Mal sonido controlador Gemini Cntrl 7

DjLeo Producciones
#1 por DjLeo Producciones el 06/02/2013
Saludos a todos los colegas de la web, el comentario es para compartir una pequeña experiencia con el midi Gemini Cntrl 7. EL equipo en particular me salio bastante deficiente en cuanto a prestaciones de Sonido, trataré de hacer un pequeño review: Todas (léase TODAS), las entradas y salidas de audio reproducen cualquier tipo de sonido de forma saturada, distorsionada, sin nisiquiera llegar a la mitad del knob de volumen de cada una. Es una experiencia bastante negativa el tener que soportar música mal sonada en los audífonos, necesitar subir volúmen del monitor y no poder porque a poco volumen ya distorsiona. Paradójicamente a muy bajo volúmen suena todo perfecto. (del 1 al 10, ya en el nivel 3 está comenzando a saturar).

Este inconveniente sucede tanto para midi como para analógico, con cualquier tipo de entrada, incluyendo el mocrófono en sus 2 tipos de conector.
Lo curioso del caso es que el controlador es la versión "actualizada" del Cntrol SIX, y muy por encima no hay información (ni buena ni mala de algún usuario en la web ni mucho menos de la marca, referido al tema en particular).

Por alguna extraña razón, siendo preestablecido para VirtualDj, NO existe ningún botón para eliminar cue (trae para asignar hasta 3). Bastante complicado eliminarlos en plena sesión.


Estas pruebas se hicieron con el VirtualDj LE que trae incluido con la compra. utilizado dentro de los 20 días de prueba.

Existe alguna forma de reparar la saturación del sonido? Me han dicho que hay que actualizar un pequeño software que viene instalado dentro del aparato. No le consigo mucho sentido pero tampoco conozco del tema a esos niveles de profundidad. Muchas gracias por la atención. cualquier otra pregunta estamos a la orden.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cntrl-7.s800x800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
psyclon3c Baneado
#2 por psyclon3c el 10/02/2013
bueno no puedes pedir milagros con una controladora como esta si a eso le sumamos que la calidad de gemini deja mucho que desear ya se dice todo.
Subir
DjLeo Producciones
#3 por DjLeo Producciones el 12/02/2013
Pues... ya que lo dices.. era demasiado bueno para ser cierto: 1,8Kg, salidas balanceadas, híbrido midi/analógico full.. =( solo un sueño
Subir
V Hugo Castro
#4 por V Hugo Castro el 23/07/2013
hola. mi mala experiencia con este controlador se debió a un problema de actualización o daño del archivo en la computadora, de (direct 10) en Windows 7. debido a ese error en el archivo o programa direct 10, el controlador funcionaba mal. se saturaba, el control pitch subía la velocidad y otras funciones continuamente de mapeaban, hasta que reinstalé ese programa.
aún no he conectado las salidas a un amplificador. Luego les comento como me fue. hasta ahora estoy haciendo mis primeros pasos aprendiendo este oficio por lo cual solo escucho la musica con la computadora. y bueno gracias a algunos comentarios en la internet, logré dar con la configuración de las placas de sonido y ahora puedo escuchar el previo en mis auriculares.
Subir
DjLeo Producciones
#5 por DjLeo Producciones el 01/08/2013
Buenas amigos, les comento después de tanto intentar reparar el controlador logré dar con el problema, por alguna extraña razón, (al menos en mi equipo de fábrica) la fuente de poder no estaba suministrando suficiente energía al proceso de la tarjeta de sonido (no soy ing. electrónico asi que pido me disculpen lo poco técnico que puedo escribir ya que no conozco los nombres exactos de las partes del aparato como tal). Al momento de subir volúmen, la fuente de poder no daba la energía necesaria para mantener dicho consumo y distorsionaba. Hablando con un amigo que ciertamente sabe de electrónica de sonido, me comentó que en general cualquier que distorsiona es por falla de corriente (cortos circuitos, sobrecarga etc..) Efectivamente, con ayuda del amigo busqué un integrado que sustituyera el que daba la energía y la situación cambio notablemente.

Naturalmente que Gemini con un aparato de 1,8Kg no podia dar un sonido nítido, pero estoy conforme con que no distorsiona, y da buen sonido, suficiente para practicar en casa o trabajo en reuniones sencillas. Con las salidas balanceadas la cosa cambia un poco también, ciertamente mejora el sonido.

Espero les sirva la experiencia. Saludos y éxitos!
Subir
1
Cristian Astudillo
#7 por Cristian Astudillo el 13/07/2016
Hola amigos!leí sobre los problemas que tenemos en comun con gemini control7,respecto al mal sonido que entrega este controlador,les aconsejo abrir con mucho cuidado el controlador y forrar con cinta de embalaje pero de metal,esto ayuda a aislar las interferencias de la luz estroboscopica u otra luz de mucho consumo,estas interferencias provocan un corte en el equipo ,conecten los cables a tierra y compren un adaptador de 4,5 volt ya que no creo que encuentren de 5 volt.ya que en chile la escala de voltaje se salta de 4,5 a 6 volt y no mas de 1 amp,o 1000mA que es lo mismo,saludos.
Subir
Luis Quila
#8 por Luis Quila el 16/09/2018
Amigos, el canal del audífono del controlador CNTRL-7, tiene un pésimo sonido, alguien sabe como arreglarlo__ Creo que fue dinero botado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo