible
con la siguiente configuración:
Imagen no disponible
En mi ejemplo, la Entrada queda como "Entrada 1-2" que son las entradas de la interfaz. El canal aparecerá en todo el concierto así:
Imagen no disponible

En este momento, tengo el Hammond como Instrumento Externo (su sonido original), y ADEMÁS, al estar conectado por MIDI, le puedo asignar instrumentos dentro del concierto. En un instrumento que ocupo, verán que aparece un instrumento asignado al controlador y otro al Hammond, además del sonido que sale originalmente del Hammond (es ideal para agregarle capas de sonido). Además, teniendo el Hammond como instrumento externo, le puedo agregar los buses de efecto que quiera.
Imagen no disponible

Otra ventaja: la conexión midi del Hammond me permite usar los pedales para todo el concierto. En esta imagen se ve las asociaciones de la rueda de pitch y modulación del controlador a un lado, y al otro lado el pedal de sustain y de expresión.
Imagen no disponible

Eso es cuanto les puedo contar. Estoy trasteando en algo nuevo para aumentar las posibilidades del Mainstage, y en cuanto tenga novedades les escribo de nuevo.
Saludos desde el sur

Ricardo I.
Subir
jotajotauu
#96 por jotajotauu el 10/09/2013
Muchas gracias, Rialarco. Precioso el Hammond, por cierto. Y muy bonito como has configurado las pantallas del Mainstage.
Yo tengo ahora dos controladores (un Novation Impulse 49 y en M Audio Oxygen 25) conectados al Mac y a la misma sesión de Mainstage, con sus respectivas asociaciones de instrumentos, sonidos y controles, con salida a través de una Focusrite Scarlett 2i2. Y todo va bien en casa. Una maravilla, aunque siempre tengo el miedo a que el tema me pete en directo y tenga que ponerme a silbar!
Subir
jotajotauu
#97 por jotajotauu el 14/09/2013
Os voy a dar la pelmada para un par de cosas. Es posible que sean obviedades, pero bueno. Me lío un poco con las asignaciones a nivel de concierto y a nivel de patch. Y con los canales midi a asignar. Me explico. Yo conecto dos teclados y abro la plantilla de dos teclados. Uno es un M Audio Oxygen 25 y el otro un impulse 49. He asignado las notas a cada teclado y las ruedas de pitch y modulación a nivel de concierto a las ruedas de cada teclado. Sin problemas. Y después a nivel de patch asigno un canal y un instrumento a cada teclado, y los volúmenes output correspondientes a cada uno. Una primera pregunta, cómo puedo asignar un control al volumen general de ambos teclados a nivel de concierto?
Y otra más. Mainstage asigna automáticamente el canal 1 al Oxygen 25, así que voy asignando todos los controles de ese teclado a ese canal. Y el impulse lo asigna a todos los canales, del 1 al 16. Y voy asignando todos los controles de ese teclado a esos canales, del 1 al 16. Esto tiene sentido??? Debería signar, por ejemplo, los controles del impulse al canal midi, por ejemplo, 2?
Bueno, gracias de antemano...
Subir
jotajotauu
#98 por jotajotauu el 14/09/2013
La primera pregunta la podéis obviar. Supongo que asignar un control de teclado a nivel de concierto al volumen master...
Subir
jotajotauu
#99 por jotajotauu el 29/09/2013
Tenemos olvidado este hilo...Y bueno, por resucitarlo un poco y tb por compartir un problema que me he encontrado...El otro día al empezar el ensayo, todo sonaba fatal (peor de lo habitual). Y era yo, mis dos teclados conectados al MainStage sonaban un tono desafinados. No conseguí encontrar el problema. Cierro Mainstage, lo vuelvo a abrir, y lo mismo. Cierro, reinicio el ordenador, abro de nuevo el concierto, y arreglado. El caso es que ayer me volvió a pasar lo mismo....Alguna idea???
Subir
rialarco
#100 por rialarco el 05/10/2013
Hola:
Razón tienes que el hilo anda algo botado. Así que paso a responder rápidamente desde mi humilde experiencia. Respecto del tema de los canales, al inicio yo pensaba que era necesario hacer la diferencia. Y al parecer, no lo es. Creo que si quisieras conectar más cacharros midi, y que no se crucen las señales, empezaría a ser importante. Pero que yo sepa, pasa nada.
Y sobre lo de la afinación, también me pasaba con un Midiman de 25 teclas (es el abuelo del M-Audio de 25). Lo primero es asegurarse que la afinación del concierto (no del patch) esté en 440 y guardada fija en ese valor. Con eso debería estar solucionado. Pero si no es así...
..., cuando me ocurrió, la primera señal que me hizo pensar que el problema no era de software fue la pantalla del Midiman: independiente de lo que yo hiciera con los knobs, faders, y ruedas de modulación, siempre el valor se movía, con números aleatorios entre 1 y 127...
..., y luego, la afinación se arreglaba con el clásico "golpecito" en la rueda de tono (los manuales electrónicos deberían agregar el "golpecito" como medida obligatoria de reparación...). Así que la cosa era de hardware.
Desarmé el controlador, revisé el circuito, y me despedí de las ruedas de modulación. Tenían un conector independiente, y lo dejé desconectado. Armé el controlador, conecté todo, y... ADIÓS PROBLEMA! Al parecer, esas ruedas pierden precisión en la señal con el tiempo, o quizá generan una señal aleatoria que hace variar la afinación. No soy experto, y a lo mejor alguien tendrá la respuesta precisa por ahí.
El caso es que yo no las usaba mayormente, y las dejé fuera. Ahora, si no quieres ser tan perentorio en la solución, a nivel de software aún es posible: deja las ruedas sin asignar, para que así no generen la interferencia que modifica la afinación de todo el concierto.
No había escrito porque ando investigando algunos problemas que tengo con mi controlador Behringer. Cuando sepa qué es, les contaré.
Saludos y ojalá que esta breve info te sea de utilidad.

Ricardo I.
Subir
jotajotauu
#101 por jotajotauu el 06/10/2013
Gracias, Rialarco. He comprobado que la afinación del concierto está en 440. No me ha vuelto a pasar. He llegado a pensar que en el lío que me armé al principio en las asignaciones de los controles de teclado pudiera haber asignado sin querer algún control a ajustes de pitch y lo estuviera moviendo yo sin querer. Pero no he visto nada raro en las asignaciones. No creo que sean las ruedas de tono, pero tomo nota, todo es posible.
Lo de los canales midi no acabo de entenderlo bien. De momento lo dejo así, un teclado con todo asignado al canal 1 y el otro a todos los canales. Me suena un poco raro pero funciona, y así lo dejo...
Hace tres años grabamos un CD; quiero decir que pusimos pasta, nos fuimos a un estudio y grabamos los temas que teníamos. Después de la grabación , y por razones largas y tontas de explicar, nos dimos cuenta de que las guitarras y bajo se grabaron afinados a 447. Y el resto, teclados incluidos, a 440. Titulamos el disco así, 447....
Subir
ferdoon
#102 por ferdoon el 10/10/2013
Hola. Bonito Hammond.
No se si este es el hilo adecuado para mis dudas, pero bueno, os comento
Utilizo este programa desde hace muy poquito, mediante un teclado midi.
Cómo puedo añadir sonidos a mi biblioteca? Concretamente estoy buscando una 'flauta de pan', a parte de otros. Lo creo? me lo descargo?... Dispongo del FM8. Es de alguna forma asociable a MainStage?
Otra duda, cuando pongo un patch de órgano, un hammond... en Mainstage, el pedal sostenuto (damper) que tengo puesto en el teclado midi no funciona. Le intento asignar el controlador y tampoco funciona. Es que el patch de organo es incompatible con el 'pedal sostenuto'?
Una última pregunta. Utilizo MAinstage 2. Merece la pena que ponga el 3?
Gracias de antemano.
Subir
KlausMaria
#103 por KlausMaria el 10/10/2013
ferdoon escribió:
Dispongo del FM8. Es de alguna forma asociable a MainStage?


Sí, Mainstage como Logic admite plugins de terceros en forma de Audio Units. Yo he probado unos cuantos y aunque con los instrumentos propios de Logic me sobra (cargo sonidos extra en el ESX uso de vez en cuando el grand de Adictive Keys (para algunos patches me sobra con las 4 octavas de la demo).

ferdoon escribió:
Una última pregunta. Utilizo MAinstage 2. Merece la pena que ponga el 3?


Yo aun lo estoy decidiendo, apenas lo he probado. Pero sólo por el arpegiador seguramente vale la pena. Además sigues pudiendo usar Mainstage 2 ya que Mainstage 3 se instala de forma independiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 10.48.16.png
Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 10.53.11.png
Subir
ferdoon
#104 por ferdoon el 13/10/2013
Muchas gracias!
Muy útil las fotos que has puesto. Esta tarde mismo lecho un vistazo.
Sobre el pedal. No podéis contestarme? Cuándo pongo algún patch de órgano, el pedal no funciona. Intento asignarle la función de 'sostenuto' y no puedo, no hace nada. Si pongo cualquier otro patch, como piano o violines...si que funciona
Subir
jotajotauu
#105 por jotajotauu el 28/10/2013
Lo primero decir que quizás haya cometido una incorrección, ya que este mismo post lo he colgado en el hilo de usuarios del Novation Impulse. Pero no es un capricho. ya que no se si es un problema del Impulse, o un problema de MainStage, o de ambos. Así que trato de conseguir ayuda...
Cosa de brujas, o así me lo parece. Os cuento de nuevo lo que me pasa.
Desde hace unos días, mi impulse 49 hace cosas raras, y parece que las hace sólo con GarageBand y MainStage. He probado con otro software que uso (Ignite), y allí va perfectamente.
Lo que le pasa:
Los sonidos de cuerda, los arpegiados, etc (los que no son percusivos, vaya) se quedan en modo sustain de todas todas. Sólo puedo pararlos dándole a la tecla espacio del teclado, o cerrando el instrumento.
Los órganos B3 no suenan. Doy a la tecla, se ve que recibe el mensaje midi, pero todos los sonidos que cuelgan del B3 no suenan.
Como digo, estas dos cosas pasan tanto en MainStage como en Garage Band. Y solo pasan cuando uso el impulse para reproducir las notas. Suenan perfectamente cuando reproduzco un concierto o un proyecto, o si todo desde el piano roll.
Lo que he probado:
Mi MAudio Oxygen 25 va perfectamente. No hace sustain en los mismos programas y sesiones, y suenan perfectamente los B3. Así que no parece que sea el software?
Mi Impulse va perfectamente en el Ignite. No hace sustain y los órganos que tiene este programa suenan perfectamente. Así que no parece que sea el impulse?
He reseteado el impulse y sigue exactamente igual
Ha cambiado el cable y entrada USB, y ni flores
Lo único que he hecho es, hace unos días, bajarme el Maverick y la nueva versión de garageBand. Pero esto ha empezado a pasar después, juraría que con esto instalado ha funcionado perfectamente. De hecho utilice ambos controladores con el Mac y MainStage en un concierto el jueves pasado y funcionó perfectamente, y ya tenía instalado Maverick.
En fin, que no se que hacer ahora. Resulta curioso, parece que el tema es un error para que hace falta que se junten MainStage o Garage Band con el impulse, por separado todo va bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo