Mal sonido del híbrido telefónico

echched
#1 por echched el 15/01/2008
Hola a todos. Trabajo en una radio local y tengo un pequeño problema con las llamadas telefónicas en directo. Ocurre sobretodo con los fijos, con los móviles no suele haber problema pues se oyen bastante fuerte (salvo los constantes fallos de cobertura jeje). Cuando llamo a algunos telefónos fijos, se oye muy, muy, muy bajito, tanto que tengo el canal de la mesa hasta arriba y la ganancia prácticamente al máximo. Pero es que aún así, queda fatal pues el locutor queda bastante mas alto que el que está hablando por teléfono. ¿A qué puede ser debido? El híbrido que estoy utilizando no es externo, viene en la mesa que tenemos, una AEV MMS 512.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guimfs
#2 por guimfs el 27/01/2008
es extraño que el problema solo te ocurra con los telefonos fijos... ya que utilizas la misma entrada para ambas cosas, no? :roll:
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 27/01/2008
echched, siento no poder ayudarte con tu duda... pero sí tú o alguien quiere aportar alguna idea a lo que estamos debatiendo en este otro hilo, será bienvenido :D

grabar-una-llamada-telefonica-para-radio-t188150-15.html
Subir
echched
#4 por echched el 07/02/2008
Siento no haber respondido antes...

Sí, guimfs, es la misma entrada, la misma línea, todo igual...

Pues la verdad, todavía no sé muy bien qué puede ser, pero no ocurre con todos los teléfonos fijos, sólo a algunos, así que puede que tenga que ver con la empresa telefónica (no sé, ni idea).
Subir
El_ladrillo
#5 por El_ladrillo el 29/02/2008
Muy buenas,soy nuevo, y me dedico a esto de mezclar en la radio.En mi emisora tenemos unos equipos punteros,y a veces también me ocurre lo mismo que a ti,suenan mejor los moviles que muchos de los fijos.Mi teoria es que al ser lineas analogicas,en algun momento el hibrido se vuelve un poco loco al tener que pasarlo a digital,por eso los moviles se oyen mejor.Es mi teoria,solamente,igual alguien con mas preparacion en Telecomunicaciones, puede resolverlo.Un saludo.
Subir
echched
#6 por echched el 03/03/2008
Hola El_ladrillo... pues no lo sé, pensaba que sería a causa de la pésima calidad del equipo de la radio en que trabajo, pero casos como el tuyo (y algún compañero de alguna radio local) me hacen creer que puede que simplemente sea eso que comentas y que la solución pasa por un buen procesador de dinámica... Puede ser, de todas formas agradecería a quien tuviera algo que decir sobre esto que lo compartiera pero me vuelvo loco jejeje
Subir
pacs
#7 por pacs el 27/05/2008
si el hibrido es analogico, funciona en dos hilos. la señal entrante y saliente van por la misma linea, asi que lo unico que puedes hacer es bajar el canal del tlf mientras habla el locutor (asi se ha hecho toda la vida). asi que a poner la manita y a estar atento. ;)

salut!
Subir
gifny
#8 por gifny el 31/05/2008
A ver...

si la memoria no me falla, las señales de los móviles están amplificadas y limitadas tanto por el emisor (celular) como por el propio receptor/decodificador, con lo que es un sonido mas comprimido y más "uniforme", con poco rango dinámico.
En los teléfonos fijos, pues depende de los nodos, de los conversores A-D y las centralitas, así que varía en función de éstas. Aparte, también influyen las terminales (los telefonos) de las casas, que cada uno tiene sus características y hay cada carraca por ahí... jejeje

Bueno, espero haber arrojado algo de luz al tema... y ahora si que voy a la cama.

Un abrazo a tod@s:
Pika
Subir
echched
#9 por echched el 03/06/2008
Gracias, algo me aclara las cosas pero bueno, sigo teniendo el mismo problema... Por cierto Pacs, ¿puedes explicarme eso otra vez? quizá eso me ayude, porque algunos entrevistados por teléfono se quejan de que escuchan muy bajito al conductor del programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo