Mal uso del foro

Solid
#61 por Solid el 22/09/2010
Mudo escribió:
...
Que es una falta de respeto? También lo es ser vago y llenar el foro de preguntas
...


=D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 22/09/2010
Sí; pero es cierto que debemos de automoderanos un poco y no subirnos, los expertos, a la parra, yo soy el primeroq ue, como descofío de la wikipedia, pregunto cosas que igual están de más.
Es que si no se correrá la voz de que Hispasonic es un reducto de cuatro enteraós...y adios renovación generacional..y sexual, sembrao de nabos...
Subir
agusr32
#63 por agusr32 el 22/09/2010
solosols escribió:
Mudo escribió:
...
Que es una falta de respeto? También lo es ser vago y llenar el foro de preguntas
...


=D> =D>


otra vez tengo que explicar?
lo de uds son prejuicios, ni siquiera me conocen y ya me estan tildando de vago por hacer preguntas tontas. no pienso explicarlo de nuevo, leete mis mensajes anteriores.
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 22/09/2010
Repetido por cuelgue de la web.
Subir
Sisu
#65 por Sisu el 22/09/2010
carmeloc escribió:
Sí; pero es cierto que debemos de automoderanos un poco y no subirnos, los expertos, a la parra, yo soy el primeroq ue, como descofío de la wikipedia, pregunto cosas que igual están de más.
Es que si no se correrá la voz de que Hispasonic es un reducto de cuatro enteraós...y adios renovación generacional..y sexual, sembrao de nabos...


acabo de tener un deja vú :lol:
Subir
eliansito
#66 por eliansito el 22/09/2010
No te falta razón mudo, también es verdad.
Subir
Solid
#67 por Solid el 22/09/2010
agusr32 escribió:
otra vez tengo que explicar?
lo de uds son prejuicios, ni siquiera me conocen y ya me estan tildando de vago por hacer preguntas tontas. no pienso explicarlo de nuevo, leete mis mensajes anteriores.


no tienes que explicar nada, no va por tí, es algo genérico y yo no me excluyo tampoco de esta práctica...

todos en algún momento utilizamos Hispasonic como la primera baza, es normal dado el tiempo que podemos llegar a pasar en él...

igualmente las formas pierden a la gente y les hacen perder credibilidad.

estás en tu perfecto derecho de sentirte ofendido por parte de Walerandei, pero igualmente él se puede ofender por este post en el que se airean problemas que simplemente podrían haber quedado en nada llevando el tema en privado.

ahora se anda debatiendo sobre el "modo de empleo" de hispa por parte de mucha gente que busca sin más chupar algo de info y salir corriendo sin ni siquiera agradecerlo.

Esto es una comunidad, y al igual que recibes por un lado, por el otro estás en la "obligación" de dar, de apoyar, de involucrar... y eso no se hace colgando preguntas sin haberte parado primero a pensar...

Aunque parezca mentira hay mucha gente que se puede quemar con esto ya que a diario emplean mucho de su tiempo en ayudar sin obtener ya no conocimientos... si no el más mínimo agradecimiento por su labor completamente altruista..

Antes de empezar a postear en Hispa yo me tiré al menos un par de años valiéndome simplemente de las búsquedas que hacía en él o de lo ancho que es internet...

Aquí estamos para aprender, pasar un buen rato con lo que nos gusta y punto... ofendernos está de más... y no quiero ya ni pensar en perder el tiempo insultando, por eso mismo este hilo ha tomado un tinte más genérico para buscar soluciones a los problemas que se pueden derivar de estas prácticas...

en fin... disculpa si te sentó mal

saludos!
Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 22/09/2010
Hay algo de verdad en ambos puntos de vista, como suele pasar. Está claro que, como dicen walerandei y mudo, el foro puede hacerse aburrido si predominan las preguntas del tipo "me he comprado este sinte; y ahora qué hago con él?". Pero también es cierto que las preguntas de principiante enriquecen el foro, porque las respuestas ayudan a otros novatos, y si son mínimamente interesantes, generan debates también entre los expertos.

La clave está -creo- en animar a los novatos a que profundicen un poco antes de lanzarse a preguntar; o sea, que no entren en el foro a lo loco preguntando cosas demasiado amplias ("¿cómo masterizo un tema?"), antes de dedicarle un rato a entender por sí mismos cómo funcionan las cosas, apoyándose en una mínima experiencia práctica y en una lectura inicial de los manuales.

Por otra parte, si pedimos que cualquiera que postee se lea antes los manuales completos o se haya tirado dos meses practicando con el sinte o software que sea, nos estaríamos saliendo del espíritu de la web, que no es otro que disfrutar y pasarlo bien aprendiendo entre todos. Para los más veteranos, es el "espíritu texvo".

Por tanto todos deberían mojarse un poco. Los novatos evitando preguntar cosas que perfectamente pueden averiguar por sí mismos con un mínimo de interés, y los veteranos y moderadores con un poco de paciencia y no zancadilleando a los que empiezan. Ponerse borde tampoco es necesario, aunque también hay que entender que la gente que lleva tiempo aquí y quiere "ir un poco más allá" se irrite al ver que aparecen las mismas preguntas elementales cada poco tiempo.

Hay muchas preguntas de novato que sí son perfectamente válidas. Por ejemplo, una cosa es comprarse un sinte con D-Beam y preguntar qué es el D-Beam, y otra "cómo sacarle partido al D-Beam", o cómo usarlo para conseguir ciertos efectos. Creo que la diferencia es clara y el problema es más fácil de resolver de lo que parece; sólo hay que poner un poco de voluntad... y dotar al foro de las herramientas que facilitarían este escenario -estamos en ello y en breve lo comentaré a los mods-.
Subir
Mudo
#69 por Mudo el 22/09/2010
...
agusr32 escribió:
solosols escribió:
Mudo escribió:
...
Que es una falta de respeto? También lo es ser vago y llenar el foro de preguntas
...


=D> =D>


otra vez tengo que explicar?
lo de uds son prejuicios, ni siquiera me conocen y ya me estan tildando de vago por hacer preguntas tontas. no pienso explicarlo de nuevo, leete mis mensajes anteriores.


Como bien te ha dicho solosols estaba generalizando, no iba concretamente por ti y creo que mi argumentación ha sido bastante comedida. Te rogaría que te calmases.

He mirado los post de marras y tengo que decir que waler está más tenso que un cura en el bautizo de un gremlin pero aún así lo de los sonidos y la cantidad de preguntas todas juntas que se resuelven con que te pelees un poco con el trasto justifica en parte que te haya metido de lleno en el saco "hoygan".

Recordarte también que aunque no estamos obligados a responder el foro de hispanonic no es un servicio técnico o postvenda, aunque visto lo visto igual podría ser una opción de ingresos Soyuz!

:mrgreen:

En serio waler se ha pasado, vale... estaba claro pero abrir este post en lugar de arreglarlo por privado no es la solución. A ver si al menos podemos proseguir con la busqueda de soluciones mientras Soyuz nos trae la nueva Hispa 3.0 (tampoco queda tanto...)

Waler (puedes llamarme Mu si quieres pero es que tu nombre no se me queda con tantas ww's) creo que deberiamos montar un viaje a Caldea Hispasonicos despues de la cena.

Yo conduzco que tu nos tiras por las curvas de camino a Andorra, fijo!

:mrgreen:

...
Subir
walerandei mod
#70 por walerandei el 22/09/2010
Mudo escribió:
...
Claro que si. Ya te he dicho que waler se va a llevar un tirón de soyuz seguramente pero Waler es consciente y sencillamente hace uso de su desobediencia porque al menos de esta forma todos aprendemos algo.


Esto me resulto muy interesante ... y me gustaria comentarlo.

Toda revolucion, conlleva la mayoria de las veces no ir exactamente al lado de la politica "oficial" (lease las normas), pero aun asi, su objeto no es otro que intentar mejorar el sistema general.
En este post puntualmente, doy lugar a esa pequeña revolucion que intento llevar adelante ... no con el objeto de desafiar a la web y a Soyuz ... sino todo lo contrario. Lo que quiero, es mejorar el foro y con ello la web. Lamentablemente, demostrar que existe un problema desde hace un tiempo (que ya habia surgido en el pasado y al que habiamos "congelado" con esperanza de que fuera pasajero), tambien implica el que aunque yo mismo sea moderador ... pues tambien me salte algunas normas. :D
En esta, mi pequeña revolucion, quise implicar a la comunidad para que esten al tanto de este tema y tomen parte enterada del asunto ... no espero seguidores, ya que puedo estar equivocado (estoy convencido de que no) ... pero lo que si espero es generar una reflexion en los usuarios en la administracion de la web ... y creo que mi tarea esta cumplida.

Soyuz sabe perfectamente quien soy, como soy y de que voy en este foro. :D Y estimo que mi pequeña revolucion le ayudara a reflexionar sobre esta cuestion ... tal como aqui mismo se vio.

Mudo escribió:

Aún así para no faltar a los "novatos" porque es generalizar y meter en el saco a mucha gente muy dispar ...


Tengo clarisimo lo que es un NOVATO, y quien no lo es.
Mi total respeto a los novatos, y desde ya ... ellos saben que siempre contaran con mis respuestas.
Mis 7000 mensajes no son de majaderia en el off-topic ... tampoco todo el trabajo que llevo en este foro desde el 2004, generando hilos, trayendo informacion, compilando y organizando todo lo que aqui se aporta ... y moderando. TODO ESE TRABAJO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A LOS NOVATOS.

Para quien se escude detras del concepto de NOVATO, siendo en realidad un vago de pura estirpe ... yo desde luego no tendria contemplacion alguna ... no señor. [-X Porque ese tipo de usuario, no solo insulta mi inteligencia ... sino tambien todo ese trabajo que vengo generando en esta web desde estos 7 años.
Subir
Sisu
#71 por Sisu el 22/09/2010
Mudo escribió:
...

Waler (puedes llamarme Mu si quieres pero es que tu nombre no se me queda con tantas ww's)


...


si solo tiene una!
Subir
Sisu
#72 por Sisu el 22/09/2010
a mi me parece interesante la idea de tener que aconseguir invitacion para entrar en el foro, ya que con el tiempo que pueda dedicar una persona en aconseguirla tambien tardaria lo mismo en encontrarla en internet, por lo tanto si realmente no esta interesado en aconseguirla se dedicara a buscar info por internet (o en el mismo foro, pero sin poder intervenir)

a mi me parece una buena solucion.
Subir
Danbeg
#73 por Danbeg el 22/09/2010
Queridos amigos, aprovecho este hilo para preguntar una duda, hoy he intentado conectar mi sinte pero no iba. Tras una ardua investigación he comprobado que faltaba el cable de alimentación. He mirado el manual sin éxito y en algunos foros de internet comentan que podría haberlo escondido mi mujer, harta de tanto cacharro. En Hispasonic he leído un caso parecido, pero al individuo le habian vendido una caja de zapatos en la que ponía Korg, y no era problema del cable.¿podríais orientarme?
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 22/09/2010
:D
Subir
Danbeg
#75 por Danbeg el 22/09/2010
Me apunto a la revolución, aunque dado mi nivel de conocimientos y el "nivel" de mis preguntas no se si me conviene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas