Mal sonido focusrite 2i4

jumelbass
#1 por jumelbass el 05/11/2016
Hola, a todos y gracias de ante mano, la verdad es que estoy un poco desesperado, no soy nuevo en el manejo de home studio, he invertido en varios cursos de steinberg, ademas soy electrónico he informático. Os cuento, vendí una EMU 1616m y me compre una focusrite scarllet 2I4 animado por las muy buenas criticas, ya sé que no se pueden comparar, pero necesitaba movilidad para usar mi portátil. Lo que me sucede es fácil de entender, en latencia cero los instrumentos me suenan mas o menos bien, depende de las bondades del instrumento en cuestión, pero si paso el sonido por el PC y monitorizo suena tremendamente a culo, cosa que pasa también si toco la guitarra en latencia 0 y luego escucho lo que he grabado, el sonido es mil veces peor. He probado a subirle la frecuencia hasta los 96khz que me permite, pero nada el sonido es una basura, se a probado a cambie el driver por el asio4all, y la latencia se me va a 44ms, pero el sonido es igual de malo.
Me he quedado sin ideas, creo que cubase lo tengo bien configurado, pero no acabo de estar comodo, con el sonido, aunque el PVP no es comparable con el de la EMU, el sonido es realmente malo, Si me podéis echar una mano os estaría eternamente agradecido.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jumelbass
#2 por jumelbass el 05/11/2016
Una ayudita para un realizador musical....Plis
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/11/2016
Buenas criticas de quien y para quien, la calidad de convertidores ni de lejos se acerca a los de tu Emu, tu ya grababas y escuchabas con una muy buena calidad es absolutamente normal que escuches la diferencia de calidad con la scarlett, al utilizar instrumentos virtuales la calidad variara dependiendo la cadena utilizada para grabar las muestras y aun con convertidores regulares se escuchara bien, pero al grabar tu con la interfaz dependerá de los componentes de la propia interfaz gama media dirigida a principiantes.

No hay mucho que se pueda hacer, quizá conectar un previo externo para mejorar un poco el sonido que entre al convertidor pero si este degrada la señal lo mas que conseguirás es un sonido un poco mas bonito pero grabado con mala calidad.

Si hubieras preguntado en hispasonic antes de comprar, tengo una Emu 1616 que interfaz de audio USB me recomiendan con una calidad similar de convertidores, estoy absolutamente seguro que nadie te hubiera recomendado una Scarlett, quizá una Audient o una RME pequeña, las scarletts no se recomiendan a principiantes por su buena calidad de componentes, en realidad como ya te diste cuenta es bastante mala, sino por tener drivers robustos que tienen una buena compatibilidad con la mayoría de PC's y funcionan correctamente.

En un foro que puede decir alguien que es la única interfaz que a usado, que tiene unos convertidores y previos de la ostia, pero los que hemos usado y tenemos interfaces con componentes de mayor calidad solo nos causan risa esos comentarios.
Subir
jumelbass
#4 por jumelbass el 06/11/2016
Muchas gracias por responder, lo cierto es, que eso es lo que me temía, pero hay tan buenas criticas por internet que me parece increible, de todas formas tengo a sospecha que esta placa funciona regular.

Un saludo
Subir
jumelbass
#5 por jumelbass el 06/11/2016
De todas formas me parece raro que cambie tanto el sonido cuando usas la latencia 0 a cuando lo pasas por el DAW y monitorizas, eso es lo que me choca mas que la baja calidad de sonido con respecto a otras tarjetas.

Perdón las molestias, un saludo
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/11/2016
Es una de las mejores interfaces de audio económicas por que funciona sin problemas en la mayoría de ordenadores, pero su calidad de componentes deja mucho que desear y solo lo notaras cuando tengas un punto de comparación como es tu caso, un muchacho que esta buscando una interfaz económica para experimentar ni cuenta se dará el utilizara lo que tiene aun se tarde 1 año en obtener un resultado mas o menos satisfactorio a base de procesar el sonido con plugins en el DAW, tu eres un profesional que necesita resultados inmediatos no pasarte la vida procesando para obtener un resultado lo mejor que se pueda, la primer inversión con la EMU fue un acierto, esta segunda con la Scarlett fue un completo y absoluto fracaso, yo la vendería y compraría de mínimo una Motu o RME.

Cuando monitorizas con latencia "0" el audio que escuchas es antes del convertidor, en el monitoreo por software el audio ya paso por el convertidor y ese es el resultado de la conversión.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 06/11/2016
No creo que sea por la calidad de los conversores. Que las EMU son muy buenas si, pero las Scarlett no son tan malas.

Por lo que cuentas suena más a entradas y monitoreo mal configurados.

Qué programa usas para grabar?
Subir
jumelbass
#8 por jumelbass el 06/11/2016
Hola muchas gracias por responder, Cubas 5 y 8, se te ocurre que puedo tener mal?, a mi me parece muy extraño que sean tan distinto los sonidos, no me parece normal, dejando aun lada la calidad, debería sonar como poco igual, o no?.

Gracias
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 06/11/2016
En algún punto estás duplicando el monitoreo y por eso escuchas una señal robótica o metalizada. Ya he visto a otros con ese problema.

No recuerdo bien pero creo que lo resuelves entrando a control room, o en los ajustes de audio de Cubase.

Eso y desactivar el monitoreo directo para quedarse únicamente con el monitoreo por software.

Usa el buscador, o lanza la pregunta dentro del subforo de Cubase.
Subir
jumelbass
#10 por jumelbass el 06/11/2016
Hola, investigando me he dado cuenta de una particularidad de esta tarjeta, el botón de PAD, en teroría y según el manual, solo atenúa 10 db, pero sin saturarme lo que hace es cambiar el sonido dramáticamente, ahora cuando monitorizas el sonido es igual a la latencia 0, no es la caña, pero al menos parece un sonido mas o menos regular.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo