Mala política de Steinberg: no demo

  • 1
Origami
#1 por Origami el 19/01/2006
Yo no sé qué pensáis vosotros, usuarios de Cubase, pero a mí me parece lamentable que Steinberg, por su afán exagerado aunque respetable de evitar pirateo, no facilite demos de Cubase SX3 al posible comprador interesado.

No os parece que de ese modo más bien están echando piedras sobre su propio tejado y propiciando aún más que la gente se baje copias pirata para probar si el programa le gusta, y no sólo eso, sino si funciona bien con su sistema??

yo por ejemplo, estoy muy interesado en su función External Instruments, pero nunca me gastaría 700 euros sin asegurarme al 100% que un programa se adecua a mi interés.

A mí me parece una muy mala estrategia. ¿Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 19/01/2006
A mi me parece una mala politica, cierto ...

Pero tambien puedes optar por otras vias (no os lanceis al cuello, no me refiero a la pirateri ¿ein?)

En dmc, por ejemplo suelen hacerte demos de los productos, asi que es cuestion de acercarse a algun sitio especializado a que te hagan una demo, si de acuerdo, no es TU sistema, pero algo es algo. Eso suponiendo que estes realemnet interesado, claro ... por lo menos para los External Instruments (por cierto ¿que es?) te puede servir.
Subir
meidei
#3 por meidei el 19/01/2006
Yo creo que eso lo único que fomenta en el caso de que necesites probarlo, es (yo estuve aqui)...y tal vez despues, no te haga gracia pagarlo..

Muy feo.

saludos peludos
Subir
meidei
#4 por meidei el 19/01/2006
Eh, lo mio es broma!! :D yo no estuve aqui..

saludos peludos
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 19/01/2006
Alguien escribió:

pero nunca me gastaría 700 euros sin asegurarme al 100% que un programa se adecua a mi interés.

exacto.... es un grave error por su parte..

Alguien escribió:

por lo menos para los External Instruments (por cierto ¿que es?) te puede servir.

eso eso.. cuentanos qué es
Subir
Origami
#6 por Origami el 19/01/2006
Alguien escribió:

por lo menos para los External Instruments (por cierto ¿que es?) te puede servir.

pues por lo que me han comentado es una función para integrar los sintes hardware de modo genial, pudiendo renderizarlos a la vez que renderizas el resto del tema, sin necesidad de pasarlo a audio antes, o sea, como si fueran un plugin más. Muy interesante si funciona así.

Pero sigo pensando que es una política peor que la de bush.
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 19/01/2006
Alguien escribió:
En dmc, por ejemplo suelen hacerte demos de los productos, asi que es cuestion de acercarse a algun sitio especializado a que te hagan una demo, si de acuerdo, no es TU sistema, pero algo es algo.


El problema es que una demo (en otro ordenador) no es suficiente en muchos casos.Yo tendré otra cpu, con otra memoria ram, con otra targeta de sonido..etc, que donde hicieron la demo.

Bajo mi punto de vista, si no puedes probarlo en tu ordenador, es comprarlo a ciegas.
Subir
Origami
#8 por Origami el 19/01/2006
exacto, manuelerman, esa es la cuestión. conclusión: si quiero probarlo, tengo que bajarme una copia pirata?

resulta que uno se puede bajar demos de Sonar, un secuenciador on el que digamos compite Cubase; te puedes bajar demos de prácticamente cualquier secuenciador. Ellos sabrán, cuentan con la seguridad que les da saberse el secuenciador estandar, pero es una estupidez por su parte y ya me callo que me repito.
Subir
solker
#9 por solker el 19/01/2006
De todas formas, las versiones demo de todas las casas grandes, no sirven para hacerte una idea de nada. Recuerdo que me baje la demo del Logic (logic fun, creo que se llamaba) y poco tenia que ver con la grande.

Al igual que protools con su protool free.

En cubase, si te fijas en la version mas barata de la familia, la SE, esta basada en un SX1 si mal no recuerdo, con lo que ni siquiera lleva la funcion frezee, por lo que la funcion de External Instruments no creo que venga tampoco.

En una version demo ¿tu crees realmente que estaria tal funcion? yo la verdad es que lo dudo mucho. Te harian algo parecido al Logic Fun, con lo que la demo no nos serviria para nada.
Subir
Origami
#10 por Origami el 19/01/2006
En parte tienes razón; pero por ejemplo, la demo de Sonar es casi completa; aunque es verdad que también le faltan las instruments Definitions, precisamente algo similar. Pero es que me parece increíble, que es una pasta...
Subir
El_Crite Baneado
#11 por El_Crite el 19/01/2006
La verdad es que es una gran encerrona, eso de que no haya demo...


cero para steinberg, uno para H2O, aunque no me haga gracia decirlo




:twisted:
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 19/01/2006
Alguien escribió:

cero para steinberg, uno para H2O, aunque no me haga gracia decirlo

q malo xD
Subir
El_Crite Baneado
#13 por El_Crite el 19/01/2006
Imagínate que vas a comprar una tele y no sabes si te entra en el mueble de tu casa....


la verdad es que lo mire por donde lo mire no tiene ningún sentido.


Debo decir también que el original suele rular bastante mejor que el pirata, eso es cierto en la mayoría de los cubase que he visto...(no así en los nuendo)
Subir
solker
#14 por solker el 19/01/2006
Hombre, yo me decidi a comprarlo, porque ya llevaba tiempo usando el SX2 de dudosa procendencia ( a decir verdad desde el vst32 ;) ) y sabia de que iva, si no, pues no se ... como dicen los chicos malos Try before buy ... no se, eso ya cada cual.

Pero si, realmente es una mala politica, pero como bien se dice por arriba, se aprovechan del nombre y de ser un semi-standard.

Y protools que? que aparte de no poder probarlo te endiñan obligatoriamente el Hard? jeje
Subir
[spiderman] Baneado
#15 por [spiderman] el 19/01/2006
And always remind...







...don´t make money using warezed software!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas