Mala conexion, necesito ayuda

sydo
#1 por sydo el 29/05/2012
Muy buenas a todos, tengo un problema que ya no se lo que voy a hacer para resolverlo, tengo 2 parejas de altavoces de estos http://www.hookedontronicsbuys.com/sales/R6287d8e6c5b7d_P139_rx693_renegade_car_speakers_car_speaker_box_audiobahn_audio_stereo.htm son coaxiales, 6x9" 150w rms y 300 PEAK, y el amplificador que tengo es este https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm .
Bueno pues esos altavoces antes los tenia en serie conectados a este amplificador https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm y en serie iba bien, no daba problemas ni nada, es mas asta los altavoces pedían mas potencia y lo llegamos probar con una ampli mucho mas potente que el E 800 y sonaban mas, pero por lo visto los altavoces en paralelo suenan mas y se aprovechan mas los amplificadores que si estuvieran los altavoces en serie, pues veréis, al conectarlo en paralelo con el E 800, antes de llegar al primer pinto (3 o 4 mm de vuelta) ya clipava el ampli, entonces e pensado ,que como la impedancia seria de 2 ohm cada caja (la pareja) pues alomejor al ampli le sobraba potencia, pero me parecia muy raro porque a esos altavoces los e visto en serie sonando mas del triple de lo que sonaban en paralelo antes de clipar, entonces e puesto otro ampli , el E 400, para probarlo haber como iba, y resulta que antes de que llegaran las perillas a la mitad, ya clipavan.

No conforme, he probado invertirle la polaridad y nada, y también he probado con los 2 amplificadores (E 400 y E 800) a ponerle los 4 altavoces en paralelo a un solo canal, y es resultado ha sido que se escuchaban un poco menos que cada pareja en un canal, y clipavan exactamente en el mismo sitio donde clipavan donde clipavan puesto de la otra manera (una pareja en cada canal).

¿Que puedo hacer? ¿que puedo hacer o como puedo conectarlo y a que ampli para sacarle el maximo partido y rendimiento los altavoces? quizas la solucion sea conectarlos es serie-paralelo, no lo se.

Se acerca un festival este fin de semana donde tengo que poner el sonido, les agradecería mucho que me ayudasen para antes de ete fin de semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perillarela
#2 por perillarela el 29/05/2012
Creo que sé cual es el problema, y es que creo que la E 800 no soporta en 2 ohm (según tengo entendido, todas las etapas no soportan 2 ohm) entonces al conectar 2 en paralelo (que da 2 ohm) es cuando empieza a clipar. A ver si viene algún compañero y me corrige.
Saludos!
Subir
sydo
#3 por sydo el 29/05/2012
puede ser, yo lo he pensado tambien, porque en las caractericticas no pone nada de 2ohm,por eso e conectado los 4 altavoces a un solo canal, sin modo bridge, para que subiran los ohm, creo que con 4 altavoces de 4 ohm cada uno en paralelo da 4ohm en total no? y pasaba exacta mente lo mismo
Subir
perillarela
#4 por perillarela el 29/05/2012
si pones 4 altavoces en paralelo es 1 ohm

Para hallar resistencia en paralelo es: 1/Rt= 1/R1 + 1/R2 + 1/R3 + 1/R4

sería 1/Rt= 1/4 + 1/4 + 1/4 +1/4 = 4/4

Se invierte la fracción y sale que Rt = 1 ohm

Si la etapa no aguanta 2 ohm.... no creo que aguante 1 ohm.

Saludos!
Subir
sydo
#5 por sydo el 29/05/2012
amm pues no lo savia, entonce que puedo hacer para conectar esos altavoces a la etapa? ponerlos en serie? pero asi perderia mucha potencia y se desperdiciarian los altavoces y la etapa no?
Subir
perillarela
#6 por perillarela el 29/05/2012
Has probado a conectar 2 altavoces en paralelo por canal de la etapa?
Subir
GaVa
#7 por GaVa el 30/05/2012
La etapa te está gritando que no es estable a 2 Ohm. Qué puedes hacer para conectarlos?
Conectarlos en serie tal y como lo tenías. Ya has comprobado que si lo pones en paralelo (1 Ohm) no llegas a ninguna parte, además de que la etapa te durará más ;)

Un saludo!
Subir
sydo
#8 por sydo el 30/05/2012
claro, eso fue lo primero, y a partir de aí , ya fui provando otras opciones por que al conectar 2 altavoces en paralelo por canal , clipava a lo mas minimo
Subir
sydo
#9 por sydo el 30/05/2012
no hay otra solucion no?
Subir
perillarela
#10 por perillarela el 30/05/2012
alomejor con alguna etapa estable en 2 ohm. Si puedes pedir alguna y probar... Dinos que ocurre. Saludos!
Subir
sydo
#11 por sydo el 30/05/2012
no creo que pueda pedir ninguna, lo volvere a conectar en serie y yasta , intentare pillarme un ampli mas potente
Subir
GaVa
#12 por GaVa el 30/05/2012
Lo más sencillo es que busques una etapa de 150x4 a 4Ohm.
No le des más vueltas ;)
Subir
sydo
#13 por sydo el 30/05/2012
ok gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo