Mal uso del foro

zsynth
#121 por zsynth el 23/09/2010
en el play de la superficie de control
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biofix
#122 por Biofix el 23/09/2010
zoolansky escribió:
Aparte de que en una clase los alumnos nuevos no tienen fácil acceso a la información que se les ha dado a los hermanos mayores, mientras que en este foro todos los hilos antiguos con preguntas ya respondidas están disponibles siempre, y hay un excelente buscador para encontrarlo todo.


A ver, el ejemplo de los alumnos nuevos lo puse para "completar" mi punto de vista, pero queda cojo e incompleto si lo sacais del contexto del resto de mensaje. Con él entre otras cosas quería dar a entender que a veces no es tan fácil como dices encontrar la solución a preguntas muy concretas, y que es lógico que el novato entre en el foro para ver si alguien le puede resolver la duda. Una duda que generalmente es bastante típica y repetida, pero no por ello debemos de darle la espalda ya que, como he dicho en mi anterior mensaje, estoy hablando de los novatos que piden ayuda cuando no encuentran la solución por si mismos no de los "cómodos".

warelandei escribió:
Ya ... pero dos cosas: 1 - Es tu trabajo contestar. 2 - Vives de ello, y sabes lo que hay ... 3 - contestar todos los años lo mismo es tu trabajo.

En mi caso: 1 - Contestar y moderar el foro es mi pasatiempo, que me demanda mucho tiempo. 2 - Me reditua solamente en la sensacion de poder colaborar con la comunidad. 3 - Mi tiempo no me permite contestar a todos, por ende tengo que ser "selectivo"....
ACLARAR ALGO:
Ya no me estoy quejando de si se repiten las preguntas ... y definitivamente no me quejo de los novatos. De lo que me quejo, es de la gente que se deja caer por aqui para "abusar" de nuestro tiempo y bondad ... que prefiere sacrificar mi tiempo y no el suyo ... y que luego en el 90% de los casos no regresa a la comunidad. :|


En realidad mi trabajo es enseñar y conseguir que el alumno asimile y comprenda lo enseñado. Para ello entre otras cosas hay que responder a sus preguntas, pero las clases no son un SAT :wink:
No he intentado comparar el "servicio" que hacemos los foreros contestando a otros compañeros aquí, con el que presta un profesor en una clase. Simplemente digo que no se debe perder la "ilusión", las ganas o como quieras llamarle, de contestar a un novato solo porque la pregunta es muy repetida o porque hay otros que ni se molestan en buscar antes y te tienen quemado. Algo que tú mismo dices más abajo, con lo cual realmente los dos estamos de acuerdo, solo que hay que leer todo mi mensaje para verlo (y no digo que no lo hayas hecho) y por lo que se ve el ejemplo de los alumnos no se ha entendido como yo quería :roll:
Subir
zoolansky
#123 por zoolansky el 23/09/2010
Sí, yo lo he entendido. De hecho soy de los que SIEMPRE contestan a los privados; se da la circunstancia de que, no sé por qué motivo, algunos de los "nuevos" que entran aquí se creen que se un crack del mundillo, y nada más lejos de la realidad. Pero en cualquier caso les respondo (con más o menos detalle según el tono de la pregunta) y en general les sugiero que posteen en el foro para conseguir mejores resultados. Yo mismo en mis inicios intentaba identificar a los expertos del foro y les enviaba privados... :roll: ... eso sí, siempre con la mayor amabilidad posible.
Subir
zoolansky
#124 por zoolansky el 23/09/2010
Por cierto, el creador de este hilo (aunque aparezca o no), la verdad es que ha abierto un debate de lo más interesante.

EDITO: Mensaje capicúa (7887)... :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#125 por walerandei el 23/09/2010
Biofix escribió:

No he intentado comparar el "servicio" que hacemos los foreros contestando a otros compañeros aquí, con el que presta un profesor en una clase. Simplemente digo que no se debe perder la "ilusión", las ganas o como quieras llamarle, de contestar a un novato solo porque la pregunta es muy repetida o porque hay otros que ni se molestan en buscar antes y te tienen quemado. Algo que tú mismo dices más abajo, con lo cual realmente los dos estamos de acuerdo, solo que hay que leer todo mi mensaje para verlo (y no digo que no lo hayas hecho) y por lo que se ve el ejemplo de los alumnos no se ha entendido como yo quería :roll:


En realidad comprendi a donde querias llegar.
Pasa que lo que deseaba matizar es que, si responder en el foro fuera mi trabajo y me pagaran por ello ... desde luego nadie se quedaba sin su respuesta. :D Pero no es el caso ... :wink:

Supongo que tienes razon con lo de "no se debe perder la ilusion en contestar" ... el tema es que a veces no depende de uno mismo. Por aqui tuvimos tiempos muy lindos donde se generaban tertulias agradables e interesantes ... como todo, va cambiando ... el problema es que el cambio me fue quitando la ilusion (porque ya no lo encuentro tan interesante), y ese cambio fue trayendo nuevos usuarios ... que me fueron restando ilusion, pero sobre todo ... paciencia. :|

Yo no me concidero un GURU ... y no creo en los gurues. Si me concidero una persona autotidacta, informada y autoinformada, sumamente curiosa y sobre todo con mucha voluntad para mover el culo por las cosas que me gustan. Todo lo que se sobre los temas que aqui nos competen, es gracias a esa curiosidad y voluntad (y una gran inversion de pelas, claro! :roll: ). Por no mensionar que colabore en desarrollos de interfases de synthes, sus sistemas operativos, traduje manuales para fabricantes grandes, fui beta-tester y otras tantas cosas.
Llevo poquito mas de 20 años en esto ... de los cuales 7 años fueron compartidos con esta web. Despues de tanto tiempo ... si aun continuo dando guerra por aqui, es de imaginar que aun algo de ilusion por responder y compartir conocimiento me quedara (hey, tambien para aprender cosas de otros usuarios!). Pero esa ilusion tiene un precio a pagar ... y ese precio es "el respeto".

Si un usuario llega aqui sin informarse (con lo facil que es hoy gracias a google), redactando como el culo su pregunta y desde luego sus posteriores comentarios son para alucinar ... esa persona me falta el respeto deliberadamente, y desde luego no recibira la cuota de mi ilusion que esperaba. :D

¿Que lo mismo es mejor pasar y no reirse de su "falta de respeto"? Si pienso solo en mi, si ... eso seria lo mejor. Pero resulta que aqui hay muchos otros como yo que continuan al pie del cañon, y no me gustaria que estos usuarios acaben quemados, marchandose del foro ... porque resulta que a estos "costras/comodos" hay que tratarles con el respeto que no dan. [-X

Biofix ... entiendo lo que comentabas, solo que al final me lleva a reflexionar todo este toston! :D
Subir
walerandei mod
#126 por walerandei el 23/09/2010
zoolansky escribió:
Por cierto, el creador de este hilo (aunque aparezca o no), la verdad es que ha abierto un debate de lo más interesante.


Aclarar algo.
El creador llego aqui para meterme caña a mi, y dar una pataleta porque queria sus respuestas.
Los que abrieron el debate fueron el resto de usuarios ... que si les interesa esta comunidad. :D
Subir
Mudo
#127 por Mudo el 23/09/2010
...

Y encontraremos soluciones entre todos gracias a ese debate y dejando de lado los insultos.

Por cierto Waler entre tu, toniterrassa y Soyuz habeis conseguido lo impensable...


...
Subir
toniterrassa
#128 por toniterrassa el 23/09/2010
Mudo escribió:
...

Y encontraremos soluciones entre todos gracias a ese debate y dejando de lado los insultos.

Por cierto Waler entre tu, toniterrassa y Soyuz habeis conseguido lo impensable...


...


¿?
Subir
Sisu
#129 por Sisu el 23/09/2010
dmon escribió:
Alguien escribió:
1 - Leer el puto manual.
2 - Si uno se documento un poquitin sobre el tema (manual o internet), se tendra un minimo de propiedad para tratarlo. Eso se agradece y facilita la comprension de la respuesta.
3 - Detallar el caso o la duda ... y puntualizar la pregunta. En denitiva, explicarse correctamente.
4 - Redactar decentemente.
5 - Si no te contestan, sencillamente aguantarte ... y reveer lo que preguntaste a ver si no se te fue la pinza.



Y añadiría:

6 - Dar las gracias, que no cuesta una p**a m****a. Yo no he contestado ni un 0.0001% que walerandei, pero me jode horrores haber solucionado algo a alguien y que después si te he visto no me acuerdo y ni un simple agradecimiento!


Saludos


+1x10^10

tanto cuesta [-o<

cuando sea padre sera lo primero que les enseñe a mis hijos
Subir
walerandei mod
#130 por walerandei el 23/09/2010
Mudo escribió:

Por cierto Waler entre tu, toniterrassa y Soyuz habeis conseguido lo impensable...


Nop ... aun no logramos que toniterrassa se descargue discos y algun soft pirata ... pero estamos trabajando en ello a ver si logramos convencerle. :mrgreen:

Venga, vamos de nuevo ... :lol:

Mudo escribió:

Por cierto Waler entre tu, toniterrassa y Soyuz habeis conseguido lo impensable...


Y eso es ??? ... :shock:
Subir
Soyuz mod
#131 por Soyuz el 23/09/2010
Pequeño offtopic... Moderadores globales please, decidme en el foro de mods si estáis viendo el bloque "Foro de moderadores" a la derecha abajo, en el índice de foros o en los listados de topics de cada foro ;)
Subir
Mudo
#132 por Mudo el 23/09/2010
...
toniterrassa escribió:
Mudo escribió:
...

Y encontraremos soluciones entre todos gracias a ese debate y dejando de lado los insultos.

Por cierto Waler entre tu, toniterrassa y Soyuz habeis conseguido lo impensable...


...


¿?


Que mi nombre luzca verde chillón!

;)

...
Subir
toniterrassa
#133 por toniterrassa el 23/09/2010
Inaudito, no sé o mejor no quiero saber porqué...
Subir
walerandei mod
#134 por walerandei el 23/09/2010
Soyuz escribió:
Pequeño offtopic... Moderadores globales please, decidme en el foro de mods si estáis viendo el bloque "Foro de moderadores" a la derecha abajo, en el índice de foros o en los listados de topics de cada foro ;)


No lo veo ... :|
Subir
Soyuz mod
#135 por Soyuz el 23/09/2010
Casi lo tengo, ahora os aviso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas