Mala acustica solucion mezclar con auriculres pro?

ESGAMORA
#1 por ESGAMORA el 22/07/2009
Buenas Hispasonicos , tengo muchas dudas en todo el proceso de produccion musical (como todo buen principiante)....Pero iremos paso a paso y empezare con una que me ronda por la cabeza...Tengo mi home studio en una habitación muy pequeña y con el techo bastante bajo , o sea con una acustica que solo sirve para sentarse enfrente del pc y jugar a videojuegos...jeje...Tengo unos buenos altavoces , unos Dynaudio BM5A que no estoy aprovechando y necesito pasta...He tenido la brillante idea de vendermelos por unos 500 euros y comprarme unos cascos pro de unos 250 euros y meclar con ellos , pasando de acustica de la sala y de gastarme pasta en acondicionar algo que es incondicionable! jeje Es una idea muy disparatada?? Obtendre mejores resultados mezclando con unos buenos cascos que con unos buenos altavoces pero con mala acustica? En caso afirmativo , que cascos me recomiendan?
Muchas gracias por leer y por dejar algun comentario!
( no hay nada mas triste que abrir un post y quedarse solo...jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 22/07/2009
No los vendas hombre, algo de tratamiento acústico y unos Fostex T7 o similar buscando calidad-precio.
Subir
thaproducer
#3 por thaproducer el 22/07/2009
La respuesta es No!!

Te vas a casar rápido del oído, y por más profesionales que sean los auriculares al querer escuchar el proyecto terminado en los monitores o algún estéreo te va sonar con mucho bajo o mucho agudo, esque la mejor manera de mezclar es con unos buenos monitores.
Subir
ESGAMORA
#4 por ESGAMORA el 22/07/2009
Gracias por las respuestas , ya veo que he dicho una barvaridad!! Otra preguntita relacionada...al grabar cualquier cosa, por ejemplo una voz , al escucharlo solo por un altavoz me suena mucho mejor que al escucharlo por los dos a la vez , eso puede ser que no tengo los altavoces situados correctamente y se cancelan frecuencias o hay inversion de fase?
( suerte que en setiembre empiezo un grado superior de sonido y me van a poner las pilas , que si no...jeje..)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo