Making you wonder (nouta, patricia, juaniblus, alexdrums)

Luis Zuñel
#1 por Luis Zuñel el 05/07/2008
Este tema tiene 3 motivos distintos; una parte orquestal; otra electro y otra rockera...no se si os sonara extraño....quizas necesite mas de una escucha...pero me salio asi y no me quise autoimponer ninguna limitacion en algo tan poco convencional.

Los participantes somos los siguientes:

- Composicion, arreglos y voz masculina: yo mismo
- Voz femenina: Patricia (¡gracias Patri!)
- Guitarras: juaniblus (¡gracias Hector!)
- Coros: alexdrums (¡gracias Alex!)

https:/www.hispasonic.com/musica/making ... nder/15529
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 05/07/2008
Vaya pedazo de tema os habeís marcado los cuatro. Me ha encantado, os felicito a los cuatro.

Luis

La primera parte, más que sinfónica, a mí me suena más a la música sintética de los 80, ese arpegiador me suena al Jarré más clásico. Luego entra ese hammond que es una auténtica delicia que transporta directamente a los 70. Me ha encantado el trabajo que haces con las teclas, le das un colorido enorme a los arreglos, son la parte de los arreglos que más me han gustado sin lugar a dudas, eres un maestro con ellas. Me ha encantado el ritmo que llevan, y lo bien que se complementa con el que lleva el bajo, el tema tiene una vida enorme.


Patri

Qué te voy a decir, estás de 10 como viene siendo costumbre, lo raro será el día que lo hagas mal :D Me ha gustado mucho tu trabajo aquí, es muy rítmico, en el sentido de que le das mucha vida a la canción, sobre todo en los estribillos, sin ser una canción para bailar, dan ganas de mover los pies.


Alex

No sé si seré tu fan número 1 pero de los primeros debo de ser. Me han encantado tus coros, sobre todo por lo que te digo siempre, por la maestría con la que los montas, conviertes a las voces en un instrumento más de la canción, no son un mero adorno, forman parte de la sonoridad del tema, aquí aparecen sólo de vez en cuando, pero cuando están, se complementan perfectamente con las voces principales.


Juaniblus

Las guitarras están sobresalientes, aparecen por todas partes pero sabiendo perfectamente el lugar que ocupan, totalmente colocadas y sin llamar la atención, esa es la labor del maestro, saber colocarse en su lugar, aún teniendo técnica como para ser el protagonista y llevarse el tema de calle. Tú has sabido situarte perfectamente en los arreglos de la canción y dar color sin destacar. Por cosas como ésta es por lo que te digo que tocas como los viejos.



Muchas felicidades a los cuatro, os ha quedado un tema impecable.

Saludos.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 05/07/2008
Que linda cancion....trayendo los inicios de los secuenciadores, en un sonido totalmente moderno..

Las guitarras con la participacion justa, mas hubiera sido demasiado para esta cancion, menos sonaria sin fuerza. Botija, la verdad sos un flor de violero! (EDITO: y eso que no habia leido lo de Ghaynas...es exactamente eso!, te lo dijo perfecto)

Buenas noticias que Alex esta empezando a aparecer un poco mas.
Con respecto a la mezcla solo se me ocurren dos cosas, porque suena impresionante.

Parece que las voces tienen algun expansor estereo o algo asi, las diluye un poco, y la bateria la subiria un poco. Detallecitos muy menores

Muy lindo! Felicitaciones Luis y Crew
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 05/07/2008
Este es un pedazo tema como la copa de un pino. Mi enhorabuena a todos los integrantes de esta super-banda. Realmente, una calidad increible en todos los aspectos: artístico, interpretativo, técnicos... =P~ =P~ =P~ . La canción me ha encantado, la próxima, ¿cuándo? Un abrazo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 06/07/2008
cuando he terminado de escuchar el tema me he acordado de lo que afirmaba Luis sobre las partes del tema y en cambio a mi me ha parecido un tema bien compacto la palabra para definirlo a mi modo de oir es desparpajo instrumental primero porque no entiendo el ingles y todas mis neuronas lo han sintetizado instrumentalmente inclusive las voces un aplauso a todos los intervinientes ademas de saludazos expresivos
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 06/07/2008
¡Se me olvido decir que quien nos hizo la letra fue Xabier Marques .......¡perdon por el olvido Xabi...nos ayudaste mucho!

Enseguida empiezo a comentar...¡un abrazo de momento a los que ya habeis opinado!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/07/2008
Ehhhhhhhhhh, vaya temazo que te has marcado Luis!

Electro-rock? No quiero empezar con las etiquetas de siempre pero por dejarlo un poco enmarcado.
Me encanta todo: el inicio, que sirve de preludio a la parte rockera, la actitud con la que lo cantáis Patri y tu, muy descarada y directa, ese hammond!!! (sólo por eso me has conquistado), la contundencia de la base rítmica, los coros del estribillo (qué buena idea! :wink: ) reforzando la melodía tan pegadiza, y el Héctor rockeando de esa guisa....

Nada, que no hay forma de encontrar algo que me disguste.... lo siento... :mrgreen:

Aplausos y abrazos x 4 =D> =D> =D> =D> :grupo:

PD: qué pena que no se pueda descargar porque lo estaría escuchando en todas partes y a todas horas
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 06/07/2008
Añado información sobre el tema....las prisas y euforia por subirlo hicieron que se me pasaran algunas cosas:

La idea de todo partio del trozo electro....apenas duraba unos compases; se lo envie a Patricia para que me diera su opinion y no solo me la dio sino que enseguida me lo devolvio con una melodia suya que me encanto; Patri tiene la habilidad de no dejarse llevar exactamente por lo facil y sus melodias son muy elaboradas y siempre añaden valor....ella no solo se limita a buscar y cantar sino que se implica totalmente en los temas (¡a veces les da la vuelta por completo con mucho criterio!) y propone todo aquello que crea que puede mejorarse.....esto me ayuda mucho a desarrollar los temas porque a veces se me va la olla y ella me centra en cosas que desde mi optica se me escapan. Es justo valorar su aportacion porque ha sido grande y vital para que el tema sonara asi.

Desde ese momento decidi que merecia la pena desarrollarlo. Como no me seducia dejar todo el tiempo la parte electro...sobre todo porque el sonido de la bateria era pobre quise darle un cambio de intensidad y asi es como se me ocurrio cambiar radicalmente de estilo y continuarlo en plan rockero; el cambio nos costo un poco....hubieron varias propuestas de melodia vocal para ese troz y al final dejamos la que habeis escuchado.....sencilla y directa. Ahora faltaba la intro y el final y se me ocurrio añadir otro estilo; el orquestal....asi es como sonaba casi hasta el final solo que despues decidi meterle una ritmica percusiva al inicio que le dio un caracter hibrido a la introduccion. El final seguia siendo orquestal (cuerdas y piano), salvo por la bateria que decidi continuarla para que no hubiera un bajon de intensidad grande. Las guitarras de juaniblus en ese trozo añadieron una dimension que me gusto mucho y asi se quedo.

Xabier Marques es un amigo de Patricia que nos ahorro un monton de pesadillas a la hora de hacer la letra ya que la queriamos en ingles....nos lo pedia el tema; no le dijimos el argumento sobre el que queriamos que hablara.....el se busco la historia y nos envio la letra muy rapido....ademas, encajada a la perfeccion....¡un trabajazo!

Hector ha sabido encontrar el punto al tema....pese a que ya se lo envie bastante arreglado y con poco margen de maniobra. Ha sabido darle la expresividad y garra que le faltaba y trabajar con el ha sido otro placer

Ya cuando todo estaba claro llega Alex y nos hace unas armonias a 4 voces bastante complicadas en su concepcion y desarrollo pero que cuando inclui en los estribillos quedaban (segun mi entender)....muy originales....tanto que hasta pense en dejar un troz solo con sus coros.....lastima que no se puedan distinguir mas porque tienen muchisimo merito.

Ahora creo que esta todo dicho....espero
Subir
Luis Zuñel
#9 por Luis Zuñel el 06/07/2008
ghaynas escribió:
Vaya pedazo de tema os habeís marcado los cuatro. Me ha encantado, os felicito a los cuatro.

Luis

La primera parte, más que sinfónica, a mí me suena más a la música sintética de los 80, ese arpegiador me suena al Jarré más clásico. Luego entra ese hammond que es una auténtica delicia que transporta directamente a los 70. Me ha encantado el trabajo que haces con las teclas, le das un colorido enorme a los arreglos, son la parte de los arreglos que más me han gustado sin lugar a dudas, eres un maestro con ellas. Me ha encantado el ritmo que llevan, y lo bien que se complementa con el que lleva el bajo, el tema tiene una vida enorme.


Patri

Qué te voy a decir, estás de 10 como viene siendo costumbre, lo raro será el día que lo hagas mal :D Me ha gustado mucho tu trabajo aquí, es muy rítmico, en el sentido de que le das mucha vida a la canción, sobre todo en los estribillos, sin ser una canción para bailar, dan ganas de mover los pies.


Alex

No sé si seré tu fan número 1 pero de los primeros debo de ser. Me han encantado tus coros, sobre todo por lo que te digo siempre, por la maestría con la que los montas, conviertes a las voces en un instrumento más de la canción, no son un mero adorno, forman parte de la sonoridad del tema, aquí aparecen sólo de vez en cuando, pero cuando están, se complementan perfectamente con las voces principales.


Juaniblus

Las guitarras están sobresalientes, aparecen por todas partes pero sabiendo perfectamente el lugar que ocupan, totalmente colocadas y sin llamar la atención, esa es la labor del maestro, saber colocarse en su lugar, aún teniendo técnica como para ser el protagonista y llevarse el tema de calle. Tú has sabido situarte perfectamente en los arreglos de la canción y dar color sin destacar. Por cosas como ésta es por lo que te digo que tocas como los viejos.



Muchas felicidades a los cuatro, os ha quedado un tema impecable.

Saludos.


¡Hola ghaynas!.....uff como me gusta la gente que capta todos los detalles de los temas...ayudas mucho a la hora de valorar cada cosa.....y encima dedicas un ratito a cada uno de nosotros.....de verdad que es un autentico placer leerte.

Detras de este tema hay muchas horas de ensayo....de afinar voces....de probar arreglos, sonidos, efectos.....luego queda todo reducido a 4 minutos que pasan volando....cuando vienen vuestros comentarios hacen que el esfuerzo haya merecido la pena.

Me alegra mucho que te haya gustado el tema.....ademas, al ser tu critica la primera me deja mas tranquilo sobre algunas dudas que tenia...sobre todo la de que sonaran extraños los cambios de estilo.

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 06/07/2008
vdbecke escribió:
Que linda cancion....trayendo los inicios de los secuenciadores, en un sonido totalmente moderno..

Las guitarras con la participacion justa, mas hubiera sido demasiado para esta cancion, menos sonaria sin fuerza. Botija, la verdad sos un flor de violero! (EDITO: y eso que no habia leido lo de Ghaynas...es exactamente eso!, te lo dijo perfecto)

Buenas noticias que Alex esta empezando a aparecer un poco mas.
Con respecto a la mezcla solo se me ocurren dos cosas, porque suena impresionante.

Parece que las voces tienen algun expansor estereo o algo asi, las diluye un poco, y la bateria la subiria un poco. Detallecitos muy menores

Muy lindo! Felicitaciones Luis y Crew


¡Hola Max!....tu tambien sabes de los beneficios de las colaboraciones.....coincido plenamente contigo en que Hector metio las guitarras necesarias....no escatimo pero tampoco derrocho....(no tuve que mutear ninguna :lol: )

Lo bueno de Alex es que no tuve que pedirle nada....se apunto el solo y yo quede encantado....cuando sientes algo que te impulsa los resultados suelen ser muy buenos.

Las voces estan muy expandidas...primero por el chorus que llevan y despues porque tambien expandi la reverb que les aplique....tal vez las diluye un pelin mas de la cuenta....tenia que haberlas acotado un poco

Gracias por tu opinion....¡nos vemos!
Subir
Luis Zuñel
#11 por Luis Zuñel el 06/07/2008
jlsubtil escribió:
Este es un pedazo tema como la copa de un pino. Mi enhorabuena a todos los integrantes de esta super-banda. Realmente, una calidad increible en todos los aspectos: artístico, interpretativo, técnicos... =P~ =P~ =P~ . La canción me ha encantado, la próxima, ¿cuándo? Un abrazo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



¡Hey jlsubtil!...¡que comentario tan expresivo!.....me llega al alma....la verdad es que nos tomamos esto bastante en serio...sobre todo sabiendo que siempre se pueden mejorar las cosas....aqui la paciencia es fundamental.

¡La siguiente cuando tu quieras..jajajaja!.....la verdad es que llevo a mis colaboradores un poco saturados...estoy en una etapa con muchas ideas y hasta me cuesta decidir cual va a ser la siguiente....se que las canciones suelen gustar mas pero no quiero dejar de avanzar en unos cuantos temas instrumentales que tengo en boceto.

¡Un abrazo!
Subir
jimiplinstone
#12 por jimiplinstone el 07/07/2008
Hola a todos!!

Temazo con personalidad. Cada uno en lo suyo estais a una gran altura y tiene detalles exquisitos, como por ejemplo ese hammond o los armónicos de bajo del inicio...



Por cierto que el tema no me parece extraño en absoluto

Un abrazo y enhorabuena a los cinco :wink:
=D> =D> =D>
Subir
monarca
#13 por monarca el 07/07/2008
Soberbia colaboracion... hay creatividad y talento por todos lados, el tema tiene una linda variedad de estilos. En fin, me encanto. Felicitaciones a los 4. =D> =D> =D>
Subir
e ko
#14 por e ko el 07/07/2008
Este tema está fenomenal, en comparación con aquel tuyo que no me gustó nada y por lo que me pusisteis a parir je..

joer..pero es que es normal. Aquí hay estilo y buen hacer. Para ser una maqueta tiene la máxima calidad.
Subir
Luis Zuñel
#15 por Luis Zuñel el 07/07/2008
VIBRA escribió:
cuando he terminado de escuchar el tema me he acordado de lo que afirmaba Luis sobre las partes del tema y en cambio a mi me ha parecido un tema bien compacto la palabra para definirlo a mi modo de oir es desparpajo instrumental primero porque no entiendo el ingles y todas mis neuronas lo han sintetizado instrumentalmente inclusive las voces un aplauso a todos los intervinientes ademas de saludazos expresivos


Me alegro Ferran que no haya quedado estraña la combinacion de partes....era mi mayor duda....me gustan los contrastes pero no sabia si habria sobrepadado el limite....jeje.

¡Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo