MALA CALIDAD DE LAS FUENTES

legolas
#1 por legolas el 27/10/2002
Hola, me gustaria saber de donde obteneis vostros las muestras de sonidos para realizar los temas. Quiero decir que las que yo tengo, sobre todo las de bateria, no tienen la pegaga ni la calidad inicial que me gustaria, pq las veo flojas, y me gustaria saber si a vosotros os pasa lo mismo. Creo que es importantisimo que la base inicial del sonido ya tenga una buena calidad y con lo que yo tengo es imposible. Por ejemplo, las muestras que viene con Reason (me refiero a los wavs). Como los veis?, yo los veo flojos, sonidos cutres... ¿que opinais?. Y de donde puedo empezar a trabajar con unos sonidos decentes. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/10/2002
Creo que hay que evitar la tendencia a que todo suene bien "de fabrica", a que todo quede perfecto por arte de magia. Si buscas pegada tendrás que currártela; por ejemplo: haz un buen loop con Redrum en Reason, exportalo y trátalo con un editor externo; pasale un compresor potente, aplica EQ, acércate al sonido que buscas, luego vuelve a meterlo en Reason como REX, magréalo, cambia los beats de posición, cuantiza con tiento y, si sabes mezclar, veremos en qué se han convertido aquellos "sonidos cutres".

Hay que echarle imaginación y sacar partido de todo. Para mi, el último recurso es esperar a que aparezca el "sample salvador", porque ademas creo que no existe. Fatboy Slim usaba un AKAI S900 y samples "cutres" para conseguir su sonido, que no está falto de pegada precisamente.

Y please, lo de las mayúsculas... evitadlo por favor. Tanto títulos como cuerpo de mensaje, con letras normales! Lo hemos comentado muchas veces estos días y sigue pasando.

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-10-27 10:12 ]
Subir
Briar
#3 por Briar el 29/10/2002
Estoy completamente de acuerdo con Soyuz, esa es mi manera de trabajar. No hay sample de mala calidad: puede haber sido grabado con poco rango dinámico y poca resolución, pero si le haces un buen tratamiento se convierte en un sonido muy poderoso. Claro, depende del sonido que busques. Yo hago sonidos muy densos, con mucha compresión y realce en graves (dentro de lo que es bueno para la mezcla) y si no tienes un sonido brillante desde el principio no importa, porque voy a ensuciarlo igual. Creo que, por ejemplo, se infravalora el uso de los umbrales de señal de los reductores de ruido, los niveles de mezcla con el efecto o el uso del espectro estéreo y el surround.
Ahora tenemos muchos medios para experimentar y crear nuestro propio sonido, podemos probar más cosas en menos tiempo, de modo que ése sonido tan uniforme que se oye por ahí no tiene justificación.
Subir
sonicsoul
#4 por sonicsoul el 29/10/2002
Hola.
A mi me pasaba lo mismo, con los samples de cd en la mezcla no conseguia esa pegada. Fat Boy Slim comprime a lo burro por eso tiene esa pegada y como te han dicho currartelo ecualizando y con filtros.
Si puedes conseguir un modulo de sonidos de bateria, mejor que mejor, yo uso un alesis, y si lo "humanizas" en cubase o cualquier secuenciador la mayoria de mortales no se enteran que es un módulo, ademas tienen por ejemplo para un tipo de charles cuatro sonidos ligeramente distintos, en la que lo alterna al azar automaticamente para asi parecer más "humano". El Battery de Native suena de cine y tiene mogollón de kits, pero tambien tienes que currate cada sonido un poco.
Saludos
Subir
legolas
#5 por legolas el 29/10/2002
Ok, muchas gracias a todos. Supongo que teneis razon en lo que me comentais y tratare de hacerlo haber si consigo darles mas fuerza, no ya digamos pegadas, si no... no se como deciros: consistencia, claridad... Como os digo, gracias y probare con la compresion y eq buscando mejorar los sonidos. Por cierto, lo de las letras en mayuscula, ok, no lo habia leido antes, pero porque???. Saludos.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 30/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 27-10-2002, a las 09:41, legolas escribió:
Hola, me gustaria saber de donde obteneis vostros las muestras de sonidos para realizar los temas. Quiero decir que las que yo tengo, sobre todo las de bateria, no tienen la pegaga ni la calidad inicial que me gustaria, pq las veo flojas, y me gustaria saber si a vosotros os pasa lo mismo. Creo que es importantisimo que la base inicial del sonido ya tenga una buena calidad y con lo que yo tengo es imposible. Por ejemplo, las muestras que viene con Reason (me refiero a los wavs). Como los veis?, yo los veo flojos, sonidos cutres... ¿que opinais?. Y de donde puedo empezar a trabajar con unos sonidos decentes. Saludos.



TODOS tieneis la razon hay que currar para sacar el sonido deceado pero la fuente inicial debe tener buena calidad. por ejemplo tengo unos 500 bombos(samples) pero solo uso 5 de ellos ya que tienen una potencia y pegada increible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo